logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Venecia 2007: Llegada y un comienzo más que prometedor con "Expiación"
29 de Agosto de 2007

Querido primo Teo:

Venecia07_GranBola.jpgDía de llegadas a Venecia y todo huele a gran Festival con un buen ramillete de grandes títulos que marcaran la inminente nueva temporada de cine. Se cumplen 75 años desde que el lido abriera sus puertas por primera vez para ver, hablar y disfrutar cine.

En toda efemérides que se precie destacan los adornos y acontecimientos especiales. En el caso de Venecia, todos los visitantes podrán ver una imagen poco habitual. Se han dejado en el desván por este año los 63 leones alados (uno por edición) con el que se quería decir que se entraba en el Festival de más calidad en los últimos tiempos, para dar paso a una gran bola de acero que sobresale de un muro.
Algo feo y rompedor al primer vistazo, pero del que tal vez salga algo a lo largo del Festival. La esfera ha sido realizada por el director artístico Dante Ferretti (ganador del Oscar por "El aviador) que dice que se ha inspirado en la que ya diseñó junto a Federico Fellini para "Ensayo de una orquesta".

El Palazzo del Cinema ya está preparado para recibir a todas las grandes películas que pelearán este año por conseguir el León de Oro a la mejor película en esta edición tan simbólica.
En total, se verán 4.585 películas entre secciones paralelas y retrospectivas con un maratón diario y continuo que se inicia a las 8:30 de la mañana y que termina pasada la medianoche.

Y en esas se estaba cuando de repente del primer taxi veneciano llega la primera estrella con cara de velocidad...

Venecia07_KeiraKnightleyVaporetto.jpg

Si, es Keira Knightley que abre hoy la Sección Oficial con "Atonement", película que la vuelve a reunir con el director de "Orgullo y Prejuicio", Joe Wright. En la adaptación del clásico de Jane Austen, Wright logró muy buenas críticas revitalizando un texto que ya parecía que no iba a dar más de si y la Knightley logró una nominación al Oscar como mejor actriz con apenas 21 años.
Venecia07_AtonementIanMcEwan.jpgAhora quieren repetir éxito apostando sobre seguro. "Atonement" es la adaptación del libro homónimo de Ian McEwan que aquí nos llegó con el título de "Expiación". Para algunos estamos ante uno de los mejores libros que ha parido el siglo XXI, que cuenta los avatares de la familia Tallis, cuya existencia transcurre en aparente placidez en una típica casa de campo inglesa. Ese idílico cuadro familiar se rompe en pedazos con el estallido de diferentes situaciones de tensión, que enfrentan a unos parientes con otros con el amor, los celos y la guerra como protagonistas.
Una historia convencional en apariencia, pero de honda profundidad, en la que un amor que surge en los años 30 tendrá que superar muchos y muchos obstaculos, entre ellos la II Guerra Mundial.

Además de Keira, en la película tenemos a James McAvoy (disparado tras ser el médico escocés de "El último rey de Escocia"), Brenda Blethyn, Romola Garai, la joven revelación Saoirse Ronan (14 años) que interpreta a la joven Briony Talles, uno de los personajes con más matices y más jugosos de la historia, y Vanessa Redgrave que ofrece un monólogo final extraordinario que dará mucho que hablar, siendo también uno de los grandes aciertos de la novela en la que se basa.

A continuación, podemos ver el trailer en español. Nos llegará el 11 de Enero de 2008.

Vídeo

La película rezuma olor a Oscar por todos los poros y "Expiación" apuesta por tener en la gran gala de las estatuillas doradas bastante más presencia que la que tuvo "Orgullo y Prejuicio". Calificativos de peliculón ya se empiezan a oir en los lugares por los que pasa esta película lo que la coloca, a priori, como una de las grandes favoritas para estar en la categoria reina de la próxima edición de los Oscar y tambien, porque no, intentar llevarse el premio gordo de Venecia.
De momento el director Joe Wright ya ha conseguido su primer triunfo, como es el de ser el realizador más joven de toda la historia (35 años) en abrir el Festival. Mucha suerte y buen cine.

Venecia07_AtonementKeira.jpg


Tu primo.
Coronado


Comentarios

que estupidooo!!! lo unicooo estupidooo



Autor: antonella // Enero 31, 2008 06:19 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks