logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Van Damme desafia a la muerte
29 de Mayo de 2007

Querido primo Teo:

EssDesafioalamuerte.jpgYa te comenté hace tres meses algo sobre la ultima película de Jean-Claude Van Damme, titulada “Until Death”. Como el estreno de la esta película, que supondrá el retorno a las pantallas españolas del belga tras el estreno de la notable “Justa Venganza” en 2005, se aproxima estoy aquí para entrar más en detalle y contarte lo último de todo lo que rodea a este film.

En España llevará el título de “Desafío a la Muerte”, y Van Damme interpretará en ella a Anthony Stowe, un corrupto y sucio policía de Nueva Orleans enganchado a la heroína, que trata de salir de un asunto sucio relacionado con el tráfico de drogas en el que fueron asesinados dos oficiales. Su mujer le informa de que ha quedado embarazada... Pero el niño no es suyo. En un ajuste de cuentas con un antiguo compañero que se ha convertido en el jefe de la mafia recibe un disparo en la cabeza. Milagrosamente salva la vida, aunque permanece en coma durante seis meses, al cabo de los cuales despierta y debe seguir una lenta y dura rehabilitación... Pero más duro es ver cómo su vida se ha derrumbado, siendo él quien se lo ha buscado. Stowe tratará de recuperar el control de su vida, pero no le resultará fácil: su pasado volverá a por él.

Esta interesante historia ha salido de la pluma de Dan Harris, autor de “Héroes Imaginarios” y guionista de “X-Men 2” y “Superman Returns”. El DVD ya ha salido al mercado en USAmérica y en algunos países más, y está teniendo una buena acogida tanto por parte de los críticos (esto es algo nuevo) como por parte del público. La opinión es unánime: esta no es una película de acción y no hay nada de artes marciales, en su gran mayoría nos encontramos ante un film dramático con una muy buena historia y que da a Van Damme la oportunidad de cuajar una estupenda interpretación al nivel de las de “Replicant”, “Salvaje” o “Justa Venganza”. Stephen Rea, que interpreta al malo de la función, consigue una buena interpretación, hace un papel sobrio, pero queda empequeñecido al lado del belga. El director Simon Fellows (que ya había dirigido a Van Damme en “En Territorio Enemigo”) se ha superado a sí mismo, y tanto él como Van Damme han quedado muy contentos con el resultado de la película, por lo que volverán a trabajar juntos en un futuro próximo. Nadie que la haya visto niega que es una de las mejores películas de las protagonizadas por el actor apodado como los músculos de Bruselas, muchos incluso no dudan en calificarla como la mejor. Es una película diferente a todo lo que ha hecho Van Damme hasta la fecha, así que no te esperes ver a Van Damme repartiendo estopa a diestro y siniestro, sino un thriller dramático con una compleja y profunda historia y bien interpretado.

EssDesafioalamuerte_VanDamme.jpgPrimo, ya te dije que esta película estuvo a punto de estrenarse en cines en USAmérica pero tras duras pugnas entre varias distribuidoras interesadas ha salido en DVD, pero está claro que gracias a las ganas y al buen trabajo del belga en los últimos años, especialmente gracias esta película, que ha supuesto un punto de inflexión en su carrera, Van Damme ha tomado un gran impulso para volver al lugar que ocupaba hace unos años. Las grandes compañías ya se vuelven a fijar en él y le tienen en cuenta, hasta el punto de que ya le están ofreciendo proyectos (“The Pandora Effect”, aún en fase de escritura de guión).
Los próximos proyectos de este actor son muy prometedores... Para empezar tiene una película titulada “The Shepherd” que tratará sobre el cártel de la droga en la frontera entre México y USAmérica donde le veremos junto a Scott Adkins (“The Bourne Ultimatum”) en combates espectaculares con el sello de Isaac Florentine (“Invicto 2”). También está una película (cuyos derechos, según fuentes fiables desde el festival de Cannes, han sido adquiridos por Sony Pictures Releasing, lo que supone su vuelta a los cines USAméricanos y a la mayoría del mundo) sobre el luchador de luchas extremas Mark Kerr llamada “Smashing Machine” y que estará dirigida por Simon Fellows. Después el belga rodará en su país natal una película con producción francesa (de la importante productora gala Gaumont) en la que se autopariodiará. El último proyecto confirmado es una incursión en el género del terror paranormal que protagonizará, y tras las cámaras estará su viejo amigo Sheldon Lettich (“Lionheart”, “Hard Corps”...).

El 22 de Junio podremos ver como vuelve más fuerte que nunca, abriéndose camino hacia la cima, con “Desafío a la Muerte”. En su web oficial en español puedes ver el potentísimo trailer de la película (en el cual se hace hincapié en la acción de la película a pesar de que no es un aspecto relevante). Sin duda, queda Van Damme para rato.

Tu primo.
Moray33

Comentarios

Genial muy bueno!!! asi se hace Van Damme ha vuelto y eso lo va haber todo el mundo!!!!

gran articulo

saludos



Autor: Juan // Mayo 29, 2007 04:20 PM

esto es un despelote de artículo (jejeje)

Nada, a seguir mejorando, pero nada podrá superar sus papelones en Street Fighter y Soldado Universal!



Autor: Dani // Mayo 29, 2007 10:38 PM

genial articulo . van damme vuelve mejor que nunca . esperemos que con su evidente ascenso en estos ultimos tiempos ,se le de de una vez la oportunidad de estrenar en cines



Autor: the man without eyes // Junio 1, 2007 12:18 AM

la peli de van damme esta re buena a pesar q soy fanatico de el sigo todas sus peliculas siempre de la primera hasta la ultima estan todas re buena en espezial los duros me emncanto esa pelicula bueno soy emanuel de arnold les dejo mi mail ema_apo@hotmail.com



Autor: emanuel // Septiembre 5, 2007 03:08 AM

la peli de van damme esta re buena a pesar q soy fanatico de el sigo todas sus peliculas siempre de la primera hasta la ultima estan todas re buena en espezial los duros me emncanto esa pelicula bueno soy emanuel de arnold les dejo mi mail ema_apo@hotmail.com



Autor: emanuel // Septiembre 5, 2007 03:08 AM

me hechasteis de un foro al que yo apreciaba. volvi. y me volvisteis a echar, esta ultima vez sin dejarme una minima opcion al regreso. en el día de hoy yo pido un estudio sobre mi comportamiento y una opcion a que la prohibicion sea apelada. lo ruego.. saludos



Autor: don javier herrera // Mayo 18, 2008 08:21 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks