¿A quién le regalo qué libro?

¿A quién le regalo qué libro?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Cuando somos capaces de acertar con un buen libro, ni los Reyes Magos en alianza con el señor Claus lo superan con ningún otro regalo. Leer cine recoge a lo largo del año obras muy variadas, aunque siempre con enfoque cinematográfico. La selección responde al gusto del que escribe esto, responsable único de sus fallos y aciertos. Una librería de la periferia madrileña exhibe unas palabras que suscribo permanentemente: “Lee y conducirás. No leas y serás conducido”. En todos los casos encontrarás fragmentos de cada libro en archivos adjuntos, que te permitirán hacerte una idea de su contenido. La selección siempre es breve, nunca desveladora, y parte de la lectura completa de cada obra y no de los legítimos intereses promocionales, que cada vez más nos ofrecen fragmentos desde sus webs. También en este caso el acierto o no es personal.

“Al infierno en un caballo veloz. Billy el Niño y Pat Garrett. La épica búsqueda de justicia en el viejo Oeste”

Para amigos o novios aficionados al western en general y al mundo del Oeste en particular. Una reconstrucción sólida y amena de dos de los grandes personajes de una historia muy manipulada.

“El giro”

Para humanistas en general y seguidores del Renacimiento en particular. Un erudito persigue libros sobrevivientes a la persecución cultural cristiana. No es una novela, aunque en muchas ocasiones puede parecerlo. Sorpresa segura y agradable para ese amigo o familiar con toque erudito que no aburre.

“El cine español. Una historia cultural”

Para estudiantes de cinematografía y aficionados en general al cine español y su historia.

“Normas de cortesía”

Para fans del Nueva York cinematográfico de los años treinta. Perfecto para chicas entre 30 y 100 años o menores implicadas en la ciudad o la época. La protagonista es una secretaria en ascensión, inteligente e interesante.

“Culpa”

Para estudiantes de derecho, abogados, aficionados a lo judicial o que busquen inspiración para cortos o cuentos. Es muy fácil acertar con un libro como éste, breve, sencillo e interesante.

“Un viaje de diez metros”

Para amigos cocineros, cocinillas y amantes del gusto en todos sus aspectos. Lleno de humor, emoción y sabores de todo tipo. Un viaje que comienza en la India postcolonial, pasa por Londres, recala en los Alpes franceses y se cierra en París. Todos los públicos y sexos entre 20 y 100 años.

“El abuelo que saltó por la ventana y se largó”

Para abuelos con sentido del humor, en particular, y todos los públicos en general. Uno de los libros que ha cosechado más sonrisas en el año que acaba.

“La muerte y la dolce vita”

Para italianófilos de todo género, maduros aficionados a la década de 1950, vespa y cafetera, y Arrivederci Roma a todo trapo. Un asesinato escandaloso que conmovió a toda Italia sirve para coser una época tan cinematográfica como pocas.

“The monuments men”

Para aficionados al arte y a la II Guerra Mundial. Acierto seguro con esta historia de recuperación de las obras de arte expoliadas por los nazis que pronto tendrá versión para el cine.

“Infamous players. Una historia de películas, mafia (y sexo)”

Para aficionados al mundo de la mafia, que han visto “El padrino” más de una vez o que todavía no lo han visto. Un ejecutivo de multinacional cuenta desde dentro historias del cine que no suelen salir a la luz.

Carlos López-Tapia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario