logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
In Memoriam: Sidney Pollack, el polifacético
27 de Mayo de 2008

Querido diario:

InMemoriamSidneyPollack.jpg
Acaba de entrar Sidney Pollack. Un intelectual de Hollywood ya que hizo de todo. Nació en Lafayette, Indiana, de donde se trasladó a Nueva York para proseguir su carrera teatral. De 1954 a 1960 estudió y enseñó interpretación e intervino en varios montajes de Broadway. De 1960 a 1965 dirigió más de 80 espectáculos de televisión y ganó varios premios Emmy.

Después de un irregular comienzo como director de cine, fue nominado al Oscar en 1969 por "Danzad, danzad, malditos", también premiada en los festivales de Cannes, Bruselas, y Belgrado. Realizó varias películas protagonizadas por Robert Redford, entre ellas "Las aventuras de Jeremiah Johnson" (1972), con la que obtuvo un gran éxito de crítica que se repetiría en el filme "Tal como éramos" (1973).

En la década de 1980 destacó por "Ausencia de malicia" (1981), con Paul Newman, y "Tootsie" (1982), con Dustin Hoffman, película que obtuvo 10 nominaciones al Oscar y que es una de las mejores comedias de todos los tiempos en la que debido a la tormentosa relación que tuvo con Hoffman, éste le convenció para que interpretara a su jefe para así que el mal rollo pudiera quedar reflejado con veracidad en pantalla.
En 1985 ganó el Oscar por la dirección de "Memorias de África", protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep, que después de las críticas recibidas por su academicismo ya es considerada como lo que es, todo un clásico.
Otras películas de su filmografía son "Yakuza" (1974), "El jinete eléctrico" (1979), "La tapadera" (1993), "Caprichos del destino" (1999) o "La intérprete" (2005), su última película como director en la que se convirtió en el primer realizador al que le permitieron rodar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Como actor ha intervenido en un gran número de producciones, como la propia "Tootsie", "Maridos y mujeres" (1992, de Woody Allen), tal vez su mejor papel como un marido obsesionado por las monitoras de aerobic, o "Eyes wide shut" (1999, de Stanley Kubrick).
En los últimos años se centró en el campo de la producción para el que hizo films como "Sentido y sensibilidad" (1995), "El talento de Mr. Ripley" (1999), "Iris" (2001), "El americano tranquilo" (2002) o "Cold Mountain" (2003).

Tienes una buena pincelada de su trabajo con estos videos de "Tootsie" y "Memorias de África, pertenecientes a su década más exitosa (la de los 80).

Vídeo
Vídeo

El cineasta falleció en su casa de Los Ángeles a causa de un cáncer tras dejar colgado algún proyecto por su enfermedad. Su última aparición en el cine fue en el reciente thriller "Michael Clayton". Este próximo viernes le veremos en su último trabajo como actor como padre de Patrick Dempsey en "La boda de mi novia".

InMemoriamSidneyPollackMichaelClayton.jpg

Aquí tienes un recuerdo en mp3...
SidneyPollackadios.mp3

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks