¿Qué fue de... Anna Chlumsky?

¿Qué fue de... Anna Chlumsky?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (18 votos, media: 4,06 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

No todos los actores infantiles logran el éxito cuando alcanzan la mayoría de edad. Aunque hay casos excepcionales protagonizados por intérpretes de la talla de Elizabeth Taylor, Natalie Wood, Jodie Foster, o por dos de los favoritos en la carrera hacia el Oscar de este año como son Christian Bale y Natalie Portman, por lo general el actor infantil deja de interesar cuando comienza perder no sólo los rasgos infantiles sino también la frescura que les llevó la fama. Hoy te voy a hablar de Anna Chlumsky, la inolvidable protagonista de “Mi chica”. Una actriz que en su momento supo retirarse y que poco a poco ha ido regresando al mundo de la interpretación.

Anna Chlumsky nació en Chicago hace treinta años. Hija de un cocinero-saxofonista y de una azafata de vuelos, la pequeña Anna era tan mona y tan graciosa que un compañero de trabajo de su madre sugirió que no estaría mal que la presentaran a una agencia para ver si podía hacer carrera en el mundo de la publicidad. Con diez meses, Anna hizo su primer spot y lo protagonizó junto a su progenitora. Ya con nueve años le llegó la oportunidad de debutar en el cine con la comedia “Solos con nuestro tío”, protagonizada por John Candy y Macaulay Culkin. Dos años después del rodaje de la película, nuestra protagonista saltaría a la fama gracias a “Mi chica”, en donde volvería a coincidir con Macaulay Culkin, convertido ya en toda una súper estrella gracias a “Solo en casa”, a ambos les acompañaban Dan Aykroyd y Jamie Lee Curtis. La cinta tuvo un gran éxito y Anna Chlumsky no paró de recibir elogios por su interpretación, aunque eso no le aseguró más trabajos ya que se quedó fuera de "Parque Jurásico" de Steven Spielberg. Tres años después llegaría a las pantallas “Mi chica 2”, que no funcionó tan bien como su predecesora. A este título le siguieron “Mamá a tu medida” junto a Sissy Spacek, y “El secreto de la montaña” en donde coincidía con otra estrella infantil como Christina Ricci, y ninguno logró el éxito. En 1997, cuando tenía 17 años, y tras rodar una serie de trabajos para la televisión, decidió retirarse del mundo de la interpretación para centrarse en sus estudios.

QuefuedeAnnaChlumskyActualidadIngresó en la Universidad de Chicago y en el 2002 se licenció en Estudios Internacionales. No abandonó del todo el mundo de la interpretación ya que participó en una serie de producciones teatrales desarrolladas por la Universidad. Tras licenciarse estuvo trabajando como asistente en la editorial HarperCollins y realizó una serie de guías de restaurantes del área de Manhattan. También hizo sus pinitos como crítica gastronómica. Paulatinamente ha ido regresando al mundo de la interpretación profesional participando en series como “Rockefeller Plaza” y “Ley y Orden”, y en 2009 nos sorprendió gratamente su presencia en la sátira política “In the loop”, y tiene dos títulos previstos para este año.

En el aspecto personal se casó en el 2008 con Shaun So, un militar de origen chino que estado sirviendo al ejército norteamericano en Afganistán.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

GeryKills - 21.09.2013 a las 11:15

Ahora último apareció en la serie Hannibal, aunque tuvo un papel de bajo perfil.

Julia Voth - 27.02.2014 a las 22:49

Ahora último apareció en la serie La ley y el Orden, aunque tuvo un papel de bajo perfil

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario