¿Qué fue de… Cathy Moriarty?

¿Qué fue de… Cathy Moriarty?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace poco vi un avance de “The double” de Richard Ayoade, que se estrenará este viernes en Usamérica, y me sorprendió encontrarme con Cathy Moriarty, una mujer poseedora de un físico apabullante que se dio a conocer de la mano de Martin Scorsese y que no tuvo una carrera muy destacable.

Esta rubia del Bronx nació hace 53 años en el seno de una familia de inmigrantes procedentes de Irlanda. A los 17 años tuvo un golpe de suerte. Unos amigos le animaron a participar en concurso de belleza y ganó. Entre los espectadores del certamen se encontraba Joe Pesci, que se acercó a la joven para pedirle una foto y su teléfono. Tres semanas después Pesci se pondría en contacto con ella para invitarle a hacer una prueba para interpretar a Vikki LaMotta en “Toro salvaje” y Martin Scorsese y Robert de Niro vieron que era perfecta para interpretar a la esposa de Jake LaMotta, porque era una mujer rotunda y tenía una voz ronca, aparentando más edad de la que tenía. Además, guardaba cierto parecido con la Vikki LaMotta real y tenía muy marcado su acento del Bronx. El film se estrenó el 19 de Diciembre de 1980 y, aunque hoy se la considere una de las mejores cintas de la filmografía de Scorsese, el director pensó que acabaría con su carrera, ya que no tuvo el éxito deseado, su contenido violento afectó a su promoción y tan solo recaudó 23 millones de dólares en los Estados Unidos, una cifra muy pobre ya que su presupuesto fue de 18 millones. La crítica, aunque no de manera unánime, sí que apoyó la película, y la interpretación de la debutante Moriarty fue bien recibida. “Toro salvaje” fue recompensada con 8 candidaturas al Oscar, entre ellas las de mejor película, dirección, actor, actriz de reparto para Moriarty y actor de reparto para Joe Pesci. Tan solo ganó dos estatuillas, mejor actor para Robert De Niro y mejor montaje para Thelma Schoonmaker. Un día antes de la ceremonia de los Oscars, el presidente Ronald Reagan había sufrido un atentado. El autor, John Hinckley Jr., quería impresionar a Jodie Foster, que interpretó a una prostituta en “Taxi driver”, y se temió por la seguridad de Martin Scorsese y Robert De Niro, por lo que ambos fueron escoltados en la ceremonia por agentes del FBI.

Cathy Moriarty no ganó el Oscar, tampoco se llevó los premios a los que fue nominada, como el Globo de Oro y el Bafta, y posteriormente confesaría que se sintió frustrada, ya que los papeles que le ofrecían no le gustaban nada, y aquéllos papeles que le motivaban no eran para ella. Trabajó en “Mis locos vecinos” de John G. Avildsen, estudió interpretación, trató de pulir su acento y de paso se casaría con el director teatral Carmine D’Anna. En el año 1982 sufriría un aparatoso accidente de tráfico que la mantendría varios años apartada del trabajo. Pudo estar en “The two Jakes”, la problemática secuela de “Chinatown”, pero fue remplazada por Meg Tilly, pero sí que estuvo en la divertidísima “Escándalo en el plató” de Michael Hoffman en donde la Moriarty estaba sensacional haciendo de villana, algo que también hizo en “Casper”. Intervino en “Poli de guardería”, “Los reyes del mambo”, “Olvídate de París”, “Locos en Alabama”, “Gloria” y volvió a coincidir con Robert De Niro en “Una terapia peligrosa” y su secuela. Ha trabajado en televisión destacando “Cuentos de la cripta” y en las diferentes series de “Ley y orden”.

Se divorció de Carmine D’Anna en 1992 y él le reclamó un millón de dólares de indemnización. Posteriormente iniciaría una relación con el empresario del mundo de las pizzas Richard Palmer. Con él montaría una cadena de pizzerías y siguen siendo socios a pesar de que la relación sentimental se rompió cuando el empresario se enamoró de Raquel Welch. Moriarty se casaría en el año 1999 con el financiero Joseph Gentile con quien ha tenido tres hijos.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario