¿Qué fue de… George Lazenby?

¿Qué fue de… George Lazenby?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 3,88 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En estos días en los que se ha celebrado el 50º aniversario del nacimiento cinematográfico de James Bond se ha preguntado quién ha sido el mejor 007. La mayoría se sigue decantando por el original de la saga, Sean Connery, y otros han preferido a los más recientes Daniel Craig y Pierce Brosnan, mientras que otros se decantan más por Roger Moore, que le aportó sentido del humor al personaje, o por Timothy Dalton, que se parecía más al personaje literario de Ian Fleming. Pero quien apenas ha tenido mención ha sido George Lazenby, que solamente interpretó a James Bond en “007 al servicio secreto de su Majestad”.

George Lazenby nació hace 73 años en Nueva Gales del Sur (Australia). Después de pasar varios años en el ejército, en donde llegó a ser instructor de artes marciales, trabajó como vendedor de coches usados. Ahí fue descubierto por un cazatalentos que le llamó la atención su imponente presencia y le ofreció trabajar como modelo. Lazenby no dejó escapar la oportunidad y, a la edad de 25 años, se trasladó a Londres en donde comenzó su carrera en el mundo de la publicidad. Tuvo tal éxito trabajando como modelo que en el año 1968 se convertiría en el mejor pagado del mundo. Ese mismo año, por una serie de casualidades, se convertiría en James Bond. Sean Connery había renunciado a interpretar una vez más al personaje en “007 al servicio secreto de su Majestad” y el productor Albert R. Broccoli coincidió en la peluquería con nuestro protagonista, le llamó la atención aquel tipo, pero se animó a convocarle a una prueba cuando le vio protagonizando un spot en la televisión. La audición fue un éxito sobre todo cuando Lazenby tuvo que interpretar una pelea y sacó a relucir su actividad en el ejército. Broccoli le ofreció interpretar a Bond en siete películas pero su agente, Ronan O’Rahilly, le dijo que solo firmara contrato para una sola, que las películas sobre el famoso agente 007 tenían los días contados y que no llegarían a la década de los setenta, un visionario, vamos. Durante el rodaje, Lazenby tuvo problemas con el director Peter Hunt y fue doblado por el actor George Baker. Poco antes de que se estrenase la película, anunció su intención de no repetir argumentando que entre todos le hicieron sentir como un imbécil. El film se convirtió en un éxito, pero su interpretación no fue bien recibida por la mayoría, eso sí, logró una nominación al Globo de Oro en el finiquitado apartado de estrella emergente.

Como las críticas se metían con su escaso nivel interpretativo decidió estudiar Arte Dramático en la Universidad de Durham. En 1971, dos años después de que se estrenase su debut cinematográfico, rodó “Universal soldier” en la que también trabajó como guionista. La cinta no tuvo éxito, al igual que sus siguientes trabajos en el cine italiano y en la televisión británica. Al mismo tiempo, Albert Broccoli insinuó que Lanzeby le pidió volver a interpretar a Bond y el productor le negó la oportunidad. En el año 1973, Lazenby se iría a trabajar a Hong Kong a trabajar en el cine de artes marciales llegando a participar en tres películas de Bruce Lee. Estas películas dieron bastante dinero, al igual que “Made in USA” de John Landis que se estrenó en el año 1977. Este último éxito no le ayudó a conseguir más trabajos y el actor pagó un anuncio en la revista Variety en donde ofrecía sus servicios. A partir de este momento, su carrera se desarrollaría principalmente en la televisión, participando en series como “General Hospital”, “Hawai 5-0”, “Hotel” o “Alfred Hitchcock presenta”. También intervino en varios títulos de la saga erótica “Emmanuelle” que se estrenaron directamente en la televisión por cable.

A mediados de la década de los noventa comenzó a dejar la interpretación en segundo plano, aunque ha seguido trabajando, para crear una empresa inmobiliaria, con la que ha ganado más dinero que como actor. Lanzeby se ha casado en dos ocasiones, en 2002 contrajo matrimonio con la ex tenista Pam Shriver, y ha tenido cinco hijos, uno de ellos falleció de un tumor cerebral con tan solo 20 años. En la actualidad, George Lazenby disfruta de sus aficiones como el motociclismo, las carreras de coches, el tenis y el golf. Para los próximos meses está previsto el lanzamiento de sus memorias, “The other Fella”.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario