logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Centenario Katharine Hepburn: Spencer Tracy
25 de Julio de 2007

Querido diario:

Tanto repasar la vida de la Hepburn casi se me olvida el episodio más importante de su vida. Al menos es lo que ella decía: su relación con Spencer Tracy.

Katherine Hepburn insistió en hacer "Historias de Filadelfia" con Spencer Tracy. Ella le había visto en el teatro y le admiraba como actor. No la hizo él al final, pero en la siguiente película de la Hepburn no pudo negarse. El que por aquel entonces era su novio, Howard Hughes, había comprado para ella el guión de "La mujer del año". Así que ella le impuso a la productora la condición de que el papel masculino lo hiciera Tracy. Y no pudieron negarse. Él estaba casado pero desde el primer encuentro saltaron chispas entre Katharine y Spencer Tracy. Y así estuvieron durante 27 años.

Nunca se casaron. El no se divorció de su mujer. No vivieron juntos hasta que Tracy estaba tan enfermo que ella tuvo que ir a cuidarle. Vivían su romance de espaldas al público y la prensa les respetó dentro de lo que cabe. En parte por eso continúan llenando páginas, porque en realidad sigue habiendo cierto misterio en su relación.

Nueve películas en total es el resumen de una de las historias de amor más célebres de Hollywood. La última fue "Adivina quién viene a cenar esta noche". Él murió días después de acabar de rodar, en 1967. En sus memorias, Hepburn dice que nunca ha sido capaz de ver esa película.

Aquí tienes un mp3 para recordarles...
KatharineHepburnYTracy.mp3

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks