logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Conexión Oscar 2008: Ellen Page, la estrella de "Juno"
29 de Enero de 2008

Querido primo Teo:

ConexionOscar08EllenPage.jpgHoy la conexión está dedicada a Ellen Page, una chica canadiense de 20 años que gracias a su simpático y desenfadado papel en “Juno” es la única capaz de arrebatarle el Oscar de mejor actriz a Julie Christie. Si, nosotros apostamos por esta más que posible ¿¿sorpresa??.

Nacida en Halifax (Canada) el 21 de febrero de 1987, sus comienzos están vinculados a la televisión, donde con apenas diez años inició su participación en la serie canadiense “Pit pony” (1997-1999); a las que seguirían otras series nacionales como “Trailer Parker Boys” (2001-2002) o “ReGenesis” (2004) por la que obtuvo el premio Gemini (los Emmy de Canadá) a Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática.
El gran salto de su carrera fue cuando interpretó a la joven de catorce años, compleja y perturbadora que encarnaba en “Hard Candy” (2005), película de David Slade, que supuso toda una revelación en circuitos minoritarios usamericanos donde Page consiguió algún premio, además de la buena acogida de la película en el Festival de Sitges.

Al año siguiente fue una de las mutantes de “X-Men 3” donde interpretó a "Gatasombra", una mutante capaz de atravesar objetos sólidos. La película fue un pelotazo que sólo hizo reafirmar al joven director Jasón Reitman que esa tenía que ser la chica protagonista de su segunda película como director “Juno”, una película en clave de comedia en la que Page interpreta a una adolescente que se queda embarazada y tiene que decidir como encarar su vida en ese momento. Por este papel está nominada al Oscar, ha sido candidata al Globo de Oro y al Gremio de Actores y ha ganado los premios de la Crítica de Chicago, Austin, Toronto, Detroit, Las Vegas, Florida, Utah, San Luis y Ohio. Ya les gustaría ahora mismo a los candidatos por la presidencia de la Casa Blanca tener este recorrido.

ConexionOscar08EllenPageJuno.jpg"Juno" ha encantado a los académicos destacándola con 4 nominaciones. La de mejor director es muy significativa ya que la película no tiene la típica realización nominable al Oscar por lo que no se hace más que demostrar el entusiasmo que ha despertado la cinta. Además, también se ha convertido en un éxito de taquilla recaudando más de 100 millones de dólares.

Page tiene ante si la posibilidad de ser una de las grandes imágenes de la noche de los Oscar. Julie Christie tendrá un hueso duro de roer con esta chica canadiense que está dispuesta a comerse el mundo. “Juno” llega como la tapada, como la previsible gran sorpresa de la noche. Por ello, las opciones de Ellen Page son cada vez más altas. Desde Septiembre ha ocupado las posiciones más altas de nuestro termómetro Oscar. Además, en el caso de ser la ganadora este año, pasaría a convertirse en la actriz más joven en recibirlo en este apartado batiendo el récord que ostenta Marlee Matlin que lo consiguió por “Hijos de un dios menor”, en 1987, con 21 años.

Aquí puedes leer una entrevista con esta chica...
EntrevistaEllenPage.htm

Pasamos al termómetro Oscar que sigue hasta el día de los Oscar valorando las opciones de los nominados en las principales categorías. Clasificados en función de nuestra predicción de posibilidades para ganar la estatuilla.

300x94_roadtotheoscars.jpg

* Película
1º Pozos de ambición
2º Juno
3º No es país para viejos
4º Expiación
5º Michael Clayton

* Director
1º Joel y Ethan Coen (No es país para viejos)
2º Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición)
3º Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa)
4º Jason Reitman (Juno)
5º Tony Gilroy (Michael Clayton)

* Actor
1º Daniel Day Lewis (Pozos de ambición)
2º Johnny Depp (Sweeney Todd)
3º Tommy Lee Jones (En el valle de Elah)
4º George Clooney (Michael Clayton)
5º Viggo Mortensen (Promesas del Este)

* Actriz
1º Ellen Page (Juno)
2º Julie Christie (Lejos de ella)
3º Laura Linney (The savages)
4º Marion Cotillard (La vida en rosa)
5º Cate Blanchett (Elizabeth: La edad de oro)

* Actor de reparto
1º Javier Bardem (No es país para viejos)
2º Hal Holbrook (Hacia rutas salvajes)
3º Casey Affleck (El asesinato de Jesse James)
4º Tom Wilkinson (Michael Clayton)
5º Philip Seymour Hoffman (La guerra de Charlie Wilson)

* Actriz de reparto
1º Tilda Swinton (Michael Clayton)
2º Ruby Dee (American gangster)
3º Cate Blanchett (I´m not there)
4º Amy Ryan (Adiós, pequeña, adiós)
5º Saoirse Ronan (Expiación)

300x94_roadtotheoscars.jpg

Tu primo.
Coronado

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks