¿Qué fue de… Helmut Berger?

¿Qué fue de… Helmut Berger?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (11 votos, media: 3,82 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El rostro de Helmut Berger era uno de los más hermosos que surgieron en el cine europeo de la década de los sesenta. Con su belleza supo cautivar a un director de la talla de Luchino Visconti, que le convirtió en su actor fetiche y también en amante. Su relación con Visconti le dio la notoriedad que no le proporcionaría ni de lejos sus cualidades interpretativas, y una vez fallecido el realizador, Helmut Berger pasaría a formar parte de la lista de los olvidados del cine, aunque de vez en cuando aparece en los titulares gracias a su vida personal.

Nació en Salzburgo (Austria) en el año 1944 bajo el nombre de Helmut Steinberger. Con 18 años se trasladaría a vivir a Londres para estudiar interpretación y para pagarse las clases trabajaría como modelo y en el mundo de la publicidad. En 1964, cuando tenía 20 años, conocería en Italia al realizador Luchino Visconti que se quedaría fascinado con su belleza. Al mismo tiempo que iniciaban una relación, Berger comenzaba a trabajar en el mundo del cine haciendo pequeños papeles en títulos como “La ronde” de Roger Vadim. Visconti le convertiría en su actor fetiche y le dirigiría en la serie “Brujas de hoy” y en las películas “La caída de los dioses”, por la que Berger lograría una nominación al Globo de Oro en la ya extinta categoría de intérprete revelación, “Ludwig”, la biografía de Luis II de Baviera, por este trabajo el actor lograría el David di Donatello, y “Confidencias”. Al mismo tiempo trabajaría en otras producciones como “Salón Kitty” de Tinto Brass y se convertiría en uno de los rostros más representativos del nuevo cine europeo.

QuefuedeHelmutBergerLuchinoViscontiLuchino Visconti falleció en 1976 y el mundo se acabó para Helmut Berger. El actor caería en un pozo del que difícilmente saldría. Al año de fallecer su pareja intentaría suicidarse y para ahogar sus penas no encontró mejores aliados que el alcohol y las drogas. Los excesos comenzaron a dejar huella en el hermoso rostro de Berger y ya no provocaba ningún tipo de interés cinematográfico, así que no tuvo más remedio que trabajar en producciones de serie B. Conseguiría algo de relevancia cuando se animaría a participar en la serie “Dinastía”, como bien aseguró él, “por dinero” y cuando por este mismo motivo se convirtió en una figura habitual de ciertos programas de entrevistas en donde siempre hablaba de su vida sexual, en donde no se cortaba para contar detalles de sus aventuras con personalidades como Rudolf Nureyev, Marisa Berenson, que se quiso casar con él, Mick Jagger, Helmut Lang, Bianca Jagger o Jerry Hall. Francis Ford Coppola le brindó la oportunidad de trabajar en “El padrino III”, esto pudo relanzar la carrera de Berger pero el actor estaba tan desfasado que no aprovechó tal ocasión.

QuefuedeHelmutBergerActualidadSe casó en el año 1994 con la actriz Francesca Guidato de la que se separó diez años después. El actor se ha pasado los últimos años asistiendo a homenajes que le brindan los festivales de cine y dejándose ver en programas de televisión. En una de sus recientes entrevistas a la prensa alemana confesó que vivía en la indigencia, con una pensión de 200 Euros al mes que le concede el Estado italiano, y que sobrevivía como podía gracias a la ayuda de sus amigos, como la condesa Sylvia Serra di Cassano que le ha ofrecido su casa de Ibiza para vivir.

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Giulianno - 28.11.2011 a las 23:21

Pobre Helmut, vieja y pobre. Quien diría era un bello efebo y le dejaron el orto como el tunel de San Gotardo, ahora que esta vieja solo le dan 200 euros.y que fue de las locas ricachonas que le movian el trasero?

Minouche de Roma - 05.01.2012 a las 17:30

pue es asì!!!!una vez en los anios 70 lo vi en los foros imperiales de Roma,a bordo de una rolls royce parada,en la calle…y quien tenia a su lado??nada menos que LIZ TAYLOR!!!!!!!!!!!!!!seguramente,nunca pensò en la vejezzz!!!!!!

Luisa Rosero - 22.08.2012 a las 19:33

Cuando le vi actuar por primera vez yo tendría unos 10 años mas o menos,quede impresionada por su hermosura, y puedo decirlo que hoy que tengo 43 años ningun actor me ha vuelto a fascinar como él

manuel vaca - 10.10.2012 a las 21:43

En mi juventud fue sumamente deslumbrante,lo recuerdo en “La Caída De los Dioses”, pero he sabido que ha tenido una vida sumamente fuerte, mucha droga, alcohol y sexo, lo miro y me siento mal está demasiado deteriorado y no es más que 7 años mayor que yo y parece mi padre, después de ser mi papacito. Así es la vida.

Clichy - 29.09.2014 a las 20:29

Primero decirle a Giulianno que su forma de llamarlo “vieja” lo delata mucho, si no lo eres algun dia los seras “vieja”.
Yo lo vi una vez en el Club Sept años 70 en su plenitud. Supongo no supo enfocar bien su vida y en estas personas es facil caer en las drogas y el alcohol

demetrio espiritu sanchez - 12.11.2014 a las 17:26

hablar de helmut berger, no solamente belleza masculina ,tambien fue un gran actor, un error cuaquiera lo tiene, pero un exceso es problema de el, ni que hablar de sus peliculas

Helena - 27.12.2014 a las 20:06

Le recuerdo cuando empieza la película ‘La caída de los Dioses’ imitando a Marlene Dietrich cantando ‘Einen Man, einen reichtigen Man’ Sensacional.

Jessy - 25.08.2015 a las 02:11

Uno de los rostros mas bellos de los años 60’s y 70’s según tengo entendido, bueno yo en esos años no había nacido , pero he empezado a ver películas de cine Europeo de esas décadas y la verdad era un excelente actor además de hermosísimo.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario