logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Conexión Oscar 2008: Javier Bardem y Alberto Iglesias buscan su segunda nominación
16 de Octubre de 2007

Querido primo Teo:

ConexionOscar08_NocountryforoldmenJavierBardem.jpgÚltimamente nos estamos acostumbrando al caviar patrio en la gala de los Oscar de cada año. Consiga nuestra película representante o no colarse en el quinteto de mejor película de habla no inglesa, habitualmente logramos presencia en otros apartados tan importantes como el de mejor actor (Javier Bardem), mejor actriz (Penélope Cruz), guión original (Pedro Almodóvar) o banda sonora (Alberto Iglesias y Javier Navarrete), además de en apartados técnicos como el maquillaje y, como no, los tres cortos que España ha tenido como candidatos en las ediciones de 2005 y 2007.

Este año, esté "El orfanato" nominada o no, ya te digo desde aquí (y con miedo a equivocarme por si piensas en dar buena cuenta del mensajero fallón) que la edición de 2008 de los Oscar promete volver a tener presencia española destacada. ¿Te estas riendo?. Cuanto infravaloras nuestras posibilidades...

Por un lado tenemos a Javier Bardem que es apuesta casi segura en el apartado de mejor actor de reparto por su papel en la nueva película de los hermanos Coen “No country for old men”, cinta que adapta la novela de Cornac McCarthy y en la que Bardem tiene uno de esos papeles jugosos como asesino a sueldo maléfico y algo desequilibrado. Un personaje que todo actor quiere interpretar y que a buen seguro le dará a Bardem su segunda nominación al Oscar, después de la conseguida en 2001 en la categoría de actor principal por “Antes que anochezca”. Bardem participaría en este caso en la categoría de actor de reparto, y al ser una categoría un escalón por debajo de la principal a la Academia de Hollywood no se le caerían los anillos por premiar a uno de los latinos de moda. Es un apartado que se presta más a premiar a contendientes de otras nacionalidades, algo bastante más difícil en las categorías de actor y actriz principal. Si no que se lo digan a Benicio del Toro, puertorriqueño que ganó el Oscar por “Traffic”.

Javier Bardem es, a día de hoy, el absoluto favorito no sólo para estar nominado al Oscar, sino también para ganarlo. Ya te señalo a su rival más complicado y ese es Casey Affleck, hermano de Ben Affleck, que por interpretar al cobarde y perturbado Robert Ford en la película de “El asesinato de Jesse James” tiene muchas posibilidades de lograr una nominación al mejor actor de reparto tras la buena recepción en Usamérica y en el Festival de Venecia a su papel, también otro caramelo para un actor.
En definitiva, ¿primera más que posible presencia?. Javier Bardem como actor de reparto por “No country for old men”, no sólo para estar nominado, sino incluso para poder ganarlo.

ConexionOscar08_AlbertoIglesias.jpgPor otro lado tenemos también a un antiguo español nominado al Oscar. Alberto Iglesias ha compuesto la banda sonora de “Cometas en el cielo”, película de Marc Forster en la que Amir, el protagonista de la historia, tras pasar unos años en California debe regresar a su país Afganistán para ayudar a su amigo Hassan, cuyo hijo se encuentra en problemas. El reparto lo componen actores muy poco conocidos, aunque la película ha calado hondo en aquellas personas que la han visto. Tan hondo que ha provocado cierta polémica en Afganistán ya que uno de los niños protagonistas es violado en la película, y según las leyes afganas es una deshonra para un afgano ser violado o ser homosexual. Como ha dicho el embajador usamericano en el lugar: “El estigma es tan grande que incluso una violación ficticia es peor porque lo verá todo el mundo". Por ello, y para evitar problemas, la distribuidora ha decidido retrasar el estreno de la película hasta Diciembre (una vez acabado el curso escolar en Afganistán) para evitar problemas al niño protagonista. La escena de la violación, eso si, se va a respetar y sigue formando parte del metraje.

Pues bien, alejado de este duro trance está Alberto Iglesias. El compositor donostiarra ganador de 7 Goyas ya estuvo nominado al Oscar en 2006 por la banda sonora de “El jardinero fiel” y ahora podría repetir nominación por su composición para “Cometas en el cielo”. No es de las bandas sonoras que más suenan para estar nominadas, pero tiene bastantes posibilidades para a finales de Enero estar en el quinteto, más teniendo en cuenta la presencia tradicional de Forster en los Oscar con algunas nominaciones para “Monster´s ball” y “Descubriendo Nunca Jamás”.

ConexionOscar08_CometasenelcieloAlbertoIglesias.jpg

Y ahora llega el termómetro Oscar de cómo puede estar en estos momentos las cosas por Hollywood añadiendo las categorías de actor y actriz de reparto.

300x94_roadtotheoscars.jpg

* Película
1º Expiación
2º There will be blood
3º En el valle de Elah
4º American gangster
5º Into the wild

* Director
1º Paul Thomas Anderson (There will be blood)
2º Ridley Scott (American Gangster) (Sube)greenSube.gif
3º Paul Haggis (En el valle de Elah) (Baja)redbaja.gif
4º Joe Wright (Expiación) (Sube)greenSube.gif
5º Sean Penn (Into the wild) (Baja)redbaja.gif

* Actor
1º Daniel Day Lewis (There will be blood)greenSube.gif
2º Johnny Depp (Sweeney Todd)greenSube.gif
3º Tommy Lee Jones (En el valle de Elah) (Baja)redbaja.gif
4º James McAvoy (Expiación) (Sube)greenSube.gif
5º Denzel Washington (American gangster) (Baja)redbaja.gif

* Actriz
1º Julie Christie (Away from her)
2º Marion Cotillard (La vida en rosa) (Sube)greenSube.gif
3º Keira Knightley (Expiación) (Sube)greenSube.gif
4º Cate Blanchett (La edad dorada) (Baja)redbaja.gif
5º Ellen Page (Juno)

* Actor de reparto
1º Javier Bardem (No country for old men)
2º Casey Affleck (El asesinato de Jesse James)
3º Philip Seymour Hoffman (Charlie´s Wilson war)
4º Paul Dano (There will be blood)
5º John Travolta (Hairspray)

* Actriz de reparto
1º Cate Blanchett (I´m not there)
2º Saoirse Ronan (Expiación)
3º Vanesa Redgrave (Expiación)
4º Susan Sarandon (En el valle de Elah)
5º Meryl Streep (Leones por corderos)

300x94_roadtotheoscars.jpg

Tu primo.
Coronado

Comentarios

ains que emoción posibilidades de algún español nominado, a ver si se cumple, mola más ver la Gala cuando nos jugamos algo :P Que bien que McAvoy suene como nominado me gusta este actor, tiene talento



Autor: ana // Octubre 16, 2007 07:32 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks