¿Qué fue de… Steven Bauer?

¿Qué fue de… Steven Bauer?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unas semanas se armó un revuelo tremendo cuando se dio a conocer que Charlie Hunnam y Dakota Johnson protagonizarán la adaptación cinematográfica de “Cincuenta sombras de Grey”. Dakota Johnson es la hija que tuvieron Don Johnson y Melanie Grifith. La historia de amor entre Melanie y Don fue muy tempestuosa y se inició cuando la hija de Tippi Hedren tenía 14 años, se casaron dos veces, el primer matrimonio duró tan solo seis meses y, entre rupturas y reconciliaciones, a Melanie le dio tiempo para casarse con el actor Steven Bauer, cuya carrera siempre estará marcada por su interpretación en “El precio del poder” de Brian De Palma.

Bauer nació en La Habana hace 56 años y a la edad de cuatro años su familia huyó de Cuba y se instalaron en Miami. Quiso dedicarse al mundo de la música, de hecho sigue intentándolo, pero terminó estudiando interpretación en Miami y Nueva York. A finales de la década de los setenta debutó en la televisión en la telecomedia “¿Qué pasa, USA?”. Como con su verdadero nombre, Esteban Ernesto Echevarría Samson, no iba a llegar a ninguna parte, decidió optar por Steven Bauer como nombre artístico, tomando el apellido de soltera de su abuela materna, en un primer momento se hacía llamar Rocky Echevarría. Después de varios papeles en televisión, y de trabajar en varias producciones del off-Broadway, le llegaría la gran oportunidad de su vida con el papel de Manny Ribera en el remake de “Scarface” de Brian De Palma. El film provocó un gran impacto debido a su violencia explícita, hasta el punto de que estuvo a punto de recibir una calificación “X”. Bauer logró una candidatura al Globo de Oro en el apartado de mejor actor de reparto.

En el año 1981 conoció a Melanie Griffith durante el rodaje del telefilm “Reclutas novatas”. Melanie, que se había separado de Don Johnson, no pudo resistirse a las hechuras de tiarrón de Bauer. Se casaron en Mayo de 1982 y tres años después nacería el hijo de la pareja, Alexander. La relación de ambos estuvo muy marcada por la adicción a las drogas y al alcohol, Bauer logró salir y ayudó a Melanie a mantenerse limpia durante una buena época. La pareja se separó en 1987. Su separación fue bastante traumática, sobre todo para Melanie que tuvo una seria recaída, pero a día de hoy son buenos amigos.

Después de “El precio del poder” la carrera de Bauer se estancó porque según sus palabras no se comportó de manera profesional debido a su adicción a la cocaína. Participó en películas como “En nombre de Caín”, “Velocidad terminal”, “Las dos caras de la verdad” “Traffic”, y fue candidato a un nuevo Globo de Oro en 1991 por protagonizar la miniserie “Drug wars: The Camarena story”. En los últimos años ha intervenido en series como “Ley y orden”, “Caso abierto”, “Breaking bad” y, más recientemente, en “Ray Donovan” en donde interpreta a Avi, uno de los regulares de la serie.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

steven bauer - 22.12.2013 a las 14:56

Steven, eres uno de mis mejores actores

ariel angulo gonzalez - 24.02.2014 a las 23:05

¿ y la espada de gedeon ?

patrizia - 05.05.2015 a las 21:34

gran pareja hicieron con Al Pacino en Scarface, inolvidables!!!!!.-

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario