logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: "El orfanato" se estrena en Usamérica
31 de Diciembre de 2007

Querido primo Teo:

EssElorfanatoestrenoUSA.jpgChicago, Dallas, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York y San Francisco son las seis primeras ciudades norteamericanas que acogieron este fin de semana el estreno de "El orfanato", la cinta española del año que ya tuvo su premiere el 18 de Diciembre en Nueva York.

El hecho de estrenarla el 28 de diciembre fue porque los productores y la distribuidora pensaron que "El orfanato" podría estar a la altura de los logros de "El laberinto del fauno" el año anterior; es decir, entrar en alguna categoría más en los Oscar además de la de mejor película de habla no inglesa. Para ello, es necesario que un film se estrene en Nueva York o Washington antes de final de año. Sin embargo, está claro que “El orfanato” va a estar muy lejos de la fortuna que tuvo la película de Guillermo del Toro en los pasados Oscar. Las primeras críticas no la han puesto muy bien y tiene bastante complicado lograr una nominación como mejor película de habla no inglesa, en un año muy competitivo con dos películas favoritas para ese Oscar como son la rumana “4 meses, 3 semanas y 2 días” y la francesa “Persépolis”.

Llegados a este punto el objetivo de “El orfanato” ha dejado de ser el Oscar, incluso la nominación si comprobamos que la productora no ha gastado nada en promocionar la película de cara a la ceremonia, para pasar a ser el pretender convertirse en un éxito de taquilla. Las películas de terror siempre son un género que funciona muy bien en Usamérica, y debido a su factura y temática intentará hacerse un hueco entre las producciones USA del momento. Su principal handicap es el estar hablada en castellano, pero “El orfanato” desembarca en la tierra prometida con el deseo de darse a conocer y también de promocionar a valores de nuestro cine como el debutante Juan Antonio Bayona y la cada vez más en alza Belén Rueda.

Tu primo.
Coronado

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks