logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: La huelga de guionistas limita los Globos de Oro a una rueda de prensa
7 de Enero de 2008

Querido primo Teo:

HuelgadeguionistassuspendeGlobosdeOro.jpgLos estómagos de la industria hollywoodiense han sufrido una fuerte convulsión con el anuncio de la sustitución de la gala de los Globos de Oro, que iba a celebrarse el próximo domingo 13 de Enero, por una rueda de prensa en la que simplemente se darán a conocer el nombre de los ganadores en cada categoría.

Como ya te comentamos aquí, el apoyo de los actores a la huelga de guionistas en Hollywood ponía en peligro la transmisión de los Globos por televisión. Finalmente, y para evitar una gala descafeinada y sin pizca de glamour, se ha optado por suspender el espectáculo como refleja Los Angeles Time. Ha sido hace unos instantes cuando se ha llegado a esta decisión tras una reunión entre la cadena NBC y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, encargada esta última de entregar estos galardones tan significativos de la temporada de premios usamericana.

Ha sido la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood la que ha presionado a los responsables de la NBC para que no emitan el domingo la ceremonia desde el hotel Beverly Hilton de Los Angeles porque eso obligaría al Sindicato de Guionistas Americanos (WGA) a levantar sus piquetes y permitiría a los actores asistir al evento. Finalmente las partes han decidido reducir todo el tinglado glamuroso a una descafeinada rueda de prensa. Todo esto a contrarreloj ya que los Globos de Oro no se pueden retrasar con el fin de que no coincidan en el tiempo con el anuncio el 22 de enero de las nominaciones a los Oscar. Esto habría dejado sólo una semana de margen para los organizadores de los Globos de Oro, demasiado poco para llegar a un acuerdo interino con los guionistas.

Al final los premios tendrán que entregarse de tapadillo el próximo domingo y sin gala, algo que cada vez cobraba más fuerza. Esta decisión surge como solución "medida de escape" del chaparrón que está provocando la huelga con una posibilidad de acuerdo que a día de hoy parece una total utopía debido a la fuerza que ha cogido la manifestación de los guionistas entre sus miembros y también entre el gremio más poderoso en Hollywood, el de los actores.

No hay que pensar que esta huelga de guionistas ponga en peligro, de momento, la gala de los Oscar. El problema de los Globos es que la mayoría de sus categorías son de interpretación (principal gremio que apoya la huelga) entre cine y series de televisión. Habiendo 72 actores nominados y estando como está Hollywood es una utopía llevar a cabo la gala.
La huelga de guionistas se convierte, si no lo era ya, en la gran protagonista de la temporada de premios y en la principal enemiga de los psicos fans del glamour que destila Hollywood en ceremonias como esta. A pesar de todo ello, el próximo 13 de Enero conoceremos a los ganadores.

Tu primo.
Coronado

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks