logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: "El orfanato" recibe el pasaporte para Hollywood
27 de Septiembre de 2007

Querido primo Teo:

EssElorfanato_RepresentanteOscar08.jpgComo cada vez es más habitual en las decisiones de la Academia del cine español la previsibilidad ha vuelto a ser protagonista en el anuncio de la película que representará a España en los Oscar de este año. "El orfanato" de Juan Antonio Bayona ya tiene pasaporte a Hollywood siendo la primera vez que un debutante recibe tal privilegio.
"El orfanato" es una historia con aire tétrico en la que una mujer que creció en el orfanato de un pequeño pueblo, lo reabre para niños con minusvalías. Pronto una muerte extraña y la aparición de algunos fenómenos paranormales aterrorizan a los que están en el lugar. Mejor no contar nada más pero parece que hay más de alguna sorpresa y giro que provoca que la película no caiga en lo tópico del género.

Con la producción de Guillermo del Toro, esta película con cierto aroma a "Los Otros" de Amenábar será la representante española para los Oscar conociendo ya que el año que viene verá la luz su remake usamericano el cual ya se está preparando. Tal vez ese haya sido otro de los argumentos para elegirla. Tendremos que esperar al 11 de Octubre para ver la película en los cines que desde ya se convierte en la gran favorita para los próximos Goya.
El 22 de Enero sabremos si finalmente es nominada a los Oscar, aunque ya empieza a tener las primeras rivales.

La película estará muy apoyada por la distribuidora usamericana que la estrenará allí en diciembre para que pueda aspirar en los Oscar a alguna nominación, al margen de que sea seleccionada o no por la Academia de Hollywood en la categoría de pelicula en habla no inglesa. Buena prueba del apoyo es que se estrenará con mil copias, el doble de las que se hicieron para el estreno de "Los otros".

Tu primo.
Coronado

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks