¿Qué fue de… Brandon Routh?

¿Qué fue de… Brandon Routh?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ahora que se estrena “El hombre de acero”, el reboot de la saga Superman que ha dirigido Zack Snyder bajo la supervisión de Christopher Nolan, se ha vuelto a hablar de “la maldición de Superman” que ha afectado a algunos de los que se han acercado al personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. George Reeves, que fue quien interpretó al hombre de acero en la década de los cincuenta, falleció en extrañas circunstancias en el año 1959; un accidente de equitación destrozó la vida a Christopher Reeve, que fallecería en el año 2004; por no hablar de los problemas mentales que ha tenido Margot Kidder, o del fallecimiento por envenenamiento a la temprana edad de 14 años de Lee Quigley, que fue el bebé que interpretó a Kal-El en el film dirigido por Richard Donner. Ni Dean Cain, que interpretó a Superman en la serie “Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman”, ni Tom Welling, que lo hizo en “Smallville”, han tenido una gran carrera posterior y lo mismo se puede decir de Brandon Routh, que fue el encargado de ponerse la capa roja en “Superman returns”.

Nuestro protagonista nació en Iowa hace 33 años. De pequeño soñaba con ser actor y al mismo tiempo pensaba que era imposible que un chico de pueblo fuese a triunfar en el mundo del cine. Ingresó en la Universidad de Iowa para estudiar Literatura escocesa pero abandonaría la carrera para cumplir su viejo sueño. Se trasladaría primero a Manhattan y posteriormente a Los Ángeles en donde trabajaría como modelo. Muchos de los que le contrataban se fijaban en el gran parecido que guardaba con Christopher Reeve, y de esa manera conseguiría representante, que le aseguró que si se reactivaba la saga de Superman le iban a elegir, un visionario. Participaría como extra en un vídeo de Christina Aguilera, y como actor trabajaría en varias series de televisión como en “Las chicas Gilmore” y en telenovelas como “One life to live”.

La Warner Bros llevaba aproximadamente una década intentando reactivar la saga de Superman, de hecho Tim Burton estuvo bastante cerca de rodar el film que estaría protagonizado por Nicolas Cage y que contaría con guión de Kevin Smith. El elegido para llevar el proyecto a cabo fue Bryan Singer, responsable de las dos primeras entregas de “X-Men” que decidió escoger a un actor desconocido para encarnar a Superman. Para ese momento, Brandon Routh ya había hecho una prueba para el papel, cuando el realizador parecía ser McG, y Singer descubrió su audición y le fascinó lo que vio. Tras una serie de reuniones entre Singer y Routh estaba claro que era el elegido para encarnar al superhéroe. La elección de Brandon Routh le convirtió en una celebridad y el actor firmaría por dos nuevas entregas del hombre de acero. “Superman returns” se estrenó en el verano de 2006, en ese momento no fue mal recibida por la crítica, aunque se le achacó a Routh su falta de carisma, pero no funcionó de la manera esperada entre el público, ya que recaudó muchísimo menos de lo esperado, y la película tuvo un presupuesto de 270 millones de dólares. Warner siguió con sus intenciones de rodar nuevas entregas de la saga y esperó a que se venciera el contrato firmado con Routh, que lo hizo en el 2009, para anunciar que se reiniciaba la saga y que el elegido era el británico Henry Cavill.

La carrera de Brandon Routh se ha ido desarrollando de manera muy discreta y no ha tenido mucha suerte. Después del estreno de “Superman returns” fue elegido para interpretar al agente de la CIA John Clark en “Without remorse” que iba a ser dirigida por John Singleton y cuyo estreno estaba previsto para el año 2008, pero la Paramount decidió paralizar el proyecto. Participó en el film “Scott Pilgrim contra el mundo” que no funcionó de la manera esperada, y protagonizó “Dylan Dog: Los muertos de la noche” que también pasó bastante desapercibida. En televisión ha trabajado en las series “Chuck” y “Partners”.

En el plano personal el actor se casó en el 2007 con la actriz Courtney Ford y son padres de un niño llamado Leo James que nació el pasado verano.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario