logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
"Stardust"
25 de Octubre de 2007

La página web nos muestra un paisaje de la película en el que nos vamos moviendo, vamos cambiando de escenario y podemos ir viendo el tráiler, una galería de fotos, información sobre los personajes... y en uno de los apartados tenemos seis juegos.

Aquí el mp3....
Stardust.mp3

"Stardust" es una de fantasía y reinos con brujas al estilo de Narnia, también basada en unos cuentos juveniles anglosajones. Un chico le promete una estrella fugaz a una chica que se casará con otro en una semana si no lo consigue. Pero hay un grupo de brujas y un príncipe que también quieren la estrella caída en el reino del más allá.
Me ha parecido demasiado adulta para los niños y algo ñoña para los jóvenes. Hay algunas secuencias impactantes como la de De Niro de capitán gay-pirata. No hay falta de ganas o de esfuerzo, no hay nada mal, pero me desbordó por confusa y compleja.

Yo le doy un CINCO

Comentarios

Hola.

¡A lo mejor debería haberse leído el libro ilustrado, obra de Neil Gaiman y Charles Vess, en el que está basada la película! ¡Una delicia!
La película ya veré que opino después de verla este sábado. No pongo la mano en el fuego(si es igual que Narnia...argh)



Autor: Pakito // Octubre 25, 2007 07:02 PM

Acabo de llegar del cine y me ha parecido una película genial, llena de mágia e imaginación.
La nota que le pone teo me parece muy excasa a mi gusto, he disfrutado muchisimo en el cine para mi la sorpresa del año en cine fantastico.

El reparto esta muy bien elegido, sobretodo detacar el personaje de De Niro.

Hoy en día aconstumbrados a peliculas tontas y sin elavorar es de gusto plantarse en la butaca para ver una pelicula de este género más "compleja" (criticarla por eso me parece desacertado). Si bien los niños a lo mejor no captan su esencia 100% yo creo q lo pasaran bien y los demás... yo me lo he pasado pipa.

Yo la daría un 8,5



Autor: Dany // Octubre 28, 2007 02:31 AM

Yo estoy muy contento con la película. Me pareció, al igual que dijo Dani, una de las sorpresas de este año.

1º.- LA MÚSICA esta muy bien. Es una especie de mezcla entre "Batman Begins" (en los momentos oscuros)y "El señor de los anillos" (en los elementos épicos).

2º.- LOS ACTORES me gustaron mucho. El actor que interpretaba a Tristán me gustó, al comienzo de la película no lo hacía demasiado bien, pero menos mal que a medida que avanza la historia, su actuación mejora. De todas formas, mis favoritos, en esta película son: Robert de Niro (sorpresa grande que él actuara de capitán gay), la breve aparición de Peter O'Toole (no me esperaba un papel de tan mala leche para él en esta película), y ...... ¡¡¡Por supuesto que SÍIIIIIIIIIIII!!! ¡¡¡MICHEL PFEIFFER!!! ¡¡¡Catwoman en persona haciendo una grande interpretación de bruja malvada!!! Para los fans, forofos, y detractores de "Batman vuelve", reconocemos que lo mejor fue la actuación de Michel Pfeiffer, aunque lo que es la adaptación del personaje a esta entrega del hombre murciélago de Tim Burton, reconozcámoslo, no convenció a todos por ser una reinterpretación del padre de "Eduardo Manos tijeras", pero lo que es la actriz y su actuación sí fueron muy buenas. En serio, fue muy buena idea contratarla para hacer de bruja, porque se metió muy bien en el papel (a parte, a ella le pega mucho hacer de mala). Con quien no estoy tan convencido es con la actuación de la actriz que interpreta a la mujer-estrella, porque, a pesar de que me agradó ella y su personaje, a veces, sobreactúa y su papel no es tan creíble en un determinado contexto del argumento como el de los demás actores.

3º.- EL GUIÓN, aunque no sea una maravilla, sí me gustó bastante, porque algunas frases y momentos cómicos (que, a lo mejor, no estaban en el libro, pero sí que haran más divertida la adaptación al cine). De todas formas, aquí SÍ se nota que EL DOBLAJE está muy bien currado. (Me pareció algo mejor que el de "Los Simpsons. La película", que también era muy bueno, salvo la voz que le pusieron a "Arnold Swarzenegger", que me pareció demasiado tonta y forzada, razones por las cuales no me hizo gracia ni me gustó esa voz.) Aunque parezca mentira, destaco la importancia de este aspecto, porque ya está demostrado, tras los penosos doblajes del "Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith" y de la versión extendida de “Superman I”, que cuando un doblaje es malo, no es sólo por la elección de los actores de doblaje, sino también por la mala traducción al español que se hace del texto del guión, que aunque parezca mentira, acaba destrozando la película. Y lo digo porque ví, al menos, “La venganza de los Sith” en inglés con subtítulos en castellano, y teniendo bastante idea del inglés hablado, reconozco que ganaba mucho, porque los subtítulos no tenían tantos errores como los que tenía la versión doblada.

Otros detalles que me gustaron fueron:

1º.- El barco que volaba a través de los cielos gracias a unas redes con formas de alas, cada una a un lado del barco, que absorbía los rayos de las nubes y los convertía en energía eléctrica.

2º.- La pelea entre el anciano que vigilaba la muralla y Tristán.

3º.- Las localizaciones y decorados que utilizaron para rodar el film.

4º.- La pelea entre uno de los príncipes y Tristán.

5º.- EL SONIDO: Aunque a nivel técnico no es tan novedoso, te ayuda a meterte extremadamente bien en las escenas de suspense, tensión, y acción, a parte, que consigue hacer más creíbles las escenas de efectos visuales, en especial, las que son enteramente creadas por ordenador.

Ahora, los detalles que no me gustaron tanto:

1º.- El aspecto de dos de las brujas: Creo que eso no hacía falta. Yo preferiría que las actrices fueran denterosas por naturaleza, y no por el maquillaje. Por ejemplo: Se podría haber escogido alguna con las características faciales de las mujeres que actuaron en el film “Gato negro, gato blanco” de Emir Kusturika, que ya eran un poco denterosas por naturaleza.

2º.- Cae en el mismo error que en “Batman begins” a la hora de rodar muchas escenas de acción, porque ruedan demasiados primeros planos con la cámara moviéndose mucho, cosa que debería ser más apropiado hacer en TV, por que no explican nada bien el desarrollo de la pelea cuando se proyecta la película en las salas cinematográficas. Yo preferiría planos medios, planos americanos o de ¾, planos enteros (es decir, de cuerpo entero), y planos generales para rodar escenas de acción. Los primeros planos los utilizaría para mostrar los rostros de esfuerzo o de mala leche que ponen los contrincantes durante una pelea.

Pero, en general, me gustó mucho. Me pareció de las mejores películas que he visto en los últimos años. Y el estilo de los decorados me recordó mucho a los utilizados en una película de hace veinte años, cuyo título, por desgracia, no me acuerdo, pero sé que aquella era una especie de segunda parte de "El Mago de Oz”, que era muy oscura. Tenía una curiosa peculiaridad: En aquella película, había una bruja que utilizaba una serie de máscaras que tenían vida propia y hablaban. Aquellas máscaras, como yo lo recuerdo, parecían cabezas de verdad. Si alguien sabe el título de aquella película, por favor, escribidla en el blog, porque la quiero volver a ver.

MI NOTA ES UN: 8’5. Si hubiese sido algo más larga y espectacular, que conste que me habría encantado darle un 9 o 9’5.



Autor: josefao492 // Octubre 28, 2007 02:06 PM

Después de verla no tengo mas que estar de acuerdo con los comentarios anteriores.Una maravilla. Y la vi en un cine lleno de tiernos infantes y no se oía una mosca.
Un 7 por lo menos es lo que se merece. Ah, y nada de confusión por ningún lado.



Autor: Pakito // Octubre 28, 2007 04:58 PM

Me parece muy poca la valoración que habéis dado. Voy al cine con mis hijas y he visto muchas películas de fantasía-aventuras, y esta me parece que tiene muy buen sentido de humor, además de contar con unas interpretaciones secundarias de lujo: De Niro genial. Así que la recomiendo a los usuarios sufridos del llamado "cine familiar". Yo le daría un 7



Autor: Pedro // Octubre 28, 2007 05:07 PM

STOY CON TEO.NI FU NI FA.LE DOY UN 5.LA DE LA CRITICA DE 1 FOLIO SE LO CURRO



Autor: victor // Diciembre 19, 2007 07:30 PM

Perdón, el de la crítica de 1 folio es varón, y ese soy yo. De todas formas, muchas gracias. Me lo curré porque, realmente, me gustó la película.



Autor: josefao492 // Enero 15, 2008 06:40 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks