¿Qué fue de… Brigitte Nielsen?

¿Qué fue de… Brigitte Nielsen?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 3,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Una de las noticias de los últimos días es la filtración de “Los mercenarios 3” a tres semanas de su estreno, que será el próximo 15 de Agosto. Veremos cómo afectará este descuido de Lionsgate al rendimiento del film en la taquilla, ya que el número de descargas durante los primeros días ha sido espectacular y probablemente buena parte del público potencial del film ya lo habrá visto. Diez días antes de que “Los mercenarios 3” aterrice en los cines llegará a internet y a las estanterías de las tiendas del ramo “Mercenaries”, la respuesta femenina a la saga, que ha sido producida por The Asylum, la gran especialista en el cine cutre, es la responsable de “Sharknado”, y que cuenta en su reparto con Brigitte Nielsen, la segunda esposa del artífice de la saga de “Los mercenarios”, Sylvester Stallone.

La que fuese apodada “la gran danesa” cumplió hace pocos días 51 años. Con la veintena recién estrenada llegó a los Estados Unidos para convertirse en una estrella. Con su imponente físico no tardó en encontrar trabajo como modelo, posando para fotógrafos tan prestigiosos como Helmut Newton, y fue seleccionada por el productor Dino De Laurentiis para protagonizar “Red Sonja”, adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Robert E. Howard, que fue masacrada por la crítica y totalmente ignorada por el público, a la joven debutante le dieron el Razzie a la peor revelación de 1985. Ahí coincidió con Arnold Schwarzenegger con quien tuvo un flirteo.

Tras rodar esta película conoció al hombre que le haría famosa, Sylvester Stallone. Gitte, su nombre de pila, envió al célebre actor una fotografía en donde aparecía en ropa interior. El protagonista de “Rocky” quedó tan impactado con la imagen de su nueva admiradora que decidió desvirtualizarla. A los dos meses ya estaban viviendo juntos. Stallone estaba casado con Sasha Czack, una acomodadora de cine a la que conoció cuando intentaba conseguir trabajo como actor y colocar alguno de sus guiones. Sasha le dio dos hijos y le mantuvo hasta que Stallone dio en la diana con “Rocky”, estrenada en 1976. Con el dinero y la fama llegaron las amantes, y Sasha perdonó cada infidelidad hasta que llegó la danesa. Cuando Sly obtuvo el divorcio de su esposa descubrió que su nueva novia estaba casada en Dinamarca y que tenía un hijo. El marido de Nielsen era un músico de rock llamado Kasper Winding que cuando salió la historia a la luz declaró que la que había sido su mujer durante 18 meses desapareció de la noche a la mañana y sentenció “me imagino que deseaba mucho ser una estrella”. El apellido del marido te sonará porque es el hermanastro del hoy conocido realizador Nicolas Winding Refn. A todo esto, la mamá de Sly, Jackie Stallone, la ilustre rampóloga y una de mis debilidades personales, declaraba que la danesa era una fresca que había ido a cazar a su retoño.

Sly y Gitte se casaron el 15 de Diciembre de 1985. Stallone metió a su nueva conquista en “Rocky IV” y en “Cobra” y dejó que participase en “Superdetective en Hollywood II”, pero la historia de amor de la pareja se rompió a los diecinueve meses del enlace. La prensa sensacionalista sacó a la luz todo tipo de detalles, los gastos desmedidos de Brigitte, sus relaciones extramatrimoniales, especialmente con el director Tony Scott y con quien era su secretaria personal, Kelly Sahnger, y las preferencias sexuales de Stallone, a quien se le conoce por su afición a convertirse en voyeur de relaciones lésbicas. Antes de contraer matrimonio, Sly y Gitte firmaron un acuerdo prenupcial por el que la danesa sería recompensada con 1.000 dólares diarios mientras estuviesen casados, para satisfacer sus caros caprichos, y con un millón de dólares tras la separación.

Hace 27 años que Brigitte Nielsen vive de las rentas de su relación con Sylvester Stallone. Se estableció en Italia, y allí se convirtió en una presencia habitual de la pequeña pantalla. También ha destacado por ser una estrella recurrente en diferentes reality shows, realizados en Estados Unidos y en diferentes países de Europa, así se le ha podido ver en el “Mira quién baila” alemán, en el “Gran hermano VIP” de Dinamarca y Reino Unido, y sus problemas con el alcohol le han permitido formar parte de la plantilla del espacio usamericano “Celebrity rehab with Dr. Drew”, no hay nada como ser una “celebrity internacional”. También ha protagonizado varios realities personales. Además ha probado suerte en el mundo de la música y ha sacado varios discos, su colaboración con RuPaul se convirtió en un hitazo en las pistas de baile del extrarradio. Salvo su aparición en la recientemente cancelada “Raising Hope”, la carrera de Brigitte Nielsen se ha desarrollado en la serie Z. A finales de los ochenta Marvel pensó en ella para llevar a la gran pantalla las historias de “Hulka”, incluso existen imágenes de la danesa caracterizada, pero el proyecto se descartó.

Hace cinco años publicó su autobiografía “Sólo tienes una vida” que se convirtió en un éxito de ventas en Dinamarca. La Nielsen lleva cinco matrimonios a su espaldas, el último con el italiano Mattia Dessi, y cuatro hijos.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario