logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Nominaciones Goya 2008
17 de Diciembre de 2007

Querido primo Teo:

goyas.jpgYa tenemos los nominados a los Goya, con algunas sorpresas interesantes y un duelo en las alturas.

"El orfanato" y "Las trece rosas" son las dos películas más nominadas empatando con 14 candidaturas para cada una. No es de extrañar teniendo en cuenta que seguramente son las dos películas más populares y de las que más se ha hablado este año. Completan el cuarteto de nominaciones "Siete mesas de billar francés" que consigue 10 nominaciones y la relativa sorpresa de "La soledad", pequeña película de Jaime Rosales que desde su estreno ha tenido una legión de fans pequeña pero fiel, gracias a una apuesta temática y de formato muy original. La Academia se fija y reconoce a ese otro cine español alejado de los focos y los grandes titulares pero de gran calado crítico.

Finalmente ya sabes que los cortometrajistas podrán recoger sus premios en la próxima ceremonia, tras la polémica suscitada por la inicial eliminación de esos premios en la gala. El Goya que se elimina este año es el de mejor película europea. José Corbacho volverá a presentar la gala, después del éxito y agilidad conseguido el año pasado, y Alfredo Landa es el único que tiene ya el Goya asegurado recibiendo el reconocimiento a toda una carrera con el premio honorífico. Además, también es candidato al Goya al mejor actor por "Luz de domingo". Un gran año para retirarse por la puerta grande.

En los foros puedes comentar la jugada y votar por tus preferidos. La gala de entrega será el domingo 3 de Febrero de 2008.

EssGoyas08ElOrfanato.jpg
EssGoyas08Lastrecerosas.jpg
EssGoyas08Sietemesasdebillarfrances.jpg
EssGoyas08Lasoledad.jpg

Tu primo.
Coronado

Comentarios

Me alegran mucho las nominacines de La Soledad a la mejor película y a la mejor dirección. Tendrían estar alguna de sus actrices, pero es una de las mejores películas del año. El motivo por el que no ha tenido demasiados espectadores es porque no ha llegado a muchas provincias. Yo la he visto en Madrid, pero en Asturias no se estrenó.
Enhorabuena a Tom Fernández, por su ópera prima "La Torre de Suso", es un gran cineasta y se merece este reconocimiento. Ha sido guionista de series como "Siete Vidas" y ha dirigido varios cortos en Asturias en los que ya destacaba como uno de los nuevos valores con los que cuenta el cine español. Si no habéis visto "La Torre de Suso", no dudeis ir a disfrutarla. La película tiene tres nominaciones, pero hecho de menos la de mejor banda sonora, de los hermanos "Tejedor".
Me alegro de que hayan nominado la película de Gonzalo Suárez, "Oviedo Express", a pesar de que no ha tenido mucha suerte en taquilla. Sobretodo me alegran las candidaturas del guión y de Bárbara Goneaga. Ojalá se lleve el premio. Eso sí, debería estar nominada Aitana Sánchez-Gijón.
Por cierto...¿dónde están las nominaciones para "Caótica Ana", de Julio Médem? Tremendo olvido...
Me gustó "El Orfanato", pero mi película del año es "Siete mesas de billar francés".
Mucha suerte para Gracia Querejeta!!!
...Y por supuesto enhorabuena por las nominaciones a "Las Trece Rosas", de Emilio Martínez Lázaro. Qué gran película! Y como están las actrices, sobretodo Marta Etura!!!



Autor: gonzalo // Diciembre 19, 2007 02:05 PM

Estoy viendo la Gala de los Goya. Y me parece increible lo que está pasando. Es decir, que esto es un tongo total y absoluto porque se está llevando casi todo 'El orfanato' (por ahora) y me parece injusto. ¿Dónde está 'La soledad', 'Bajo las estrellas' o 'R.E.C.'? ¿Y por qué no aparece nominada 'Caótica Ana'? No lo entiendo, porque de las POCAS películas de cine español buenas que había este año no parece que premien o vayan a premiar a ninguna de ellas. Espero que en lo que resta de gala ver alguna de estas películas con un galardón más que merecido.
Y para terminar solo decir que se debería de reinvindicar YA ese "Cheque-Cine" más que necesario para dinamizar nuestro cine español.

Que disfruten con la Gala y Buen Cine para tod@s!!!



Autor: Cristina // Febrero 3, 2008 10:51 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks