logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: "Los falsificadores", Austria repasa la ocupación nazi
11 de Marzo de 2008

Querido primo Teo:

EssLosfalsificadores.jpgHace dos semanas Austria se llevaba el primer Oscar de su historia con "Los falsificadores", una película más desarrollada en la Segunda Guerra Mundial que ha visto como debido a esto se adelanta su estreno en España al próximo viernes 14 de Marzo.

La película cuenta la verdadera historia de Salomon Sorowitsch, insigne falsificador y bohemio. Tras su confinamiento en un campo de concentración alemán en 1944, aceptó colaborar con los nazis en la mayor operación de falsificación de billetes de la historia, con la que se pretendía contribuir a la financiación de la guerra. Durante los últimos años del conflicto, cuando el Reich veía cercano su final, las autoridades decidieron imprimir sus propios billetes en las divisas de sus principales enemigos. Con aquel dinero falso pretendían anegar las economías de los países rivales y al tiempo llenar sus arcas, vacías por la guerra. En el campo de concentración de Sachsenhausen, dos barracones fueron aislados del resto de las instalaciones y del mundo exterior para ser transformados en perfectos talleres de falsificación. Así nació la denominada ‘Operación Bernhard’, una de las que marcaron los últimos días de la II Guerra Mundial.

A la espera de verla en pantalla grande este es su trailer.

Tu primo.
Coronado

Comentarios

Seguro que es una buena película, como algunos ejemplos del cine alemán más reciente. Todavía tenemos fresca en la memoria la excelente "La vida de los otros " o "Los últimos días de Sophie Scholl". Parece que promete mucho.



Autor: pilar // Marzo 11, 2008 10:04 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks