logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Los nominados a los Premios del cine europeo 2007
3 de Noviembre de 2007

Querido primo Teo:

Un año más el cine europeo se viste de gala dentro del marco del Festival de Sevilla para dar a conocer las nominaciones de la nueva gala de entrega de los premios europeos que se celebrará este año en Berlín el próximo 1 de Diciembre.
Apenas hay presencia española este año en las nominaciones (sólo se reconoce el vestuario de "Alatriste") y mandan Reino Unido y Francia con dos apuestas principales por cada país en el apartado de mejor película. Estos son los títulos que buscan el cetro europeo el próximo mes en Berlín...

Europeos2007_TheQueen.jpg"The Queen"
6 nominaciones: Película, Director, Actriz, Guión, Música y Montaje
El año pasado no pudo entrar en las nominaciones porque no entró en el plazo pero ahora vuelve "The Queen", película de largo recorrido, situándose como favorita a esta edición con 6 nominaciones.
Ganadora del Oscar a la mejor actriz, tiene en Helen Mirren una de sus mejores bazas aunque la fina dirección de Stephen Frears, el documentado guión de Peter Morgan y la adecuada música de Alexandre Desplat podrían colocar a la película como caballo ganador.
En definitiva, esas son las claves de este fiel retrato a la monarquía inglesa en uno de sus peores momentos de popularidad, los transcurridos tras la fatal muerte de Diana de Gales, que coincidió también con la llegada de un renovado laborismo a Downing Street de la mano de un popular Tony Blair.

Europeos2007_ElultimoreydeEscocia.jpg"El último rey de Escocia"
5 nominaciones: Película, Director, Actor, Fotografía y Música
Otra vieja conocida es "El último rey de Escocia", retrato de la dictadura en Uganda de Idi Amin con los ojos de un joven médico escocés que llega al país en busca de aventura. Una película muy criticada como film, pero de la que siempre se ha destacado la labor de sus actores. Forest Whitaker ganó el Oscar y James McAvoy tiene la oportunidad de ser reconocido por este trabajo después de no haberse llevado ni un colín por su participación en esta película. Sin duda, el chico de moda y eso que le queda todo el recorrido de "Expiación".

Europeos2007_Cuatromesestressemanasdosdias.jpg* 4 meses, 3 semanas y 2 días
4 nominaciones: Película, Director, Actriz y Guión
Es uno de los grandes títulos europeos del año contando la historia de una mujer embarazada que se debate entre abortar o no. Es una dura crítica antiabortista que ha gustado allá donde ha ido. Rodada con técnicas cercanas al Dogma y con mucha dureza, ha sido la ópera prima de Christian Mungiu. Consiguió la Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes 2007 y es la representante de Rumania a los Oscar.

Europeos07_Alotrolado.jpg* Al otro lado
3 nominaciones: Película, Director y Guión
La nueva película de Fatih Akin no ha pegado tanto como "Contra la pared", que ganó el premio a la mejor película europea hace tres años. Trata algunos de sus temas favoritos como la inmigración y los choques culturales, abogando en su moraleja final por la comunicación, factor primordial en el mundo globalizado donde vivimos. Fue presentada también en Cannes, donde se hizo con el Premio a mejor guión, y es la representante de Alemania a los Oscar.

Europeos07_Lavidaenrosa.jpg"La vida en rosa"
3 nominaciones: Película, actriz y maquillaje
Biopic del gorrioncillo que iluminó Francia con su canto a mediados del siglo XX. Edith Piaf y todas sus canciones en una película que repasa su vida gracias a la prodigiosa caracterización de la primero juvenil y después decrépita Piaf. La película ha sido la más taquillera de Francia este año y Cotillard ya está empezando a ganar premios en Estados Unidos.

Europeos07_Persepolis.jpg"Persépolis"
1 nominación: Película
Adaptación de una novela gráfica de Marjane Satrapi, considerada uno de los mejores trabajos del mundo del cómic de los últimos años; esta ópera prima, donde las cuestiones política iraníes se ven en tono de ironía, se llevó el Premio del Jurado en el Festival del Cannes y es la representante de Francia para los Oscar.
Es la que menos opciones tiene, pero su única nominación en el apartado gordo no hace más que reconocer su originalidad y valentía.

Puedes opinar y votar a tu película preferida en el Salón de Premios de los foros.

Tu primo.
Coronado

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks