logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Shia Labeouf, en la rampa de lanzamiento para estrella
10 de Julio de 2007


Querido diario:

La familia de Shia LaBeouf era un caldo de cultivo para procrear gente particular. Es nieto de una poeta "beatnik", ya sabes, San Francisco, flores, LSd y buen rollito. Su abuelo materno, de quien le viene el nombre, actuaba en complejos turísticos. Su madre primero fue bailarina, y luego se convirtió en artista gráfica y diseñadora de joyas, mientras el padre no lo tenía muy claro y pasó de trabajo en trabajo, mimo en un circo, a payaso de rodeo, incluyendo la locura de Vietnam.
Sus padres se separaron cuando todavía era un niño, el único hijo de la pareja,y se fue a vivir con su madre a Echo Park, un barrio de Los Ángeles, donde predominaban los latinos y los afroamericanos. Cuando comenzó a actuar como cómico en bares y clubs del barrio, no pensaba en ser actor sino que lo hizo porque su familia necesitaba el dinero, hasta que vio a un amigo en un capítulo de la Doctora Quinn y decidió intentarlo.
Una vez que consiguió el permiso materno y buscó a un agente en las páginas amarillas, empezó con apariciones en series de éxito, como Urgencias, Expediente X o De repente, Susan. En 2000 consiguió un papel en la serie Even Stevens del Disney, Channel por la que ganó un Emmy en 2003, y su cara comenzó a sonar entre el público infantil.
Su vocación la terminó de afianzar en 2003 en el rodaje de Holes, también de la Disney, donde coincidió con Sigourney Weaver y John Voigt. Voight le regaló un libro sobre interpretación y, a partir de ahí, se dedicó a ello profesionalmente.
Compaginó los estudios en el insituto y en una escuela de interpretación, pero cuando le admitieron en la universidad de Yale, renunció a su plaza porque creía estar consiguiendo una educación "que no obtienes en el colegio". Está claro que es verdad, aunque por si mismo tampoco signifique gran cosa.

Haber sido elegido para acompañar a Indiana en la cuarta parte que se está rodando, le pondrá de un golpe en el firmamento estelar y le veremos a menudo por La clínica.
Aquí tienes este mp3 para redondear lo que tienes que saber sobre Shia….
DNIShyaLaboeuf.mp3

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks