logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Brian de Palma siembra polémica con "Redacted"
4 de Octubre de 2007

Querido primo Teo:

DePalma_MejorDirectorVenecia.jpgBrian De Palma está en el candelero usamericano en estos momentos logrando una enorme atención debida a la polémica que ha levantado su último film, "Redacted", por el cual ya sabes que ganó el premio al mejor director en el pasado Festival de Venecia. Si lo recuerdas, la película cuenta el caso real de la violación de una adolescente iraquí y el asesinato de toda su familia por un grupo de soldados norteamericanos en plena guerra de Irak.

El tema de la película, que sería para reflexionar y que de una vez todos nos concienciaramos sobre la barbarie de toda guerra, ha sido desvirtuado y peligrosamente tratado por un reputado periodista de la FOX News, Bill O’Reilly, que ha iniciado una campaña contra De Palma, llegando a responsabilizarlo de las futuras muertes de soldados americanos. Tremendo. Al final poco se va a poder tratar en el cine. Parece que hay temas que prefieren ser evadidos por ciertos sectores que tratados tal cual tristemente son. ¿Acaso tiene culpa De Palma de lo que ocurrió?. Aquí tienes el video con las críticas de O´Reilly.

Según De Palma, “La película es un intento por llevar al pueblo estadounidense la realidad de lo que está sucediendo en Irak. En Vietnam, cuando vimos las imágenes y el dolor de la gente a la que estábamos traumatizando y matando, veíamos a los soldados heridos y traídos de vuelta en bolsas de cadáveres. No vemos nada de eso en esta guerra”.
"Redacted" se estrena en España el 16 de Noviembre aunque antes se verá en el Festival de Sitges que ha comenzado hoy.

Tus primos Bacri, Coronado y Téllez

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks