logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Centenario Katharine Hepburn: "Estirpe de dragón", la escena
31 de Julio de 2007

Querido primo Teo:

CentenarioKatharineHepburn_Estirpededragon.jpgDurante la década de los 40, Katharine se alejó de los papeles con los que había triunfado y había sido portada de casi todos los medios del mundo. Por ello con ya un Oscar y otras tres nominaciones, veríamos a Kate con ojos rasgados interpretando a una valiente joven china que defiende a su pueblo de la invasión japonesa durante la Segunda Guerra Mundial en “Estirpe de dragón” (1944), adaptación del exitoso libro homónimo de Pearl S. Buck-

La película, que ahora es una de esas pequeñas cintas que es difícil de encontrar, cuenta como los valores morales que mantenían a una familia china en tiempos de paz se desmoronan tras la invasión japonesa, durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, los occidentales se alían con los chinos para luchar contra su enemigo común. En ese contexto, una heroica mujer china liderará la revuelta contra los invasores nipones.

La película dura dos horas y media, y aunque no haya pasado a la historia de cine, siempre resulta curioso ver a Kate en otro registro (aunque siempre en su papel de mujer valiente y que no se somete al orden preestablecido).
A lo largo de la película también podemos ver a Walter Huston, Aline MacManahon y Agnes Moorehead que también tuvieron que interpretar a chinos. Curiosamente, a lo largo de la cinta, no intervino ningún actor de esa nacionalidad.

Tu primo.
Coronado

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks