logo loqueyotediga logocabecera logocabecera
logo_abajo

querido diario de teo
las favoritas de teo
el juego
leer cine
ellos y ellas
las webs de mr. pinkerton
lo que yo te dvdiga
acceso a los foros
el programa en tu mp3

mapa del sitio
boletín
quiénes somos
 
querido diario de teo
Centenario James Stewart: "Historias de Filadelfia", la escena
17 de Julio de 2008

Querido primo Teo:

CentenarioJamesStewartHistoriasdeFiladelfia.JPG“Historias de Filadelfia” se basa en la obra teatral de Philip Barry girando alrededor de una dama de la alta sociedad a punto de contraer matrimonio por segunda vez. Plantea un análisis de los convencionalismos e hipocresía de la clase burguesa norteamericana en los años 40, salpicado con toda clase de enredos y situaciones humorísticas entre los tres personajes principales y varias situaciones cómicas que convierten a esa dama en una mujer diferente.
Cukor recoge la historia tratada en una exitosa obra de Broadway para dar rienda suelta a su buen hacer y plasmar una descripción de la alta sociedad de la costa este americana, en la cual tienen cabida todos sus aspectos más negativos, incluyendo el acoso de la prensa del corazón, que comenzaba por aquel entonces a irrumpir con fuerza.

“Historias de Filadelfia” fue un gran éxito y se convirtió en un hito que consolidó la carrera de todos los actores. James Stewart ganaría su único Oscar por esta cinta, encarnando a un joven periodista treinteañero e inseguro que acaba prendado de los tejemanejes sentimentales que se marca Kate Hepburn en este triangulo amoroso del que también forma parte Cary Grant.

CentenarioJamesStewartHistoriasdeFiladelfiaOscar.jpg

Jimmy era el chico honrado de Usamérica. Con esta película su estatus de estrella fue incontestable. Con 32 años ganaba el Oscar y lo hacía entre otros imponiéndose a su buen amigo Henry Fonda que era candidato por su también magnífica interpretación de “Las uvas de la ira”. Más mérito tiene su triunfo teniendo en cuenta que también eran candidatos en esa edición Charles Chaplin por “El gran dictador”, Laurence Olivier por “Rebecca” y Raymond Massey por “Abe Lincoln in Illinois”.

Vídeo

Tu primo.
Coronado

Comentarios

Envía tu comentario
Nombre:
Correo electrónico:
URL:
Comentario:


<< Volver


prometeo networks