¿Qué fue de… Cybill Shepherd?

¿Qué fue de… Cybill Shepherd?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Cybill Shepherd se dio a conocer de la mano del realizador Peter Bogdanovich en “La última sesión”, pero seguramente muchos de nosotros la recordamos tirándole los trastos a Bruce Willis en la serie “Luz de luna”, que tanto furor causó en la década de los ochenta. La Shepherd no sólo es recordada por esto sino porque fue acusada de arruinar la más que prometedora carrera como realizador de Bogdanovich, esto y su temperamento hicieron que su carrera no fuese a más.

Nuestra protagonista nació en Memphis hace 61 años. Estaba claro que su belleza etérea, muy del estilo de Grace Kelly, le iba a abrir muchas puertas. Fue coronada Miss Memphis y con 18 años ganó el certamen de Modelo del año que le daría la oportunidad de entrar en el mundo de la moda, convirtiéndose en una cotizada modelo. La casualidad hizo que su carrera fuese a más. Peter Bogdanovich estaba preparando “La última sesión” y no encontraba a una joven que interpretase a Jacy Farrow, pero un buen día su mujer, Polly Platt, salía de una tienda y se encontró a Cybill Shepherd en la portada de la revista Glamour y dijo “esta es Jacy”.

La buena de Polly no se podía ni imaginar lo que iba a suceder con aquélla jovencita, porque durante el rodaje del film, Peter Bogdanovich se enamoró de Cybill Shepherd. “La última sesión” estrenada en el año 1971 se convirtió en todo un éxito de crítica y público y la actriz consiguió una candidatura al Globo de Oro en la categoría de revelación. Tras “La última sesión” protagonizó la también exitosa “El rompecorazones”. Shepherd tenía maneras y los estudios pensaban convertirla en una gran estrella. Pero Bogdanovich tenía otros planes para su amante. La dirigió en la adaptación de la novela de Henry James, “Una señorita rebelde”, y en el musical “At long last love” que fueron masacradas por la crítica y completamente ignoradas por el público. Estos fracasos acabaron con la prometedora carrera como realizador de Peter Bogdanovich, y se señaló a Shepherd como la principal responsable. La actriz pudo encauzar su carrera cuando supo que Martin Scorsese buscaba a alguien del tipo “Cybill Shepherd” para dar vida a Betsy en “Taxi driver” y ella pensó “pues si busca a alguien como yo, me tendrá que elegir a mí”. Scorsese decidió apostar por ella, pese a la oposición de los productores y de Robert De Niro, que la odió desde el primer momento porque consideraba que era muy poco competente. Según la Shepherd, De Niro no la podía ni ver porque ella no quiso acostarse con él. “Taxi driver” se convirtió en todo un éxito y Martin Scorsese lograría la Palma de Oro en el año 1976, aunque el trabajo de la rubia no fue lo mejor considerado. Durante esta época Cybill alternaría a Peter Bogdanovich con Jack Nicholson, Charles Grodin, su compañero de reparto en “El rompecorazones”, y con el mismísimo Elvis Presley. Tras muchas idas y venidas la relación con Peter Bogdanovich se rompe definitivamente en el año 1978.

QuefuedeCybillSheperdLuzdelunaTras romper con Bogdanovich y ver que su carrera se había ido definitivamente a pique, porque lo que sucedió a “Taxi driver” pasó con más pena que gloria, Cybill hizo una llamada desesperada a sus padres y ante la súplica que le hizo su madre “deja de comportarte como una fulana y vente pa’casa” volvió a Memphis. Allí conoció al que se convertiría en su primer marido, David M. Ford, el padre de su primera hija, Clementine Ford, que también es actriz, nacida en el año 1979, y de quien se separaría en el año 1982. Tras separarse de Ford decidió retomar su carrera como actriz. Su resurrección se produciría en la pequeña pantalla, primero con la serie “La rosa amarilla”, estrenada en el año 1983, que aunque fue muy bien recibida por la crítica tan solo se mantuvo en antena durante una temporada. Tras la cancelación de la serie, la ABC le ofreció protagonizar “Luz de luna”, los productores sabían que la clave de la serie era la química de la pareja protagonista, y dejaron a Shepherd elegir a su compañero de reparto. Se escogió a Bruce Willis, por aquél entonces un auténtico desconocido. El tándem formado por Shepherd y Willis marcó época, y la pareja tuvo un sinfín de imitadores. El éxito de la serie permitió que la actriz se convirtiera al fin en una estrella y se ganase el respeto de la crítica. Por su trabajo en “Luz de luna” logró dos Globos de Oro y fue candidata al Emmy. Pero no podía soportar verse eclipsada por Bruce Willis, que gracias a la serie se convertiría en una megaestrella, status que aumentó gracias a “La jungla de cristal”, y lograría el preciado Emmy. A pesar de lo bien que funcionaban en pantalla, Shepherd y Willis se detestaban. Durante el rodaje de la serie, Cybill Shepherd se quedaría embarazada de gemelos, fruto de su segundo matrimonio con Bruce Oppenheim, de quien se separó en 1990, y los guionistas se las ingeniaron para incorporar el embarazo a la trama, aunque en la pequeña pantalla no llegó a buen puerto. Tras la caída de la audiencia la serie fue cancelada en el año 1989. La carrera cinematográfica de Willis se disparó, y Shepherd no tuvo la misma fortuna. Trabajó en “El cielo se equivocó”, volvió a colaborar con Peter Bogdanovich en la continuación de “La última sesión”, “Texasville”, y participó en “Alice” de Woody Allen, pero ninguno de estos títulos logró recuperar a la actriz para la gran pantalla.

QuefuedeCybillShepherdEstaba claro que la televisión era el medio en el que se tenía que desarrollar su carrera. Tras una serie de trabajos logró sacar adelante su propia serie “Cybill”, estrenada en el año 1995, en donde contaba las peripecias de una actriz de mediana edad, con varios matrimonios a sus espaldas, y que había dejado de ser alguien en Hollywood, su caso. Por esta serie ganó el Globo de Oro y fue nominada en dos ocasiones al Emmy, aunque en los premios de la Academia de Televisión se vio eclipsada por una de sus compañeras de reparto, esa bestia parda que responde al nombre de Christine Baranski. La serie se canceló en el año 1998. Desde entonces ha aportado su presencia a series como “Dame un respiro”, “No con mis hijas”, “Samantha, ¿qué?”, “Mentes criminales”, “L”, junto a su hija Clementine Ford, y “Psych”. Shepherd también ha dado vida la célebre empresaria Martha Stewart en dos TV movies, “Nacida para triunfar” y “Martha tras las rejas”. Además se ha aventurado en el mundo musical, y eso que su labor como cantante en la cinta “At long last love” fue bastante criticada.

En el año 2000 publicó con éxito su autobiografía, que escribió junto a Aimee Lee Ball, “Desobediencia Cybill: ¿Cómo sobreviví a concursos de belleza, Elvis, sexo, Bruce Willis, mentiras, matrimonios, maternidad, Hollywood, y el impulso incontenible de decir lo que pienso?”. Genio y figura. También se ha convertido en una activista en pro del aborto y de los derechos de los homosexuales, su hija Clementine es lesbiana y es pareja de la cantante Linda Perry.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

RAMON GERARDO JIMENEZ GUERRERO - 21.02.2013 a las 05:37

Buena noche.
Deseo conseguir el correo electrónico de Cybill Shepherd
Gracias
RGJG

Rijoso - 24.01.2014 a las 21:53

Es mona, pero un día hace ya más de diez años, que estábamos ella y yo al lío, al bajar al pilón me llegó un importante tufo a culo. Miré con más atención y pude distinguir entre la pelambrera del ojete, restos de mierda en forma de conguitos, así que se lo hice notar, y me contestó riendo lúbricamente, que a su marido ya le gustaba así, y que no fuera marica y se lo chupara a lengüetazos de vaca, dejándolo todo limpio como un sol. Desde entonces, la rehuyo tanto como puedo. Así que…

Majara - 11.11.2014 a las 00:44

Sí, te creo Rijoso, porque Bruce Willis es muy amigo mío y me contó que en el rodaje de Luz de luna casi todo el equipo de rodaje se quejaba de lo mismo. Si os fijáis en la cara de Bruce en la foto de arriba junto a Cybill, notaréis en su rostro el intento de aguantar la respiración mientras sonríe medio desquiciado. Parece ser que los problemas entre ambos comenzaron cuando Willis se plantó un día y a grito pelado y delante de todo el equipo le exigió a Shepherd que se lavara ya el culo, ofreciéndose a enseñarle como hacerlo. Apartir de ahí, todo fue cuesta abajo…

Montserrat Caballot - 12.11.2014 a las 11:31

¿”la pelambrera del ojete, restos de mierda”? ¿Pero es que nadie controla lo que algunos escriben por aquí? Es alucinante lo que se puede llegar a leer en algunos blogs, ¡qué asco!

Quir Daglas - 08.09.2016 a las 13:53

Supongo que a los responsables de este blog debe hacerles mucha gracia lo escrito porque si no, no se entiende que esto siga colgado aquí…

ivan plaza - 04.11.2018 a las 15:47

Españoles, decadentes como siempre

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario