¿Qué fue de… Bridget Fonda?

¿Qué fue de… Bridget Fonda?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 4,67 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Si nos ponemos a hablar de sagas familiares seguramente nombraríamos a los Fonda. El gran Henry Fonda, fue uno de los grandes intérpretes que nos ha brindado el cine americano, inolvidable gracias a sus trabajos en “Las uvas de la ira”, “12 hombres sin piedad” o “En el estanque dorado”, por la que en el año 1982, meses antes de morir, logró su segundo Oscar, el primero, se lo concedieron el año anterior como homenaje a toda su carrera. Dos de sus hijos, Jane y Peter, decidieron seguir sus pasos en el mundo de la interpretación. Jane Fonda se convirtió en una de las intérpretes más fascinantes de su generación gracias a sus trabajos en “Danzad, danzad, malditos”, “Julia”, “Klute” o “El regreso”, por estas dos últimas fue premiada con el Oscar, y Peter Fonda alcanzó la gloria a lomos de una Harley Davidson en “Easy rider”, por este film lograría una nominación al Oscar en la categoría de mejor guión, y lograría otra como actor principal por su trabajo en “El oro de Ulises”. La saga ha continuado con Bridget Fonda, la hija de Peter, que apuntó muy buenas maneras con “Mujer blanca soltera busca” o “La asesina” pero poco a poco fue desapareciendo y parece que nadie se fue dando cuenta.

La hija mayor de Peter Fonda y de Susan Brewer nació en Los Ángeles hace 46 años. Con cinco años apareció en la película “Easy rider” pero eso no se puede entender como su debut en el mundo de la interpretación. Bridget siempre quiso ser actriz, y a pesar de que el apellido Fonda le podría haber abierto cualquier puerta ella renunció a ir por la vía fácil y estudió interpretación en la Tisch School of the Arts y en el Lee Strasberg Theatre Institute. Tras una serie de trabajos logró despuntar con “Escándalo” con la que logró una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de reparto en el año 1990. Ese mismo año la veríamos interpretar a una periodista en “El padrino III” y comenzó a hablarse de la nieta de Henry Fonda como una actriz prometedora. Su primer papel protagonista le llegaría con el thriller “Mujer blanca soltera busca”, dirigida por Barbet Schroeder y coprotagonizada por Jennifer Jason Leigh, a la que no le costó mucho eclipsarla. A partir de ahí su carrera se disparó y se convirtió en un rostro habitual de la gran pantalla. Protagonizó “Solteros” de Cameron Crowe, “La asesina”, el remake de la francesa “Nikita” de Luc Besson, la comedia romántica “Te puede pasar a ti”, junto a Nicolas Cage e intervino en “El ejército de las tinieblas” de Sam Raimi y en “El pequeño Buda” de Bernardo Bertolucci.

QuefuedeBridgetFondaActualidadEl momento cumbre de su trayectoria llegaría cuando fue reclutada por Quentin Tarantino para que interviniese en “Jackie Brown”, allí la Fonda hizo lo imposible para no verse eclipsada por sus compañeros de reparto. Pero su participación en “Jackie Brown” no pudo evitar que su carrera se quedara estancada, la nieta de Henry Fonda era una actriz más que correcta y poseía un físico de lo más atractivo, pero cuando era sometida a las comparaciones con los miembros de su familia, especialmente con su tía Jane, perdía con creces. Consciente de que su carrera cinematográfica necesitaba un impulso rechazó la oferta que le habría permitido protagonizar la serie “Ally McBeal”, estrenada en el año 1997, ese mismo año Bridget Fonda se alzaría con una candidatura al Emmy por su trabajo en la TV movie “In the gloaming”, dirigida por cierto por Christopher Reeve. Algunos de sus siguientes trabajos fueron “Un plan sencillo” de Sam Raimi y las olvidables “El beso del sragón” y “Monkeybone”. A partir de aquí la actriz ya comenzaría a trabajar exclusivamente en la televisión, participó en “The Chris Isaak Show”, la TV movie “After Amy”, por la que obtuvo una nominación al Globo de Oro, y lo último que hizo fue una versión televisiva de “La reina de las nieves” de Hans Christian Andersen, que se estrenó en el año 2002. Desde hace ocho años Bridget Fonda se ha retirado del mundo de la interpretación para centrarse en su vida personal. La actriz se casó en el año 2003 con el compositor Danny Elfman y con él tuvo a su hijo Oliver nacido en el año 2005.

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

peterdeep - 29.09.2010 a las 17:04

Alucinante: casada con Danny Elfman. Me he quedado de piedra.

neo ateo - 30.09.2010 a las 14:50

Me enamoró en la asesina, toda una belleza.

elbuscadoractual - 01.10.2010 a las 11:48

Cuarenta y seis años. Si es de mi edad + o – . Pero que guapa es y que sexy

Horacio Walter Medina. - 16.08.2011 a las 13:28

Realmente una actriz espectacular, con una figura y uina belleza mundial…..actriz polifacetica, dramatica y excepcional…..felicitaciones….creo que entre sus grandes film, uno para recordar, sin duda, La Asesina, aqui como se la llamo en Argentina…..por favor Bridget, no te alejes de la pantalla grande.-

cerdobradovic - 03.01.2012 a las 11:45

más acabada que la mirinda..

Nick - 23.01.2013 a las 06:03

acabo de ver la pelicula el beso del dragon y me encanto siempre vi esta pelicula pero nunca me puse averigüar como se llamaba la actriz,me alegro de a ver buscado el nombre de la actriz,es bella y talentosa good

Yuri Delgado - 01.09.2013 a las 14:37

Es una muy buena actriz, más sensible y menos sensual que su tía. Le ha faltado una película para su tipo, como ha muchas y en un mundo donde los héroes son hombres. Sí, me hubiera gustado verla en más papeles!!!

george - 24.01.2016 a las 00:52

La mas hermosa mujer de la tierra. Pero no entiendo porque ha tenido a puro feo a su lado. Hermosisima.
Me gusto verla en la reyna de las nieves, pero he visto muchas de sus películas y siempre me parece la mas hermosa.

A.Garango - 10.08.2016 a las 07:36

Siempre me pareció bonita y talentosa. Lástima que su carrera haya terminado. Pero si es feliz, pues hágase su voluntad y no la nuestra de querer verla en mas filmes.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario