¿Qué fue de… Benjamin Bratt?

¿Qué fue de… Benjamin Bratt?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unos días se emitió en televisión “Planeta rojo” que tenía entre sus protagonistas a Benjamin Bratt. No sé si recordarás a este actor de origen latino y de imponente presencia pero si te digo que durante unos años fue el novio oficial de Julia Roberts seguramente le pondrás cara. Mientras ejerció de complemento de la Roberts pudimos verle en unos cuantos títulos, una vez que su relación terminó su carrera cinematográfica también lo hizo.

Benjamin Bratt nació en San Francisco hace 48 años. Su abuelo, George Cleveland Bratt, había sido un actor de teatro y su hermano Peter es guionista y director. La relación de Benjamin con el mundo de la interpretación surgió cuando estaba en el instituto. Después de estudiar en la Universidad de California comenzaría a tomar lecciones de Arte Dramático en San Francisco y en 1987, poco antes de que terminara el curso, consiguió trabajo en “Juárez” un piloto para la televisión que no se llegó a convertir en serie. Así estuvo nuestro protagonista durante los próximos años, participando como secundario en series de televisión, TV movies y encabezando pilotos que no llegaron a tener continuación. También participó en títulos como “Demolition man” o “Río salvaje”, y protagonizó “Follow me home” dirigida por su hermano, pero este film nunca se llegó a estrenar.

En el año 1995 las cosas cambiarían ya que entró a formar parte de la serie “Ley y orden” en donde interpretó al detective Reynaldo Curtis. Por este papel optó en el año 1999 al premio Emmy al mejor actor de reparto. Un año antes de esta candidatura el actor había iniciado su romance con Julia Roberts. A raíz de su éxito en “Ley y orden” y, por qué no vamos a decir, de su noviazgo con la Roberts comenzaron a surgirle proyectos en la gran pantalla, en el año 2000 le vimos en seis películas, como por ejemplo “Planeta rojo”, “Algo casi perfecto” y “Miss agente especial” pero la más importante de todas, fue “Traffic” por la que Steven Soderbergh se llevó el Oscar al mejor director.

El 25 de Marzo de 2001 acompañó a su célebre novia a la ceremonia de los Oscars y le ayudó a subir al escenario cuando se alzó con el Oscar a la mejor actriz por “Erin Brockovich”. Tres meses después se daría a conocer la ruptura de ambos intérpretes. Poco antes de oficializarse, Julia Roberts había iniciado una relación con el cámara Daniel Moder, con quien estaba trabajando en “The mexican” y Bratt con la ex chica Bond Talisa Soto, su compañera de reparto en “Piñero”. Terminado su romance con la novia de América la presencia de Bratt comenzó a ser más escasa, le vimos en ese horror que fue “Catwoman” y en “Thumbsucker” y “El amor en los tiempos del cólera”, también aportó su voz a la cinta de animación “Lluvia de albóndigas”. En los últimos años se ha dedicado a la televisión, protagonizó la serie “E-Ring” que solamente duró una temporada, volvió a “Ley y orden” y ha participado en “Sin cita previa” y en la exitosa “Modern Family”.

Con Talisa Soto se casó en Abril de 2002 y son padres de dos hijos. Bratt siempre se ha destacado como un activista en defensa de los indios americanos, algo que ha heredado de su madre, que es una indígena peruana.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario