logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Judd Apatow revoluciona la comedia usamericana
29 de Octubre de 2007

Querido primo Teo:

EssJuddApatow.bmpJudd Apatow ha puesto patas arriba el concepto de comedia usamericana desde que irrumpiera en el cine hace un tiempo gracias a la producción de algunas películas y el éxito arrollador en Usamérica de "Virgen a los 40" (película que dirigió) y años antes impulsando algunas series juveniles de prestigio que todavía no han llegado a España

Judd Apatow es productor de “Pasado de vueltas”, ‘El reportero: La leyenda de Ron Burgundy’, ‘El programa de Ben Stiller’ o “Un loco a domicilio”, dirigida por Ben Stiller y protagonizada por Jim Carrey.
En éstas y otras películas, se ha rodeado de los grandes símbolos del humor usamericano actual como son: Vince Vaughn, Ben Stiller, Will Ferrell, etc.... Sin embargo, el propio Apatow, a quien ya se considera el nuevo dios de la comedia, está marcando un hito con sus películas que le han colocado en el estrellato de su país.

En España se conocen algunas de sus películas, pero aún es un nombre que está por descubrir por aquí. Sus films llegan con la etiqueta de gamberradas adolescentes como cualesquiera otras, pero los que escarban un poco en su cine cambian de opinión en cualquier momento, encontrado comedias con guiones más sólidos de lo que parecen y con historias con las que el espectador se siente identificado de alguna u otra manera. El más claro ejemplo es “Virgen a los 40” que se estrenó en España hace un par de años y que se centraba en un hombre que todavía no había practicado el sexo. Algo simple y dado a un tratamiento superficial y gamberro, pero que convirtió a esta película en un film de culto dentro de la comedia moderna.

Después de dirigir “Virgen a los 40”, película que hizo saltar al estrellato a Steve Carell, se ha metido en la producción (terreno en el que se siente más cómodo) con "Supersalidos", otro destacado éxito en Usamérica y en nuestro país en el que dos jóvenes tienen un objetivo muy claro: ligarse cada uno a una chica. Para ello deberán conseguir alcohol y llevarlo a la fiesta que ellas celebran. Aquí entrará McLovin con su carné falso, un friqui tan gracioso que, a pesar de no ser el protagonista, se come la película y poco a poco se está convirtiendo en un icono.

EssLioembarazoso.bmp

Ahora estrena este miércoles otra comedia con la que ha vuelto a la dirección como es “Lío embarazoso” en la que una rubia cañón y un joven no muy agraciado se acuestan una noche después de una fiesta con la sorpresa de que la chica ha quedado embarazada. Otro éxito en Usamérica que está protagonizado por Seth Rogen (amiguete y colaborador en el guión de anteriores trabajos de Apatow) y Katherine Heigl, conocida por ser la doctora Stevens en la serie “Anatomía de Grey”.

Aquí tienes su trailer en español...

Más de 100 millones de dólares recaudados hablan del éxito de una película que está siguiendo el mismo camino que “Virgen a los 40”. Poco a poco y trabajo a trabajo, Judd Apatow se está convirtiendo en un nuevo símbolo de la comedia disparatada (pero no carente de humanidad y sentimiento) que habrá que tener muy en cuenta para comprender la evolución de la comedia en este momento.

Tu primo.
Coronado

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks