logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Homer Simpson junto al símbolo de la fertilidad
18 de Julio de 2007

Querido primo Teo:

La presencia de Homer Simpson con una enorme rosquilla en la mano, dibujado con pintura blanca en la misma colina donde figura el gigante de Cerne Abbas, villa al sur de Inglaterra, ha desatado la polémica entre los paganos defensores de uno de los más importantes símbolos de la fertilidad.

EssHomerSimpsonErectus.jpg

Como parte de la promoción de 'The Simpsons Movie', película que el próximo 27 de julio llegará a la gran pantalla, los publicistas de Fox han dibujado un Homer en calzoncillos tan colosal como el Gigante de Cerne Abbas, pero con unos valores muy distintos distintos de los que representa unos de los símbolos de la espiritualidad antigua.

La silueta del desnudo Gigante, de 55 metros, se halla perfilada en piedra caliza en las colinas de Dorset, al sur de Inglaterra, y encarna, con su pene en erección y una maza de 37 metros en su brazo izquierdo, un símbolo de fertilidad. Aunque algunos afirman que cuenta con más de 2.000 años y otros lo datan del siglo XVII, la silueta aún hoy atrae a mujeres de todo el mundo con la esperanza de quedar embarazadas.

La aparición junto al Gigante de Homer Simpson, amante de los "donuts" y patriarca de esta familia, ha provocado una oleada de críticas entre los paganos, que desean que llueva para que el agua acabe con el dibujo, pintado con productos biodegradables no resistentes al agua. "Deseábamos que llegara un clima más seco, pero hemos cambiado de opinión. Queremos una lluvia mágica que se lo lleve", ha declarado la responsable de la Federación Pagana del distrito de Wessex, Ann Bryn-Evans, asociación encargada de la protección de hallazgos arqueológicos.

A pesar de que se nos dice de que es obra de los publicistas de la Fox siempre salta la duda de ...¿quién lo ha puesto?. ¿Habrá sido Bart Simpson en alguna de sus trastadas o será una señal divina de un nuevo tiempo dominado por la esta familia de ojos saltones y piel amarilla?. Tal vez no haya que pensar en tantas divinidades y comprender que a día de hoy el mundo del marketing llega cada vez a cotas más altas. Sin duda, la campaña publicitaria del año.

Tu primo.
Tony Montana

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks