¿Qué fue de… Bo Derek?

¿Qué fue de… Bo Derek?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El cachondeo de la semana pasada fue ese proyecto a lo “Homeland” que anunció Ana Obregón, que siempre será conocida como “Antoñita la fantástica”. Ante esta noticia bomba no he podido evitar recordar su periplo norteamericano en donde además de su intervención en la mítica “El equipo A” destaca su participación en “Bolero”, ese film que John Derek puso en pie para el lucimiento como mito erótico de Bo Derek y que fue un absoluto desastre. Bo Derek se convirtió en la fantasía de Dudley Moore en “10, la mujer perfecta” y era una actriz tan limitada que tuvo una carrera lamentable.

Bo Derek, o lo que es lo mismo Mary Cathleen Collins, nació en California hace 56 años. Conoció a John Derek, el hombre que marcó para siempre su vida, cuando era tan solo una joven de 15 años. El actor y director, 30 años mayor que ella, enloqueció con la adolescente y abandonó a su esposa, la actriz Linda Evans. La pareja tuvo que huir a Alemania ya que, de permanecer en los Estados Unidos, Derek podría ser acusado de estupro. Ya desde el primer momento John Derek intentó convertir a su joven mujer en una estrella y rodó en tan solo diez días una película titulada “Fantasies” que no pudo ser vendida debido a su alto contenido sexual y teniendo en cuenta que su protagonista aún era menor de edad. En 1976, cuando Cathleen cumplió los 18, la pareja contrato matrimonio y regresó a los Estados Unidos. Allí John Derek comenzó a reconstruir a su esposa para lograr ese objetivo, le cambió el nombre y prácticamente la cara. Su debut en el cine llegaría un año después con un breve papel en esa réplica barata de “Tiburón” que fue “Orca, la ballena asesina” de Michael Anderson.

El salto definitivo a la fama de Bo Derek se produciría en el año 1979 con la comedia de Blake Edwards “10, la mujer perfecta”. El film se convirtió en un gran éxito de público, y también de crítica, y la joven aspirante a estrella fue bautizada como nueva sex symbol y logró una candidatura al Globo de Oro como actriz revelación. Tras el éxito de la cinta de Edwards trabajó en el film “Sólo para adultos” junto a Shirley MacLaine y Anthony Hopkins y que no gozó del beneplácito de crítica y público, y aprovechando el tirón mediático de Bo Derek se distribuyó “Fantasies”, aquella película que rodó a las órdenes de su marido durante su estancia en Alemania. John Derek siguió explotando las dotes de su esposa en “Tarzán, el hombre mono” centrada prácticamente en la figura de Jane Parker, algo que llevó a Derek, en calidad de director y productor, y a la MGM a ser demandados por los herederos de Edgar Rice Burroughs. Richard Harris y Miles O’Keeffe, en la piel de Tarzán el empotrador, completaban el reparto. La cinta fue masacrada por la crítica pero fue un éxito considerable de taquilla, Bo Derek se llevó el Razzie a la peor actriz, compartiendo tal honor con Faye Dunaway por ese clásico incomprendido que es “Queridísima mamá”.

A partir de aquí la carrera de Bo Derek, que rozaba el título de “peor actriz viva”, comenzó a ir cuesta abajo. No recibía ofertas de trabajo y solamente le quedaban las páginas de la revista Playboy y los proyectos que ponía en pie su marido para su lucimiento, como esa gran comedia involuntaria titulada “Bolero”. El relato sobre el despertar sexual de una jovencita recibió la calificación X, aún no se había establecido el NC-17, y no solo fue despellejada por la crítica sino que provocó la ruptura entre la Metro-Goldwyn-Mayer y la Cannon Films, ya que la MGM había establecido que no podía distribuir películas con tal calificación. Cannon se encargaría de su lanzamiento y la estrenó el 31 de Agosto de 1984.

Fue un desastre, la cinta recaudó menos de 9 millones de dólares y tuvo un presupuesto de 7 millones. En donde sí que arrasó fue en los premios Razzies, consiguiendo seis galardones, entre ellos los de peor película, peor dirección y peor actriz. Cinco años después la pareja volvería a la carga con “Los fantasmas no pueden hacerlo” que se estrenaría simultáneamente en cines y en vídeo en los Estados Unidos y con la que una vez más arrasaron en los Razzies, logrando cuatro galardones.

La salud de John Derek ya se había resentido y Bo decidió centrarse en cuidar de su esposo. Tuvo trabajos esporádicos en cintas como “Tommy boy” o en series como “Wind on water”. John Derek tuvo muy buena relación con sus ex mujeres, de hecho Linda Evans, a pesar de que en un primer momento no llevó nada bien su separación, asumió el papel de consejera de Bo. El 22 de Mayo de 1998 John Derek moría de un ataque al corazón. Tras el fallecimiento de su esposo, Bo Derek siguió trabajando sobre todo en televisión, se la pudo ver en “CSI: Miami” y se ha dedicado prácticamente al activismo en defensa de los animales, en el año 2002 publicó el libro “Lecciones de equitación: Todo lo que importa en la vida lo aprendí de los caballos”. También se ha destacado por su apoyo al partido republicano, aunque ella se declara independiente y votante confesa de Barack Obama en las elecciones del 2008, por su implicación en la rehabilitación de los veteranos de guerra. En el año 2000 se rumoreó que tuvo un flirtep con el magnate de los medios de comunicación Ted Turner, que acababa de separarse de Jane Fonda, pero hoy quien ocupa su corazón es John Corbett, a quien conoció en una cita a ciegas en el año 2002.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

El Loco de las Coles - 11.10.2014 a las 20:47

una diosa.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario