logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: El caso "Zodiac"
16 de Mayo de 2007

Querido primo Teo:

EssZodiac_cartel.jpgDesembarca el próximo viernes en nuestras salas "Zodiac" , la nueva cinta de David Fincher, en la que se cuenta la historia de los asesinatos ocurridos en San Francisco entre 1968 y 1975, cometidos por el sujeto conocido como asesino del Zodiaco, un hombre que no solo mataba sino que jugaba con la policía enviándoles cartas con claves y pistas mientras cometía los asesinatos, hasta un total de 37. La película cuenta como un periodista, interpretado por Jake Gyllenhaal, fue clave para ayudar a la policía en la investigación de un caso real, que nunca se pudo resolver, porque jamás se cogió al asesino. Completan el reparto Robert Downey Jr., Anthony Edwards, y Mark Rufalo. A priori, nadie mejor que Fincher para esta película después de las exitosas e inquietantes “Seven”, “El club de la lucha” y “La habitación del pánico”.

"Zodiac", el asesino que aterrorizó la bahía de San Francisco 35 años atrás, protagoniza el filme del mismo nombre, que alimenta la leyenda de un caso que nunca se ha terminado de aclarar. A todo ello ha contribuido desde el nombre, decididamente cinematográfico, hasta las cartas en clave que escribió a los periódicos locales vanagloriándose de sus hazañas, a la amenaza -no cumplida, afortunadamente- de causar una masacre entre escolares o el hecho de que su identidad continúe siendo un misterio.

El caso comenzó el 20 de diciembre de 1968 con el sangriento asesinato de dos adolescentes cuando estaban en el interior de un automóvil aparcado cerca de Vallejo. Zodiac no atacó de nuevo hasta siete meses después, el 4 de julio de 1969, fecha en la que disparó contra los ocupantes de un vehículo aparcado en un campo de golf, también en Vallejo, y causó la muerte de una mujer de 22 años y dejó herido a su acompañante de 19. Un mes después, tres diarios de la bahía recibieron cartas en las que Zodiac se hacía cargo de los asesinatos del 4 de julio y por primera vez incluía su signo distintivo, dos líneas cruzadas encima de un círculo que simulaban la vista desde un telescopio.

EssZodiac_JakeGyllenhaal.gif

Las cartas incluían también un código que, una vez descifrado, decía lo siguiente: "Me gusta matar gente porque es muy divertido, más divertido que matar animales salvajes en los bosques". Dos meses después, dos adolescentes fueron atacados por un hombre que llevaba una extraña máscara. Uno de ellos murió, al igual que un taxista que falleció en octubre de ese año de un disparo. Dos días después de la muerte de este último, el "Chronicle" recibió una misiva que incluía fragmentos empapados en sangre de su camisa, y amenazaba con hacer volar autobuses escolares. Sus hazañas, no obstante, terminaron ahí en la vida real, aunque para muchos el verdadero asesino puede seguir vivo. Incluso uno de los actores de la película, Robert Downey Jr, afirma que no deja de darle vueltas en la cabeza la posibilidad de que el auténtico asesino decida pasearse por la sala de cine para comprobar como lo han retratado en pantalla grande.

Tus primos Ananula y Coronado

Comentarios

NOVEDADES DICIEMBRE 2007
3/12/07. – EL ASESINO DEL ZODÍACO. La identidad de este asesino serial (ahora revelada por el Grupo Elron), que actuó en California del Norte desde finales de los años 60, no pudo ser descubierta por la policía, circunstancia que lo transformó, junto con la de Jack el Destripador, en una figura mítica dentro de la criminología mundial.
http://www.usuarios.lycos.es/trascendencia1/experiences3.html
SITIO OFICIAL: www.grupoelron.org



Autor: Claudia Gerolmo // Diciembre 4, 2007 11:38 AM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks