¿Qué fue de… Freddie Prinze Jr.?

¿Qué fue de… Freddie Prinze Jr.?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Me imagino que habrás visto a Matthew Lillard en “Los descendientes” de Alexander Payne. Lillard pertenecía a ese grupo de actores que surgieron a mediados de la década de los noventa gracias a la resurrección del slasher y a comedias de medio pelo, que se sabían que no iban a llegar a ningún sitio ya que no tenían méritos para destacar. Cuando vi a Matthew Lillard en “Los descendientes” y, posteriormente, en la pasada ceremonia de los Oscar me acordé de uno de sus coetáneos, Freddie Prinze Jr. que ejerció de guaperas en muchas de esas producciones.

Freddie Prinze Jr. nació en California hace 36 años. Es el único hijo que tuvieron el cómico y actor de TV Freddie Prinze y Katherine Eilane Cochran. Cuando el pequeño Freddie tenía tan solo diez meses su padre murió. En teoría fue un suicidio, ya que en aquel momento la estrella de la televisión estaba inmerso en una fuerte depresión por su adicción a las drogas y por el abandono de su esposa. Pero, finalmente, se determinó que Prinze se había disparado en la cabeza de manera accidental ya que estaba bajo los efectos de las drogas. Freddie Prinze Jr. siempre quiso seguir los pasos de su padre y con 18 años comenzó a buscarse la vida en el mundo de la interpretación. Debutó en la televisión haciendo un pequeño papel en la serie “Cosas de casa”, de la que ya te he hablado en un par de ocasiones. Y a modo de curiosidad Freddie Prinze Jr. ejerció de Mister Golden Globe en la ceremonia del año 1996. Un año después llegaría su primera gran oportunidad con el slasher “Sé lo que hicisteis el último verano”, que se convirtió en un gran éxito, y que tuvo una secuela “Aún sé lo que hicisteis el último verano”. Su talento interpretativo era bastante limitado pero tenía una presencia que le hacía muy atractivo para el público juvenil y comenzó a acumular proyectos, aunque ninguno de ellos podía destacar por su calidad como “Wing commander”, “Scooby-Doo”, “Alguien como tú” o “Esta chica me pone”. Ninguna de estas películas se convirtió en un éxito y la carrera cinematográfica de Freddie Prinze Jr. tenía los días contados.

Tres años después del estreno de “Sé lo que hicisteis el último verano”, Freddie Prinze Jr. se convirtió en un rostro habitual de la pequeña pantalla. Ha participado en series como “Frasier”, “Friends”, “Boston Legal” o “24” y ha estado al frente de su propia serie de televisión “Freddie” que no pasó de la primera temporada. También ha aportado su voz a vídeojuegos como por ejemplo “Mass Effect 3”. Recientemente se ha sabido que participará en el piloto de una nueva serie para la NBC junto a Mena Suvari, de la que te hablé hace un tiempo, y que llevará la firma de Hilary Winston, que ha estado detrás de “Me llamo Earl” o “Community”.

Durante el rodaje de “Sé lo que hicisteis el último verano” conoció a la actriz Sarah Michelle Gellar. Con ella se casó en el año 2002 y hace tres años fueron padres de una niña. Es un gran aficionado a la lucha libre y ha participado activamente en la organización de espectáculos.

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ananula - 21.03.2012 a las 20:14

El bueno del Freddie… En mi clase varias tuvimos un momento “crush” con él tras las películas de los que no sabían o sí sabían u otros sabían lo que hacían en la época estival… Está bien saber que no ha derivado en un radical homófobo como Kirk Cameron.
Felicidades por tu estupenda sección Mary Carmen!

Imogen - 21.03.2012 a las 20:46

Arghhhh, mira que sabia que iba a salir la peli de “Esta chica me pone”, cómo odio ese título, que parece más de peli porno que de comedia romántica. En fin…
A mi este chico siempre me ha gustado, la verdad sea dicha. “Alguien como tú” y “Down to you” (el título de verdad, jeje, donde por cierto comparte cartel con mi adorada Julia Stiles) me parecen pelis chulas. Pastelosas y típicas pero bastante divertidas. No es que sea un gran actor pero tiene algo que da bien en cámara y le convierte en algo así como el yerno perfecto.

vbt - 21.03.2012 a las 22:06

Pufff, que bien le sientan los años a ella y que mal envejece él!

xanti82 - 02.05.2012 a las 00:26

Pues no habéis visto la película de animación “Delgo” donde pone voz al protagonista, que creo que es la cosa mas infame que he visto en mi vida.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario