logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Los guionistas se declaran en huelga en Usamérica
5 de Noviembre de 2007

Querido primo Teo:

EssWGA_GuionistasenHuelga.jpgEl día 31 de Octubre termino el plazo que los guionistas dieron a los estudios para llegar a un acuerdo sobre el reparto de los beneficios que éstos obtienen por la venta de contenidos en DVD, plataformas digitales, móviles, etc...y desde hoy se han declarado en huelga.

La huelga venía anunciándose desde hace tiempo pero aún había esperanza. Lamentablemente los estudios y los guionistas no han logrado llegar a un acuerdo. Los guionistas han interpretado esta materialización monetaria de sus reivindicaciones como una cuestión de respeto a su profesión, que al igual que en muchos otros países, también España, es seguramente la menos valorada pero a la vez una de las más importantes, si no la más, de la industria.

Los estudios en cambio aseguran que por los beneficios que obtienen en todas esas plataformas sufren también muchas pérdidas, por ejemplo con series que no superan su primera temporada y terminan siendo deficitarias.

Se espera que los primeros síntomas se observen en los programas televisivos, después en las series y finalmente en la gran pantalla. Algo que podría agravarse si en Julio actores y directores secundan la huelga, al ser la fecha en la que finalizan sus respectivos convenios.

Tu primo.
Javi-LHP

Comentarios

la serie es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, brillantes especialmente en versión original.

Para cuando en el foro una sección de series de TV?



Autor: supercagna // Noviembre 5, 2007 08:24 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks