¿Qué fue de… Jaye Davidson?

¿Qué fue de… Jaye Davidson?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (17 votos, media: 4,29 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Con su físico andrógino, Jaye Davidson, se convirtió en la revelación de “Juego de lágrimas” de Neil Jordan. No tenía ningún tipo de experiencia en el mundo de la interpretación pero su debut fue nominado al Oscar. Davidson fue flor de un día y no tardó mucho en desaparecer de la gran pantalla.

Nuestro protagonista nació con el nombre de Alfred Amey en Riverside, California, hace 43 años. Su padre era ghanés y su madre británica, y cuando el pequeño Alfred cumplió los dos años la familia se mudó a vivir a Hertfordshire, Reino Unido. Abandonó sus estudios a la edad de 16 años y se buscó la vida realizando una serie de trabajos, hasta que llegó al mundo de la moda, en donde comenzó a trabajar como estilista. El director de casting de “Juego de lágrimas” le descubrió en una fiesta celebrada con motivo del estreno de “Eduardo II” de Derek Jarman, y le propuso hacer un casting para interpretar el papel de Dil en la película de Neil Jordan. A Davidson no le pareció buena idea pero finalmente fue convencido, pensó que le vendría bien ganar algo de dinero y se presentó a la prueba, con tan buena suerte que le dieron el papel. Ni se podía imaginar lo que le iba a venir después.

El film se estrenó en el año 1992 y se convirtió en uno de los títulos revelación de dicho año, y el trabajo de Davidson causó un gran impacto. Fue premiado como intérprete revelación por la National Board of Review. “Juego de lágrimas” obtuvo seis nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película, y Davidson logró una candidatura al Oscar al mejor actor de reparto, que fuese situado en esa categoría desveló el principal misterio del film, ya que en aquel momento la película aún no había sido vista por el gran público, y durante la promoción se jugó a fomentar la ambigüedad de Davidson.

Su creciente popularidad le llevó a protagonizar una campaña de Gap. Aunque a Davidson terminó por no gustarle nada todo el revuelo mediático y se sintió especialmente maltratado por cierta prensa, así que no quiso dar el salto a Hollywood, y trabajó en una película para la televisión británica titulada “Jiggery pokery”. Le ofrecieron interpretar a Ra en “Stargate” de Roland Emmerich, al principio lo rechazó y los productores le dijeron eso de “pide lo que quieras” y él pidió un millón de dólares, y se lo pagaron. Cobró más que cualquiera de los dos protagonistas, James Spader y Kurt Russell, y tan solo apareció un cuarto de hora en el film, ya que la mayoría de sus escenas se quedaron en la sala de montaje.

Después de “Stargate” intervino en un documental sobre el mundo de la moda titulado “Catwalk” y en ese momento decidió dejar el mundo de la interpretación para volver a su antiguo trabajo como estilista. Desde entonces ha trabajado esporádicamente como actor en un par de cortometrajes.

Vídeo

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

angelica maidana - 06.08.2011 a las 03:38

hola me llamo angelica me pregunto que por que la vida de Davidson.
es como todo normal mi opinion de el que una persona que nasio con ese jenero y es omosexual para el es una vida muy difisil y yo diria que a el nunca hay que descriminarlo el es un ser umano como nosotros para el es su vida y no los demas tienen que meterse en la vida de el si yo lo conosiera le daria mi apoyo y mi confiansa.
diria que la vida es algo que nosotros tenemos que enfrentar y nunca mirar para hatras y mirar para adelante y apoyarlo y ayudarle en lo que el nesesite.

rita - 18.07.2012 a las 02:59

Angelica, angelito, lo que no es normal para nada,es esa forma de escribir…me sangra la retina ante tanta falta ortográfica junta.
Con respecto a lo del”jenero”….¿a que te refieres?, porque el Género de Alfred(Jaye) es el masculino, y lo de homosexual, no es algo que le haya dado muchos qubreaderos de cabeza,ni a el ni a ningun gay digamos mmm “moderno”.
Lo mas jodido para un gay hoy en dia es esa gente que “le da su apoyo” como si fuera un leproso o un enfermo terminal;y los que “reconocen” que los gays “tambien” son seres humanos.

Fabiana Patricia - 03.11.2012 a las 21:28

Me parece una lastima que no haya seguido actuando. He visto la pelicula el juego de las lagrimas y stargate y me parece su actuacion en cada una de ellas muy buena. Quizas si hubiese seguido actuando y no hacerle caso al “que diran”, hoy en dia seria un actor destacado.

demmi - 30.12.2012 a las 16:04

su vida en el mundo del espectaculo fue fugaz pero
doy gracias por haber conocido a alguien tan lindo y misterioso, te amo jaye

isma - 11.01.2013 a las 18:21

Siempre que he visto la pelicula de stargate me he preguntado que fue de ese actor. Su interpretación es el toque de “miedo” justo que rodea el misterio de Ra. Gran actor. Gran pelicula. Gracias por el blog.

Esther - 14.01.2013 a las 22:19

Que tonto fue por que la pelicula de Juego de Lagrimas cuando la vi y muchas mas vees me encanto. Es una pena que no aprovechara la buena racha que tuvo. Fantastico.

Maria Fernanda - 26.04.2013 a las 20:17

que buena pelicula el juego de las lagrimas y el es divino, tan bello como indefinido en aspecto, es cantado que es gay, pero muy bello.

javier - 29.05.2013 a las 23:52

Madre de Dios, que forma de escribir el idioma de Cervantes tiene alguna.Angelica querida deja de maltratar el diccionario y lee un poquito.Estoy con Rita en todo lo que a dicho.

yuna - 28.09.2013 a las 05:08

Por favor, Javier, dado que criticas a Angelica (y no careces de razón) por su bárbara ortografía, aplícate el consejo. “Ha dicho” se escribe con hache.

carlos - 07.11.2013 a las 02:01

hizo muy bien sus 2 papeles lastima que no haya seguido en el cine

fernando - 11.02.2014 a las 15:09

yo la peli de stargate su papel del dios ra le quedo como anillo al dedo al dios egipocio le dio un aire de metrosexual y de chico puro pero por lo que lei sobre la vida de este joven no le gustan los excesos que los actores de Hollywood llevan hizo bien en no llevar esa vida excesos

salva - 09.10.2014 a las 03:25

Dios!!! Fernando!!! Aprende a utilizar las comas y los puntos. Un poco mas y me ahogo leyendo tu comentario.

‘Juego de lágrimas’, de Neil Jordan: ‘Necesitarse perdidamente’ vs ‘Errores de vocación trascendente’ | Cinetario - 16.03.2015 a las 12:39

[…] dice que lo suyo es el cricket, que anda locamente enamorado de una bella mulata, de nombre Dil (Jaye Davidson) y le cuenta también un cuento con moraleja. Sobre un escorpión, ‘naturalmente’ asesino, y […]

Demiurgo - 03.04.2015 a las 16:52

By my beard !! Angélica de que parte de del mundo de habla hispana eres tu, Fernando supongo que eres primo gemelo de Angélica…

pablo - 26.02.2016 a las 07:15

que gente tan mas criticona, aqui todo mundo se critica.

Marcelo - 04.01.2017 a las 13:20

Que descubrimiento tan trascendente detectar las faltas de ortografía ajenas.
Echad una solicitud en la RAE.
Por lo menos os pagarán algo.

Jesica - 21.05.2017 a las 16:48

Que peliculón…le doy al traba..ustedes no?..me tire un pedo

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario