¿Qué fue de… Amy Irving?

¿Qué fue de… Amy Irving?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,43 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Amy Irving se convirtió en uno de los rostros habituales del cine realizado a partir de la década de los setenta. Se dio a conocer con la terrofífica “Carrie” de Brian de Palma y fue candidata al Oscar por su trabajo en “Yentl” de Barbra Streisand. Pero, sin duda, será recordada por protagonizar uno de los divorcios más caros del star system cuando se separó de su primer marido, el realizador Steven Spielberg.

Nuestra protagonista nació en California hace 57 años en el seno de una familia dedicada al teatro, su padre era el director teatral Jules Irving, y su madre la actriz Priscilla Pointer. Estaba claro que la niña iba para actriz, a los 12 años debutó en los escenarios de Broadway haciendo un papelito en una obra dirigida por su padre, así que fue enviada a Inglaterra para que estudiase interpretación, algo que también hizo en San Francisco y en Nueva York. A la edad de 17 años ya estaba realizando sus primeros trabajos como actriz profesional, primero en el off Broadway y posteriormente en la televisión, participando en series y en películas realizadas para la pequeña pantalla.

En televisión llegó a trabajar con un desconocido Harrison Ford. Irving fue una de tantas actrices que se presentaron al casting para interpretar a la princesa Leia en “La guerra de las galaxias”. No superó la prueba pero conoció al realizador Brian de Palma, que le ofreció el guión de “Carrie”. A ella no le gustó nada lo que leyó pero pensó que era una gran oportunidad. De Palma además se convertiría en el celestino entre ella y Steven Spielberg. Un buen día Brian envió a Amy al set donde se estaba rodando “Encuentros en la tercera fase” para provocar el encuentro entre Spielberg y la joven actriz. El flechazo fue instantáneo y no tardaron mucho tiempo en irse a vivir juntos. “Carrie”, que era una producción de bajo presupuesto, se estrenó en el año 1976 y se convirtió en un gran éxito y Amy tuvo críticas más o menos regulares, ya que las verdaderas estrellas de la función eran Sissy Spacek y Piper Laurie. Por aquél entonces ya se la veía como la “novia de Steven Spielberg” algo que a ella le reventaba.

Tras “Carrie” Amy encadenó una serie de trabajos con muy mala fortuna. Su nueva colaboración con Brian de Palma, “La furia”, fue un fracaso, al igual que lo fueron “Voces” o “Honeysucke Rose” por la que para colmo le dieron el Razzie a la peor actriz de reparto en el año 1981. Sí funcionó bien “El concurso”. Tras este film dejó aparcado el cine para centrarse en el teatro. Durante dos años participó en la obra “Amadeus” y, cuando terminaron las representaciones, se incorporó al rodaje de “Yentl” de Barbra Streisand. El film fue un éxito de taquilla pero recibió más de un palo de la crítica. Curiosamente por “Yentl” Amy Irving fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto y al Razzie en la misma categoría. Junto al actor James Coco por “Sólo cuando me río”, es la única intérprete que ha optado al Oscar y al Razzie por el mismo trabajo. No ganó ninguno de los dos galardones. Después del éxito de “Yentl” participó en la miniserie “Pabellones lejanos” y en la comedia “Micky y Maude”.

Amy Irving y Steven Spielberg rompieron su relación en el año 1979, por eso ella no participó en “En busca del arca perdida” pero se reconciliaron en 1984. Se casaron el 27 de Noviembre de 1985, pocos meses después de que naciese el hijo de la pareja, Max. A partir de este momento Amy se centró en su familia y realizó esporádicos trabajos como en la miniserie “Anastasia: El misterio de Anna” o la película “Cruzando la calle”, por ambas interpretaciones fue nominada al Globo de Oro. También hizo un par de colaboraciones en “¿Quién engañó a Robert Rabbit?” de Robert Zemeckis y en “Corazones de hierro” de Brian de Palma, en la primera prestaba su voz a la sensual Jessica Rabbit cuando canta el tema Why don’t you do right, y en la segunda ni siquiera está acreditada. Tras el rodaje de “Indiana Jones y el templo maldito”, Steven Spielberg inició una relación con la actriz Kate Capshaw y solicitó el divorcio a Amy Irving. Su proceso de separación fue uno de los más comentados durante la década de los ochenta porque estaba en juego la fortuna del Rey Midas. Spielberg argumentó que antes de contraer matrimonio se había firmado unos acuerdos prenupciales, pero Amy Irving declaró que ese tipo de documento no tenía validez primero porque estaba escrito sobre una servilleta y segundo, y lo realmente importante, porque en el momento en el que se redactó dicho documento no estaba presente su abogado. La balanza acabó inclinándose en el año Febrero de 1989 hacia el lado de Amy Irving que recibiría 100 millones de dólares.

Tras el divorcio, Amy Irving conocería al realizador brasileño Bruno Barreto en el rodaje de “Bajo otra bandera”. La pareja tendría un hijo en mayo de 1990 y se casaría en el año 1996. Con Barreto trabajaría en varias películas como “Carried away”, “Acariciando la muerte” o “Bossa nova”. La actriz también intervendría en otros títulos como “Desmontando a Harry” de Woody Allen o “Traffic” de Steven Soderbergh. De Bruno Barretto se divorció en el año 2005. También ha hecho mucho teatro y ha intervenido en series de televisión como “Alias”, “Ley y orden” y más recientemente “House”. En el año 2007 contrajo terceras nupcias con Kenneth Bowser, documentalista de títulos como “La generación que cambió Hollywood”.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

marcos - 22.12.2013 a las 14:50

Amy me pareces la mujer mas guapa del mundo. muchos saludos encanto

marcos - 22.12.2013 a las 14:51

Amy eres la mejor actriz. me gustas mucho

El Loco de las Coles - 11.10.2014 a las 21:54

marcos, eres un triste. Esta es una pájara sin talento, una de las muchas lagartas que han intentado sacarle la pasta al exmarido rico de turno. Guapa??? si, a los 20, como casi todas.. mejor actriz??? JUASJUASJUASJUAS!!!! Tómate la medicación, amigo.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario