logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Robert Rodríguez, rebelde sin cámara
6 de Agosto de 2007

Querido diario:

Robert Rodríguez ha estado en España para promocionar "Planet Terror" y uno de los habitantes de La Clínica se coló en su rueda de prensa. Yo le había pedido que me trajera un brazo o una mano del director, para hacerme unos dedillos a la sidra. Pero sabe defenderse bien el vaquero.

Robert Rodríguez nació y se crió en San Antonio (Texas), pero sus padres son Venezolanos. Desde niño se dedicó a hacer vídeos caseros con la Súper-8 familiar. Eran diez hermanos así que es fácil adivinar de dónde sacaba a los actores. Y al público. Se fue haciendo mayor, fue a la Universidad y decidió hacer su primer largometraje. Para pagárselo se inscribió en un experimento clínico sobre drogas como conejillo de indias. Voy a proponerle a Quintanilla que se deje de tanto electro-shock y pruebe con las drogas, que a Robert Rodríguez le fue muy bien: con los 7.000 dólares que le pagaron rodó "El mariachi" en 1992.

Ganó varios premios y tres años más tarde hizo una secuela de la película: "Desperado". Ya con un presupuesto de siete millones de dólares (que seguía siendo bajo) y con estrellas latinas como Antonio Banderas y Salma Hayek. Y escribió un libro titulado algo así como "Rebelde sin cámara" sobre su experiencia durante el rodaje de "El mariachi".

Desde entonces ha dirigido las tres entregas de la saga de niños espías "Spy Kids", una de las historias de "Four Rooms", "El mexicano" (continuación de "Desperado") y "Sin City". Acaba de cumplir 39 años en junio y de estrenar "Planet Terror". Y está preparando ya una segunda y una tercera parte de "Sin City". Así que le queda cuerda para rato, ahora que el rebelde ya tiene cámara.

Yo me he quedado sin mis dedillos a la sidra, pero aquí va un mp3 con más sobre Rodríguez...
RobertRodriguez.mp3

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks