¿Qué fue de… Alicia Silverstone?

¿Qué fue de… Alicia Silverstone?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (13 votos, media: 4,38 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

No sé si te acordarás de Alicia Silverstone, supongo que sí, cómo olvidarla en aquélla serie de vídeos de Aerosmith que tanto nos gustaba ver en la MTV y en los programas musicales de la década de los noventa. De ella se llegó a decir que era la primera estrella de cine con público pero sin películas, y se la barajaba como posible sucesora de Meg Ryan y Julia Roberts. Pero su estrella comenzó a apagarse el mismo día en el que se enfundó el traje de Batgirl en la espantosa “Batman y Robin”.

Este prototipo de la mujer californiana nació en San Francisco en el año 1976. Con tan solo seis años comenzó a trabajar como modelo publicitaria y cuando ya había adquirido cierta experiencia le llegó la primera oportunidad de trabajar en televisión en el año 1992 con la serie “Aquellos maravillosos años”. Poco después el guionista y director Alan Shapiro la eligió para protagonizar el thriller “Veneno en la piel”, decía de ella que le parecía el cruce perfecto entre la candidez de Meg Ryan y la monstruosidad de Gloria Swanson en “El crepúsculo de los dioses”, sin comentarios. El film seguía la estela de éxitos de la época como “Instinto básico” solo que estaba protagonizado por una adolescente que se obsesiona con hombre que le dobla la edad y al que interpretaba Cary Elwes. La cinta no la vio nadie pero Alicia Silverstone se alzó con dos de los premios MTV, a la mejor villana y a la revelación del año. En aquél momento acababa de estallar el fenómeno MTV que lanzaría definitivamente la carrera de la actriz.

QuefuedeAliciaSilverstoneCryinUno de los pocos que vieron “Veneno en la piel” fue el realizador de vídeoclips Marty Callner que decidió que ella era perfecta para protagonizar “Cryin’” el nuevo vídeo musical que estaba preparando para la banda de rock Aerosmith. El single fue un éxito mundial y una de las claves de dicho éxito residía en su vídeo, en el que además de Alicia Silverstone participaban actores como Stephen Dorff o Josh Holloway. La actriz también protagonizaría los vídeos de los siguientes singles de la banda liderada por Steve Tyler, “Crazy” junto a Liv Tyler, y “Amazing”. La cadena MTV programaba una y otra vez estos vídeos y los adolescentes de fuera y dentro de Usamérica se enamoraron de aquélla jovencita de pícara belleza.

QuefuedeAliciaSilverstoneBatmanyRobinNadie escapaba al extraño éxito de Alicia Silverstone y la realizadora Amy Heckerling la fichó para la comedia “Fuera de onda”, una especie de puesta al día de la obra “Emma” de Jane Austen, que se convirtió en un gran éxito de público y que contó además con el beneplácito de la crítica. Con este film volvió a triunfar en los premios cinematográficos de la MTV y la National Board of Review la premió como la intérprete revelación del año 1995. Aún no tenía 20 años y se convirtió en la actriz joven más deseada de Hollywood y la que mejor porvenir tenía, liderando a la generación que iba a relevar a las grandes estrellas de la época como eran Julia Roberts, Sandra Bullock o Meg Ryan. La Columbia llegó a un acuerdo con ella para producir dos películas por la nada despreciable suma de 10 de millones de dólares. Y la Warner la escogió para que interpretara a Batgirl en “Batman y Robin” la nueva entrega cinematográfica de la saga protagonizada por el hombre murciélago que dirigiría Joel Schumacher.

“Batman y Robin” fue un auténtico desastre, a nivel artístico resultó ser una de las mayores bazofias que se rodaron en la década de los noventa, y a nivel económico la taquilla norteamericana no llegó a cubrir la inversión de 125 millones de dólares. Todos los implicados en este film como el propio Joel Schumacher, Giorgio il Magnifico, Chris O’Donnell, Uma Thurman o Arnold Schwarzenegger fueron masacrados pero las críticas fueron especialmente hirientes en el caso de Alicia Silverstone. La actriz que había ganado algo de peso, apenas un par de kilos pero toda una osadía en un mundo en el que las actrices tienen que ser hiperdelgadas, fue rebautizada como “Fatgirl” y se le consideró la nueva versión en carne y hueso de la cerdita Peggy. Para más inri, se tomó a cachondeo el título de su siguiente película “Exceso de equipaje”. Este film dirigido por Marco Brambilla, uno de los títulos fruto del acuerdo con Columbia, y que estaba coprotagonizado por Benicio del Toro y Christopher Walken, recibió también muy malas críticas y fue un fracaso comercial. Y Alicia Silverstone, tres años después de ser premiada por la prestigiosa National Board of Review, cosechaba dos nominaciones a los temidos Razzies, a la peor actriz por “Exceso de equipaje” y a la peor actriz de reparto por “Batman y Robin”, llevándose el galardón por este último trabajo, curiosamente ella fue la única representante de “Batman y Robin” que se llevó el antipremio cinematográfico por excelencia a casa, y eso que el film contaba con once merecidísimas candidaturas. Ante tal panorama la Columbia decidió no sacar adelante el segundo de los títulos comprometidos con la actriz.

QuefuedeAliciaSilverstoneVegetarianaDe la noche a la mañana Alicia Silverstone había pasado de ser una estrella emergente a veneno en la taquilla, y comenzaron a cerrársele las puertas de la industria. El panorama no mejoró con sus siguientes películas como “Buscando a Eva” de Hugh Wilson y “Trabajos de amor perdidos” de Kenneth Branagh. Y Alicia Silverstone decidió probar suerte en el mundo de la televisión. Se convirtió en la productora y protagonista de la serie de animación “Braceface” que se mantuvo en antena durante una temporada. Desde entonces ha combinado la pequeña con la gran pantalla y de una manera discreta porque muchas de sus películas han ido a parar a la venta directa en DVD y la serie “Miss Match”, estrenada en el 2003, se canceló poco antes de finalizar la primera temporada, ni siquiera el hecho de haber obtenido una candidatura al Globo de Oro a la mejor actriz en serie cómica pudo evitar su retirada. El próximo año la veremos en “Elektra Luxx” de Sebastián Gutiérrez junto a actores como Carla Gugino, Joseph Gordon-Levitt o Malin Akerman.

A Alicia Silverstone se le ha relacionado con actores como Benicio del Toro, Kenneth Branagh, desmentido posteriormente por ella, Stephen Dorff, Leonardo DiCaprio, Woody Harrelson o Adam Sandler. En 2005 se casó con el líder de S.T.U.N., Christopher Jarecki. La actriz ha estado muy presente en los medios de comunicación por su militancia a favor de los derechos de los animales y el medio ambiente. Ella es vegana, ha excluido de su dieta cualquier ingrediente de origen animal, y ha publicado un libro de nutrición vegano titulado “The kind diet: A simple guide to feeling great, losing weight and saving the planet”. Ha protagonizado campañas para PETA, que en su día la bautizó como la vegetariana más sexy, es especialmente recordada la campaña del 2007 en donde la actriz aparece desnuda a la orilla de una piscina bajo el lema “Me llamo Alicia Silverstone y soy vegetariana”. El spot fue censurado en algunas ciudades usamericanas. También fue una de las personalidades que apoyaron a Barack Obama en su campaña presidencial.

Besos
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Badtaste - 10.12.2009 a las 15:07

Debo ser la única persona a la cual le gustó BATMAN Y ROBIN!! Pero me da igual! es divertida y colorista y contrastaba mogollón con la saga de Burton.

Carlos - 11.12.2009 a las 11:35

Ufff que recuerdos¡¡¡¡¡ A principios de los 90. Supongo que nada mas verla en los videos de Aerosmith todo el mundo caía enamorado.
Pero a parte de eso. Alicia Silverstone nunca me parecio mala actriz. Y le bastaba su sonrisa y mirada para acaparar toda la camara. Por eso hace ya muchos años que yo también me preguntaba ¿Qué fue de Alicia Silverstone?….

Marco - 15.02.2011 a las 07:13

es realmente una pena que gente mala vibra, con el unico afan de perjudicar a las personas tenga exito… yo tambien muchas veces me he preguntado que fue de Alicia Silverstone, como olvidar esa joven mujer tan hermosa, con un aspecto dulce y sensual al mismo tiempo… wow! me hubiera gustado verla en mas films porque aparte tenia talento, no era mala actriz para nada… pero por algo pasan las cosas, solo que QUE LASTIMA…
Fue la primer mujer de la que crei haberme enamorado en niño… los 3 videos que hizo con aerosmith marcaron mi vida y la de muchos…

PepePaco - 02.03.2011 a las 03:50

Alicia Silverstone es genial, y sigue haciendo cosas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Alicia_Silverstone

Se os ha olvidado comentar que también ha realizado varias obras de teatro.

Nepsis - 27.09.2011 a las 12:13

Imposible olvidar a Alicia Silverstone, su aparición en los videos musicales de Aerosmith marcaron una época. Me ha gustado mucho el artículo, resume a la perfección lo que ha sido a fecha de hoy la carrera de Silverstone, una bella actriz con mucho talento a la que Hollywood jamas perdonó su aparición en Batman y Robin, sin duda un film nefasto donde ella estaba fatal (todo hay que decirlo), pero donde el resto no se quedaban cortos.

Quo - 25.07.2013 a las 23:41

Mi queridisima Alicia! si yo tambien me quede woooow con los videos de Aerosmith, pero el momento en el que la admire por completo fue cuando protagonizo Clueless! (ni idea!) jamas olvidare a Cher como esa fresa no habra otra. Y si sigue saliendo en peliculas.

Walter A. - 21.04.2014 a las 03:57

She is back in Ángel in Stardust

JO - 21.01.2015 a las 14:45

A MI ME ENCANTA Y ME GUSTA LA PELICULA DE BATMAN Y ROBIN……NO DEBERÍAN GENERALIZAR CON TODO ELLA ES BUENA Y ME DA LATA Q NO ESTE EN MAS PELÍCULAS, ES BUENA ACTRIZ LINDA!! TIERNA Y SEXY COMBINACIÓN PERFECTA EN UNA MUJER…..

Clau - 17.10.2015 a las 19:03

Me marcó con sus videos en aerosmit y siguo viendola en la red.

cros - 15.11.2015 a las 23:19

Creo q ella. No quiso estarmas en el cine ella dijo que es un arma de doble filo le gusta mas el yeatro

cris - 16.11.2015 a las 11:31

Teatro eso le gusta mas sigue siendo una buena actriz

marcos - chile - 01.01.2016 a las 18:16

ella tiene algo especial..ingeniudad y una mirada sexy,,k muchas actrices kisieran tener,yo la vi en varias peliculas no es una actriz pal oscar..pero actùa bien,y esmuy kerendona..saludos

Andrés - 22.07.2016 a las 01:03

SOLO PUEDO DECIR QUE ES UNA MUJER HERMOSISIMA…REALMENTE HERMOSISIMA.

luis estrada garces - 01.09.2016 a las 16:37

una mujer muy hermosa,su pelicula ni idea es inolvidable.y si le gustan los animalitos mas hermosa aun.

Jorge - 02.05.2017 a las 04:27

Q hermosura de mujer x dios la conoci x la pelicula ni idea.liego la vi en los videos de aerosmit.me enamore apenas la vi.vi batman y robin y es una pelicula mala pero no para culparla solo a ella sino a todos los q actuaron

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario