logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Centenario Katharine Hepburn: Los Oscar
23 de Agosto de 2007

Querido diario:

En 1934, cuando Oscar y Kate se conocieron, tenía 26 años, y el 17 de marzo, su agente, Leland Hayward, la llamó para decirle que había ganado el Oscar por "Gloria de un día".
Pero la noticia no cambió los planes de Kate, ni su humor. Se marchaba con una amiga a europa, tan lejos del show business como pudiera. Acababa de ganar un Oscar, pero Lo que contaba en ese momento para ella era que había fracasado en una obra de teatro de Broadway. Una revista tituló: "La altanera Hepburn fue demolida". Kate quería ser muy bien valorada en todas las ocasiónes y la hería la crítica, así que huyó.
Aunque algunas críticas fueran duras y hasta mezquinas, eran la primera verdadera prueba de su vida adulta, y ella decidió subirse a un transatlántico que la llevaría a París. En el puerto de Nueva York la esperaban los reporteros para intentar conseguir alguna declaración de la oscarizada.

"La señorita Hepburn", anunció la amiga protectora que la acompañaba, "no tiene nada que decir".
"¿Ni siquiera un "gracias" por el premio?"
"Nada."

Y no dijo nada, sin valorar que aparecería como una desagradecida. Lo único que quería era escapar, y actuó como una fugitiva al mezclarse con los pasajeros que accedían al barco por la rampa de tercera clase.
La entrega de los Oscar no era ni mucho menos tan ceremonial y mediática como la haría la televisión, pero su actitud marcó para siempre su relación con los premios de la Academia.

En 1973 rompió su costumbre de no acudir e hizo su única aparición en la ceremonia, y fue por motivos ajenos a su carrera, como Woody Allen. La Hepburn decidió ir a la ceremonia para presentar el premio Irving G. Thalberg a un productor con quien había trabajado en varias ocasiones. La presentó David Niven. Apareció vestida como puedes verla en el vídeo, con un modelo estilo Mao muy austero y calzada con zuecos.

Apenas dejar el escenario, Hepburn detuvo al productor antes de llegar a la sala de prensa y le susurró a la oreja, "Ya no me necesitas"... y se esfumó hacia su limusina.
Esto fue lo más que se aproximó la actriz con más premios Oscar a la ceremonia del cine usamericano.
Katharine Hepburn conserva el récord de haber ganado cuatro Oscar como actriz protagonista: "Gloria de un día" (1933), de Lowell Sherman, "Adivina quién viene esta noche" (1967), de Stanley Kramer, "El león en invierno" (1968), de Anthony Harvey y "el estanque dorado" (1981), de Mark Rydell, además de no ser la elegida en otras ocho ocasiones más.

En este mp3 tienes cosas que escuchar sobre Kate y los Oscar.
HepburnOscars.mp3

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks