¿Qué fue de… el niño de “El resplandor”?

¿Qué fue de… el niño de “El resplandor”?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (30 votos, media: 3,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace un tiempo me puse a hablar con un amigo sobre los niños más grimosos de la historia del cine y nos acordamos de Danny Torrance, el niño de “El resplandor” de Stanley Kubrick. El hijo de Jack Nicholson y de Shelley Duvall, de la que algún día tendremos que hablar, estaba interpretado por Danny Lloyd de quien nunca más se supo.

Nuestro protagonista nació hace 39 años en Chicago. Con seis años fue seleccionado por Leon Vitali, ayudante personal de Stanley Kubrick, para convertirse en el niño protagonista de “El resplandor” porque le había asombrado su capacidad de concentración. Para este papel se habían presentado unos cinco mil aspirantes ya que Kubrick no pudo contar con Cary Guffey, el niño de “Encuentros en la tercera fase” porque sus padres no le autorizaron. Como Danny era muy pequeño, y no tenía ningún tipo de experiencia en el mundo de la interpretación, Stanley Kubrick fue muy protector con él y le hizo creer que en realidad estaba rodando un drama y no una película de terror, eso sí no se libró de repetir las tomas una infinidad de veces. Diez años después del rodaje, cuando Danny contaba con 17 años, vio el montaje íntegro de la película.

“El resplandor” se estrenó el 23 de Mayo de 1980, hoy hace 32 años. Y con el paso del tiempo se ha convertido en un clásico indiscutible del cine de terror. Danny Lloyd hizo un trabajo más como actor en el año 1982 en la TV movie “Will: The autobiography of G. Gordon Liddy”. Y no quiso saber nada más del mundo de la interpretación.

Acostumbrada a ver a muchos niños actores que se convirtieron en juguetes rotos me alegra saber que Lloyd no tiene nada que ver con eso. Estudió biología y lleva más de una década impartiendo clases en la Universidad.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

LaGataFlora - 24.06.2012 a las 22:29

El Resplandor es uno de mis libros preferidos y la película me encanta, pese al espantoso doblaje.

“Ven a jugar con nosotros Danny” y el niño con el triciclo, corriendo por aquellas moquetas interminables. Sí, yo también me alegro de que no acabase como un juguete roto, como Corey Feldman y Corey Haim, ya desaparecido. Por citar algunos, claro.

¡Me encanta esta sección!

Josemi - 27.09.2013 a las 02:04

Muy interesante pero toda esa información parece sacada de wikipedia.

Dulce - 21.11.2013 a las 19:55

Muy interesante, siempre me había preguntado qué había sido de él, la verdad en el El Resplandor me gusta mucho, la vi en HBOgo hace unos días y ya la había visto antes muchas veces pero ese niño siempre me sorprende, tiene un aire misterioso que le va bien a la peli.

Javier - 26.02.2014 a las 03:13

Acabo de ver la película, y pensaba, como no se ha suicidado después de un rodaje tan intenso. De echo había escuchado rumores acerca de ello. Me consuela saber que está vivo y fue cuidado como persona, sino esta noche quizá me despertaba su fantasma. 😉

Mauricio - 23.04.2014 a las 10:56

Al igual que Gataflora creo que el libro de S.King es una grandísima novela y la película de Kubric perturbadora y genial.Abstenerse de verla doblada. Carlos Saura fue el responsable.

armando - 09.08.2014 a las 05:51

Me parece excelente la película,el drama,el montaje en sí es muy bueno…….

Elsita Ruiz de los Llanos - 09.08.2014 a las 06:17

El Resplandor, una de mis películas favoritas, la vi infinidad de veces!!

stanislaw - 23.09.2014 a las 19:37

exelente pèlicula,stanley kubrick siempre nos sorprende con sus grandes obras…inolvidable el papel de j. nicholson q al igaul q anthony hopkings para mi son los 2 mejores actores de cine q he visto hasta la fecha

luis cesar gamboa - 21.11.2014 a las 21:48

Es la maxima y sorprendente pelicula de terror,que jamas haya visto en mi vida. El reparto,la banda sonora,el drama y todo el enfoque terrorífico,la convierte en un ícono del genero del terror.

Marco - 28.03.2015 a las 18:28

Es una pelicula de gran calidad Jack Nicholson, Shelled Duvall y Danny Lloyd mostraron su gran calidad como actores interpretando a la perfeccion sus personajes. La vi en Guatemala y me cautivo desde el principio con los lindos paisajes, hasta el final. En mi opinion Danny debio continuar en el cine

¿Qué hacen los niños actores? | - 16.04.2015 a las 23:14

[…] Lloyd fue elegido entre cerca de 5000 niños, en el fime, compartió créditos con Jack Nicholson, actualmente se dedica a dar clases de ciencias en diversas universidades de Estados […]

chocolatero - 05.09.2015 a las 13:15

Está super mal doblada , de las que más !!

Más de una vez , viéndola pensé : ¿estará en sudamericano ?

Diogenes - 21.12.2015 a las 19:19

Que pena que no se haya dedicado a la actuación, hubiera sido un excelente actor.

Forever - 27.07.2017 a las 10:06

No es de mis peliculas favoritas pero admito que me mantuvo en suspenso con una calidad actoral impresionante. Que pena que Danny no siguió la carrera actoral ; hubiese sido un gran actor.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario