logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Venecia 2007: El carismático George Clooney y Brian de Palma muy concienciados
31 de Agosto de 2007

Querido primo Teo:

Venecia07_GeorgeClooney.jpgHoy es el día que demuestra que la edición del Festival de Venecia es una de las más comprometidas de los últimos años, especialmente metiendo palos y sacando las verguenzas del gobierno usamericano que preside Bush. Dos películas de este tipo se dan cita hoy en Venecia con dos figuras que pretenden denunciar unas situaciones penosas en concreto con dos portavoces de lujo como George Clooney y el director Brian de Palma.

George Clooney ha aparecido en Venecia con barba de dos días que no le ha quitado ningún punto de actractivo y carisma. Cuando Clooney aterriza en algún sitio llega el amo del cotarro, soltando risas, lanzando guiños, mostrando talento y además dando cuenta de su activismo por un compromiso, el de la defensa de los derechos fundamentales.

Venecia07_MichaelClayton.jpgSi en Cannes en el pasado mes de Mayo, George se lo pasó bien con los chicos de Ocean, ahora llega a Venecia para mostrar su lado más concienciado. Ha presentado "Michael Clayton", thriller dirigido por Tony Gilrroy, que salta a la silla de realizador pero que tiene unas credenciales magníficas como guionista "Pactar con el diablo", "Prueba de vida" o la saga de Jason Bourne.
La película se centra en un abogado especialista en arreglar acuerdos antes de que se falle la sentencia y que se llama Michael Clayton. Presionado por su jefe, divorciado y en bancarrota, se enfrenta al caso de su vida cuando el abogado Arthur Edens decide sabotear, por principios, la victoria de una gran compañía frente a una demanda civil.
En la película tenemos, además de Clooney, a Tom Wilkinson, Tilda Swinton y Sidney Pollack.
La película se estrena el 5 de Octubre en USA, el 26 de Octubre en España y se puede ver el trailer en castellano.

La película ha sido muy bien recibida en su pase en el día de hoy por su sólido guión y por el nivel actoral. Clooney ha encandilado tanto fuera como dentro de la pantalla y algunos ya le apuntan como buen candidato a la Colpa Volpi al mejor actor. Tal vez todas estas muestras de adoración a Clooney se deban a que ha estado en Venecia de cuerpo presente. Cuando este hombre llega, parece que el universo se pare, a pesar de que para Clooney él no era el más guapo hoy en Venecia declarando: "No me gusta trabajar con directores que son más guapos que yo".

Pero aunque Clooney provoque esas sensaciones, no hay que olvidar que Brian de Palma también ha presentado "Redacted". que se basa en un drama reciente ocurrido en la guerra de Irak. Allí, una niña iraquí de 14 años y tres miembros de su familia fueron asesinados brutalmente por cuatro soldados del ejercito usamericano después de que estos echaran una partida de cartas y bebieran gran cantidad de whisky.
De Palma ha conmovido con esta cinta utilizándose escenas de ficción mezcladas con fragmentos de las noticias emitidas sobre el caso en los informativos, metraje de reportajes especiales, videos de YouTube y extractos del blog de uno de los soldados en el que éste contaba con toda clase de detalles la brutal atrocidad.

Venecia07_DePalma.jpg

Un día para ver cine pero también para pensar sobre él y el mundo que nos rodea. Todo eso a la espera de muchas más estrellas como Woody Allen o Brad Pritt que pasearán por el lido a lo largo del fin de semana.

Tu primo.
Coronado

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks