logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Venecia 2007: Día de altura con Rohmer, Loach, Haggis y el clasicazo de la ciencia ficción
1 de Septiembre de 2007

Querido Teo:

Venecia07_BladeRunner.jpgHoy todos los medios se han hecho eco del mosqueo de Clooney tras una pregunta en la rueda de prensa. No le gustó nada que le echaran en cara su contrato publicitario con una multinacional (Nestlé) cuando él siempre ha ido en contra de las políticas de esas empresas. A mi este George me parece muy listo, pero no le gustó nada que ayer le dejaran como un hipócrita con esa pregunta trampa.

Dos maestros festivaleros y uno que quiere aspirar a serlo se dan cita en uno de los días marcados en rojo en esta edición de Venecia. Y no sólo por estas tres películas, sino por la posibilidad de ver el estreno mundial del montaje del director de "Blade Runner", el clásico de la ciencia ficción que en este 2007 cumple su 25º aniversario. Ridley Scott presentará esta nueva versión a medianoche y la expectación es máxima, dándose cita en Venecia algunos de los fans incondicionales de la película que han llegado al lido para este acontecimiento tan destacable.
Esperemos que por aquí se pueda ver en los cines esta nueva versión. Ya está confirmado que en Usamérica se estrenará el 18 de Diciembre, después de haberse visto primero en los cines de Los Ángeles y Nueva York a partir del 5 de Octubre.
Con todo este material, Ridley Scott seguirá alimentando la gallina ponedora con una edición definitiva en DVD de 5 discos que saldrá a principios del 2008.

Paul Haggis llega hoy a Venecia con "In the valley of Elah", su nueva película después de "Crash" en la que vuelve a dirigir tras escribir guiones como un loco tanto en el díptico de Iwo Jima de Clint Eastwood y la nueva película de James Bond.
Venecia07_InthevalleyofElah.pngEsta cinta es una buena muestra del estilo lacrimógeno de Haggis que azota y remueve el sentimiento del espectador con una historia que se basa en el artículo "Death and Dishonor" escrito por Mark Boal y publicado en la revista Playboy, en él que se contaba la historia real de Larry Davis, un veterano retirado del ejército, cuyo hijo, un oficial que combatía en Irak, desaparece a su vuelta de Bagdad. El ejército intenta declarar al hijo ausente sin baja y el padre lo rechaza, iniciando una investigación que le lleva a obtener una confesión de asesinato.
Una película protagonizada por Tommy Lee Jones (que hizo el papel después de la negativa de Clint Eastwood a interpretarlo), Charlize Theron, James Franco y Susan Sarandon.
Se ha alabado la interpretación de Tommy Lee Jones que convence y emociona interpretando a un padre que sufre por dentro y que por fuera intenta mantener la entereza después de esta desgracia familiar. Se la compara con el "Desaparecido" de Costa Gavras y es una nueva muestra de esta edición de Venecia que apuesta por un cine muy crítico con el gobierno Bush, después de haberse visto en el día de ayer el "Redacted" de Brian de Palma que también tenía la batalla de Irak como fondo.
la película se estrena en USA el 21 de Septiembre y este es su trailer.

Después de ganar la Palma de Oro en Cannes con "El viento que agita la cebada", Ken Loach sigue su recorrido por los festivales europeos (algo que dice que le encanta ya que le permite disfrutar del placer de probar la mejor comida en los mejores lugares) presentando "It´s a free world" con la que participa por cuarta vez en Venecia tras "Fatherland" (1986), "La canción de Carla" (1996) y "La cuadrilla" (2001).
Loach vuelve a retratar los problemas del Reino Unido contemporaneo con la historia de Angie, de treinta años, que abre una agencia de selección de personal con su compañera de piso y amiga Rose. Pronto se hará consciente de que vive una realidad social llena de problemas relacionados con el mundo laboral que no conocía.
Venecia07_Itsafreeworld.jpgLa película no ha gustado especialmente (la verdad es que no recuerdo que Loach haya conseguido buenísimas críticas en algún Festival) pero es ese tipo de cine sin alardes y sencillo que vuelve locos a los aficionados al director.

Y otro veterano que no puede faltar es Eric Rohmer, que se está acostumbrando a estrenar película cada tres años y que no ha podido viajar a Venecia por los achaques que supone tener 87 años. Ahora, después de "La inglesa y el duque (2001) y "Triple agente" (2004) proyecta en Venecia este drama romántico llamado "El romance de Astrea y Celadon" basado en una de las más locas historias de amor de la literatura barroca como es "L´Astree" de Honoré d´Urfe.
La intriga, que se sitúa en un bosque maravilloso, en la Galia de los druidas del siglo V, relata los amores del pastor Céladon y de la bella Astrée con ninfas, faunos y hadas de por medio.

En definitiva, un buen montadito del que se puede elegir lo que más te gusta. Gran sábado en Venecia. Si los grandes nombres hicieran subir el nivel del agua, Venecia estaría hoy igual que el Titanic. De todas formas, siempre tendrá a George Clooney para hacerle el boca a boca.

Tu primo.
Coronado

Comentarios

Gracias por contar el final de la pelicula de Haggis.



Autor: // Septiembre 8, 2007 11:17 AM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks