logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Espresso: Conociendo a "Iron Man"
29 de Abril de 2008

Querido primo Teo:

EssIronManMarvel.jpgAunque en Usamérica es muy conocido, en España no se conoce tanto a Iron Man como a Batman, Spiderman o Hulk. Tal vez haya sido por la falta de película hasta ahora, cosa que se soluciona esta semana. Hoy nuestro objetivo, querido Teo, es presentarte a este personaje que a lo largo de varios cómics ha logrado cobrar personalidad propia desde su primera aparición en 1963 en “Tales of suspense nº 39” con la creación de Stan Lee (el gran padre de los héroes Marvel) y el diseño de Jack Kirby.

Tony Stark nació en Long Island, Nueva York. A sus 21 años heredó las Industrias Stark, después de que sus padres (Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell Stark) fallecieran en un supuesto accidente automovilístico.
Existen varias versiones sobre el origen de este héroe: en la primera, realizó un viaje a Vietnam (en otra versión viajó a la Guerra del Golfo y, en otra, a Afganistán, siendo esta última por la que se decanta le película) después de haber desarrollado un mini-transistor, que tenía el objetivo de ayudar a las tropas estadounidenses. En éste viaje, mientras atravesaba la selva fue capturado en una emboscada por el general vietnamita Wong Chu. Al intentar escapar, pisó una mina antipersonal y un fragmento de metal se incrustó cerca de su corazón, dejándolo al borde de la muerte y, quedándole así pocos días de vida. Se le intentó ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar un arsenal de armas para las tropas vietnamitas durante sus últimos días de vida; Tony dedujo lo que pasaba. A su lado se encontraba otro científico, Yin Sen, que también había sido secuestrado. Ambos trabajaron en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decidió usar la armadura para escapar, pero antes de lograrlo Yin Sen fue asesinado por las tropas de Wong Chu. Luego de vencer a los vietnamitas y mientras regresaba, Tony se encontró con un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jim Rhodes. Se presentó ante Jim ocultándole su verdadera identidad, como el guarda-espaldas de Tony. Juntos regresaron a Estados Unidos. Stark continuó mejorando su armadura y así fue como creó su nueva identidad, Iron Man. Además de esto, expandió las Industrias Stark, renombrándola como Stark Internacional.

Iron Man es conocido por ser el guarda-espaldas y "mascota" de la compañía de Stark. Debido a su imagen de multimillonario playboy, nunca hubo sospecha alguna que condujera a la suposición de que Anthony era en realidad Iron Man. En cuanto a la personalidad de Stark, se le muestra en las novelas gráficas como una persona un tanto arrogante y que permite que el fin justifique los medios.
EssIronManRobertDowneyJr.jpgTony Stark fue un miembro fundador de Los Vengadores, y dada su inmensa fortuna se convirtió en el patrocinador del grupo, donando una casa en Nueva York, que posteriormente se convertiría en la Mansión de los Vengadores. También creó la fundación Maria Stark, una organización sin fines de lucro, a la cual le dio el nombre de su madre, que se encarga de cubrir todos los gastos del equipo. Esta fundación es independiente del resto de los negocios de Stark, por lo cual sigue funcionando sin importar que las empresas de Stark tengan problemas.
En esa época fue hecho público el estado en que se encontraba el corazón de Stark, por lo que se sometió a un transplante de corazón. Sin embargo, aunque solucionó éste problema, desarrolló otro, el alcoholismo, por causa del estrés ante ciertas situaciones. Una de ellas fue la noticia de que la organización S.H.I.E.L.D. había estado comprando una cantidad considerable de las acciones de Stark Internacional, como una vía para mantener la empresa de Tony desarrollando nuevas armas para la organización. Al mismo tiempo, su rival empresarial, Justin Hammer, contrató a varios villanos para atacar a Stark, que con la ayuda de Rhodes, los derrotó en batalla. Su dependencia con el alcohol, la superó, apoyado por sus amistades más cercanas.

Su armadura

Iron Man posee una armadura poderosa, la cual le otorga poderes como, vuelo, fuerza superhumana y el manejo de las distintas armas incluidas dentro de la armadura.
La apariencia y poderes de cada armadura han variado con el pasar del tiempo, ésto se debe a que Stark constantemente desarrolla nuevas armas y tecnología. La armadura era originalmente de color gris, pero Tony descubrió que las personas no confiaban en él, sino que le temían. Así que decidió cubrir su armadura con pintura dorada. La voluminosa armadura desapareció en “Tales of Suspense N° 48” y fue cambiada por otra que se amoldaba con el cuerpo de Stark, le proveía de mayor agilidad en batalla y le agregó un nuevo color junto con el dorado, el rojo. La más notable excepción fue la armadura que empleó para luchar contra Iron Monger, de colores plateado y rojo, la que dejó de usar luego de la primera Armor Wars (en español “Guerra de armaduras”).

EssIronManTonyStark.jpg

Su armadura está compuesta de varias capas de metal, como el hierro y el titanio, creando un traje flexible, resistente y que otorga gran protección. Es impulsado por medio de la energía solar, baterias eléctricas y por absorción de partículas beta que usa como combustible. La armadura le permite transformar energía cinética y calórica en eléctrica, y de ese modo las baterias también pueden ser recargadas por éste proceso. Finas lentes protegen sus ojos cuando lo necesita. En misiones submarinas o espaciales, el traje se sella completamente, logrando mayor protección para Stark.
El sistema armamentístico abordo de la armadura ha evolucionado con los años, pero la única ofensiva que ha perdurado son los rayos de energía, que son proyectados por la palma de sus manos y que utiliza para aturdir a sus enemigos. Otras armas incluidas en la armadura, son el generador de PEM (Pulso electromagnético) y un campo de energía.
A parte de la armadura que comúnmente se le ve llevando, Stark ha creado y modificado una gran gama de armaduras, cada una con distintos propósitos, para vuelos espaciales, buceo a grandes profundidades, y otras. Para luchar, la más notable es el Hulkbuster, de grandes dimensiones y modificada especialmente para luchar contra Hulk que volverá al cine el 20 de Junio con la cara de Edward Norton.

Habilidades

Por encima de los poderes que Stark obtiene con su armadura, Anthony es una persona con un nivel intelectual superior al de muchos y que usa constantemente para la creación de nuevas tecnologías y su renovación. Muy bien conocido en el mundo de los negocios, capaz de captar la atención de las personas cuando da discursos relacionados con economía.
Normalmente cuando, por periodos prolongados de tiempo, no se le ve luchando con supervillanos, Stark y el Capitán América entrenan, destacándose ambos en el combate cuerpo a cuerpo.
Además obtuvo Extremis, una poderosa sustancia que le permite adquirir poderes sobrehumanos. Ahora la velocidad de reacción de él con su traje es 10 veces más rápida que antes. Él mismo hace aparecer de su cuerpo el traje interior y, por magnetismo, se adhiere a él la armadura. Es capaz de actuar como su armadura, conectándose con los satélites y otros dispositivos a su disposición.

Tu primo.
Coronado

Comentarios

muy guay el reportaje y eso y tal....

alguien conoce al archienemigo de Iron Man? o su némesis ? vamos ..y eso..



Autor: Sky~Bobby // Abril 30, 2008 12:46 PM

Su némesis es El Mandarín, que creo que no sale en esta película, en cambio sale IRON MONGER



Autor: ICONOS // Mayo 3, 2008 06:56 PM

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks