logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Berlín 2008: "Tropa de elite", triunfo con polémica brasileña
16 de Febrero de 2008

Querido primo Teo:

Berlin08Tropadeelite.jpgLa película brasileña "Tropa de elite" ha ganado el Oso de Oro a la mejor película de la 58º edición de la Berlinale. Paul Thomas Anderson suma su premio como mejor director al Oso de Oro a la mejor película que ganó en 2000 por "Magnolia".
También se lleva un premio Sally Hawkins, la actriz de la nueva película de Mike Leigh por su aplaudida y divertidisima interpretación.

"Tropa de elite", sobre las fuerzas especiales de la policía de Rio de Janeiro (BOPE), ya desató la polémica: para algunos críticos es la mejor película del año en Brasil, pero la policía ha tratado de evitar su estreno en los tribunales y se han vendido miles y miles de copias piratas de la película.
Es un retrato duro y extremadamente violento de parte de la sociedad carioca, una historia pegada a la realidad en la que también se habla de la corrupción en la policía, mostrando ejecuciones sumarias y torturas.

José Padilha, su director, es un conocido realizador de documentales que obtuvo gran cantidad de premios con uno de sus trabajos anteriores, "Autobús 174", sobre el secuestrador de un autobús en Río de Janeiro.
Es la segunda película brasileña que gana en Berlín tras "Estación central de Brasil".
Este es su trailer.

Tu primo.
Coronado

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks