¿Qué fue de… Jake Lloyd?

¿Qué fue de… Jake Lloyd?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (9 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Siempre me hizo gracia un comentario de Carlos Pumares sobre “La amenaza fantasma” de George Lucas, decía que al pequeño Anakin Skywalker le faltaba un letrero luminoso en la frente en donde dijera “de mayor seré malísimo” bueno, en realidad dijo otra cosa pero como soy una dama no debo decir tacos. Hoy te voy a hablar de quien le interpretó, Jake Lloyd, que no tardó en sufrir las consecuencias de la fama.

Jake Lloyd nació en Colorado hace 23 años. Su madre es una agente de artistas y cuando Jake tenía siete años le colocó en la serie de televisión “Urgencias” en donde participó en varios episodios. Al mismo tiempo rueda con Arnold Schwarzenegger la comedia navideña “Un padre en apuros”, y un año después fue seleccionado por George Lucas para el papel que le daría a conocer a un público masivo, el de el pequeño Anakin Skywalker.

“La amenaza fantasma” se estrenó el 19 de Mayo de 1999. Aunque se convirtió en un gran éxito de taquilla, no fue bien tratada por la crítica, que se cebó en parte con Jake Lloyd, al que tildaban de mocoso, y el joven actor fue candidato a un Razzie a la peor interpretación de reparto del año. Pero las malas críticas no fueron nada en comparación con lo que sufrió Jake que en aquel momento tenía tan solo diez años, ya que además de convertirse en un monigote ante la prensa, la promoción del film le obligaba a conceder sesenta entrevistas diarias, tuvo que soportar las burlas de sus compañeros de clase llegando a convertirse en una víctima del acoso escolar. Jake responsabilizaba a George Lucas de todo aquello, ya que no cumplió las expectativas de los fans.

Jake Lloyd se retiró del mundo de la interpretación en el año 2001, a pesar de esto y de que destruyó todos los recuerdos que tenía de la saga de “La guerra de las galaxias” ha retomado su personaje en una serie de vídeojuegos de la factoría Lucas. Una vez superado el trauma infantil, ha participado en eventos relacionados con la famosa serie de películas, entre ellos la promoción del estreno en 3D del film que le lanzó a su pesar a la fama. Estudió cine en la Universidad de Chicago y en la actualidad está trabajando en un documental sobre los refugiados del Tíbet.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

VBT - 15.08.2012 a las 15:29

Normal que se metieran con él. Vaya cara de zampabollos!

kunboy - 15.08.2012 a las 18:35

No creo que el tener cara de zampabollos o de lo que sea justifique que se sea objeto de acoso escolar.

Nuwanda - 23.08.2012 a las 22:03

Claro,como tiene cara de zampabollos a meterse con el.

Raurus - 29.04.2013 a las 16:57

Vaya lastima, nunca hubiera imaginado que la pasara tan mal. yo tengo su edad, y cuando se estreno el episodio I se convirtió en uno de mis ídolos, así como el de muchos otros chicos y chicas alrededor de esa edad en aquel momento. La gente puede tan ser cruel cuando tiene ganas…

Kurono - 06.06.2013 a las 08:13

Por mucho que Anakin Skywalker fuera interpretado como un mocoso repelente, fue más culpa de la incapacidad de Lucas de concretar algo bueno en la pantalla que de Jake Lloyd. Era un niño. Liam Neeson y Ewan McGregor hicieron mucho para que sus personajes no fueran un motivo de burla absurda porque era patético su planteamiento (no así el actor que hizo de Dark Maul, el malo más ridículo de la historia o el pésimo papel de Samuel L. Jackson). El pobre Jake pagó el pato de la manera más mala. Ojalá su nueva carrera como documentalista sea un éxito.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario