logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Londres, Inglaterra, destruidos
11 de Julio de 2007

Querido diario:

Acabo de terminar mi noveno visionado de "28 semanas después". El Venas ha ido destruyendo su maqueta de Londres siguiendo la trama. Pero queda suficiente para alguna otra peli apocalíptica cuando terminemos la terapia.
Pasaron miles de años antes de que una ciudad se bosquejara sobre un plano, como el patrón rectangular de la Babilonia de Nabucodonosor, el Pireo de Hipodamos, y las ciudades coloniales creadas por los etruscos y sus discípulos romanos. Pero nunca se ha conseguido construir y mantener racionalmente ordenada toda una ciudad durante mucho tiempo. El trazado de una ciudad que crece gradualmente, sin premeditación, no puede racionalizarse sin arrasar la ciudad original hasta sus cimientos para reconstruirla enteramente.

Enteramente significa eso, porque ni siquiera el gran incendio de Londres permitió reconstruirla según el plano ideal presentado ante la Corona (así lo he leido, supongo que debajo de la corona habría alguien). el precio del suelo en el centro era demasiado caro por muy quemado que estuviera. Sólo después de que los alrededores de San Pablo de Londres fueron arrasados por las bombas durante la segunda guerra mundial, fue posible convertir la conejera absurda que era la City en lo que es hoy. A finales del siglo XIX, Londres era claramente la ciudad más grande del mundo. Con cuatro millones y medio de habitantes, superaba en un millón a Nueva York, en dos a París y en tres a Viena. Las dos causas principales de ello fueron el aumento del comercio exterior y la aplicación de numerosos inventos en la industria. La revolución industrial.
Convertirse en la capital del mundo la convirtió también en la ciudad a destruir por la imaginación de los inventores de historias, ya sabes, gente peligrosa, escritores, guionistas….
Desde entonces Londres conserva el record de ciudad más destruida por el cine.

Aquí tienes este mp3 con algunas destrucciones….

elfuturoingles.mp3

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks