¿Qué fue de… Carlos Fuentes?

¿Qué fue de… Carlos Fuentes?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (13 votos, media: 4,38 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Supongo que al hablarte de Carlos Fuentes pensarás en el autor de “La muerte de Artemio Cruz” o “Terra Nostra” tu que demuestras cuando te conviene tu heredada cultura. No pretendo hablarte de una de las figuras más ilustres del mundo de la literatura hispana sino de un actor español que surgió con muchísima fuerza a mediados de la década de los noventa, con títulos como “Antártida” o “Taxi” pero que no tardó mucho tiempo en verse eclipsado por otros actores que, probablemente, surgieran con algo más de fuerza.

Carlos Fuentes nació en la barcelonesa ciudad de Hospitalet de Llobregat hace 34 años. Su entrada en el mundo del cine se dio por casualidad, cuando fue descubierto a la edad de 17 años por el realizador Manuel Huerga. El director buscaba una cara nueva para que protagonizara junto a Ariadna Gil la película “Antártida” y encontró a Carlos en la QuefuedeCarlosFuentesActualidadcalle. “Antártida” se estrenó con éxito en el año 1995 y el trabajo de Fuentes fue muy aplaudido y se destacó sobre todo su soltura ante las cámaras. Por “Antártida” fue nominado al Goya al mejor actor revelación y, aunque no ganó, se convirtió en una de las presencias más atractivas del nuevo cine español. Fue encadenando trabajos como “La celestina” de Gerardo Vera, “Atómica” de Alfonso Albacete y David Menkes o “El tiempo de la felicidad” de Manuel Iborra. Y como protagonista le vimos en “Mambí” de los hermanos Teodoro y Santiago Ríos y en “Taxi” de Carlos Saura. El panorama no se le pudo presentar mejor a Carlos Fuentes, pero sus películas como protagonista no funcionaron, tan solo “Taxi” pero fue devorado por Ingrid Rubio. En muy pocos años el actor vio cómo otros intérpretes de su generación se fueron consolidando en el panorama cinematográfico de nuestra piel de toro y él sin embargo no terminaba de hacerlo.

Salvo su aparición en “Salvador (Puig Antich)”, en donde volvió a trabajar con el realizador que le descubrió, Carlos Fuentes ha intervenido en títulos que apenas han tenido repercusión, como “A +” o “Bullyin”. También trabajó en la serie “Planta 25” producida por José Luis Moreno que se emitió con muy poco éxito en las televisiones autonómicas. En los últimos tiempos ha estado más ocupado en fomentar el mundo del cortometraje, en donde se incluye la dirección del Festival Curt-metraje, aunque de momento se ha celebrado tan solo una edición. En el aspecto más personal el actor ha salido en más de una ocasión en la prensa del corazón debido a sus relaciones con actrices como María Adánez, Natalia Verbeke o, más recientemente, con la modelo María Reyes.

Besos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

LOLI - 16.10.2010 a las 22:32

Carlos Fuentes es mi idolo,el hombre mas atractivo de mis sueños de niña,mujer…me gustaria saber mas cosas sobre el,y si tiene algun foro,pagina de fans,algun sitio donde el pueda leer las opiniones de sus admiradoras,,gracias,,,

Inma - 04.11.2010 a las 19:37

Es mi actor español favorito y he visto todas sus peliculas, me gustaria saber que proyectos tiene para el proximo año. Yo tambien quisiera saber alguna pagina en la que poder dejar y que le llegue a él nuestras opiniones. Además me acuerdo que le vi en un bar (no voy a decir cual) y no supe quien era hasta que se fue (que rabia).

cristina - 10.03.2011 a las 10:57

Sueño contigo

Manuel - 05.08.2012 a las 23:50

Lástima, es un auténtico bombom….

Gracias.

Jorge - 12.11.2012 a las 20:49

Yo tuve el placer de conocerlo en persona, y ademas de ser un gran actor, es una gran persona, el vino a Sevilla a rodar un cortometraje y yo fui el Jefe de sonido del mismo, solo estuve un día de rodaje con el, ya que luego volvían a Madrid para, terminar las escenas que faltaban pero, el poco tiempo que estuve con el, me fue suficiente para saber el tipo de persona que es.

Carlos Fuentes - 04.04.2013 a las 22:09

Hola soy Carlos Fuentes, me llego esta pagina por medio de una persona y quiero agradecer las palabras que me dedicáis, deciros que ahora mismo me encuentro sumergido en un proyecto de teatro he creado un espacio llamado Minitea3 , realizaremos 4 funciones al mes. el mes de Mayo inauguramos. Yo salgo en una de ellas, aquí os dejo la web wwwminitea3.com
Un fuerte abrazo a todos

roberto - 17.05.2013 a las 06:49

un gran persona y como actor excelente ojala y lo veamos pronto en el cine

Anabel - 18.07.2013 a las 00:11

Carlos,estás fantástico en tiempos de azúcar,la he visto como diez veces y cada vez me gusta más.Es muy profunda y real.Felicidades por tu papel y suerte .
Gracias por hacerme sentir

maria veiga - 18.07.2013 a las 13:29

Hola Carlos. Sinceramente “ni te conocía”..ayer pudieron “Tiempos de azucar” y no he podido remediar buscarte en internet. Me encantó tu interpretación y buscaré las películas donde has intervenido para seguir disfrutando de tus interpretaciones. Saludos

gonzalo - 05.08.2014 a las 23:03

la primera vez que lo ví en la pelicula taxi,me gustó mucho,no sabia quien era ni de donde habia salido..pero siempre que ponen alguna peli suya no me la pierdo..tiene una mirada que llena..muy buen actor..tiene garbo..te estamos esperando.

Enrique Delgado - 04.11.2014 a las 02:55

Carlos…….y que es de tí en estos momentos……finalizando el 2014, pues lo último que aparece es del pasado año….
Estaría encantado que nos pusieras un poco más al corriente de tus proyectos presentes y futuros…..pues me has gustado mucho en tus interpretaciones y quisiera poder ver alguna de tus obras o trabajos.
Un abrazo

blanca - 06.08.2015 a las 18:27

Yo me iria al Amazonas….

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario