¿Qué fue de… Hayden Christensen?

¿Qué fue de… Hayden Christensen?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El rodaje de “Star Wars VII” se ha complicado debido al accidente de Harrison Ford, que se ha roto la pierna después de que se le viniera encima la puerta del Halcón Milenario. Han Solo es en teoría uno de los personajes principales de este episodio, y la baja del actor, prevista para ocho semanas, ha alterado el plan de esta superproducción cuyo estreno está previsto para el 18 de Diciembre de 2015. La reactivación de “Star Wars” me ha hecho evocar a Hayden Christensen que interpretó a Anakin Skywalker en los primeros episodios de la saga creada por George Lucas.

Antes de que le confundiese con un famoso cantante y actor ocasional, este canadiense de 33 años se había curtido en el mundo de la televisión en donde debutó en un spot de Pringles cuando aún no era adolescente. También trabajó a las órdenes de John Carpenter y Sofia Coppola en “En la boca del miedo” y en “Las vírgenes suicidas”, respectivamente. Llamaría la atención de George Lucas gracias a la serie “Higher ground”, en donde daba vida a un adolescente que cae en las drogas después del trauma que le supuso haber sufrido abusos sexuales por parte de su madrastra. En el 2001, antes del estreno del segundo episodio de la saga “El ataque de los clones”, Christensen fue alabado por la crítica por su interpretación de adolescente rebelde en el drama protagonizado por Kevin Kline “La casa de mi vida” por el que fue premiado por la National Board Review y recibió candidaturas al Globo de Oro y al SAG en la categoría de mejor actor de reparto.

El 19 de mayo de 2002 se estrenó finalmente el episodio II de “Star Wars”, “El ataque de los clones”. El público estaba deseando ver al actor elegido para interpretar a la versión juvenil de uno de los personajes más icónicos de la Historia del cine y también quería olvidar al pequeño Anakin interpretado por Jake Lloyd. Pero la decepción fue mayúscula. Entre la actitud de su personaje, propia de un niñato, su falta de carisma, y algunos de los diálogos hilarantes que pronunciaba, se convirtió en un blanco fácil para los críticos. La situación no mejoró cuando tres años después llegó el tercer episodio de la saga, “La venganza de los Sith”, que era el definitivo para su personaje. Por interpretar a Anakin Skywalker se llevó dos premios Razzie al peor actor de reparto, en el 2003 y el 2006.

Entre los dos episodios pudimos ver a otro Christensen en “El precio de la verdad”, tanto su trabajo como el de su compañero de reparto, Peter Sarsgaard, fue muy bien acogido por la crítica. Una vez terminada la saga galáctica la carrera de Christensen se ha desarrollado de manera más desapercibida, salvo cuando protagonizó “Jumper” de Doug Liman, que fue destrozada por la crítica y que, a pesar de recaudar 220 millones de dólares en todo el mundo, la cifra no ayudaba a una inversión de 125 millones de dólares. En el momento de su estreno se habló de rodar una secuela pero seis años después está descartada. Precisamente en el rodaje de “Jumper” conoció a la actriz Rachel Bilson, que en la actualidad está embarazada del primer hijo de la pareja.

Ha estado cuatro años en el dique seco y en la actualidad tiene dos películas en posproducción, “Outcast” y “American heist”. En el 2010, él y su hermano, Tove, demandaron a la cadena USA Network porque se consideraban los verdaderos autores de la serie “Royal pains”. Según los hermanos Christensen en el año 2005 ofrecieron a la cadena una serie titulada “House call” protagonizada por un médico que después de ser expulsado de su comunidad médica termina realizando sus visitas a los ricachones de una zona de superlujo, en este caso en Malibú, y un ejecutivo dijo “vaya, qué idea más interesante”. Cuatro años después USA Network estrenó la serie “Royal pains”. En el 2011 la demanda fue desestimada pero el procedimiento volvió a abrirse un año después tras aceptarse la apelación de los hermanos Christensen.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario