¿Qué fue de… Jennifer O´Neill?

¿Qué fue de… Jennifer O´Neill?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Siempre que llega el verano recuerdo la película “Verano del 42” de Robert Mulligan y a su protagonista, Jennifer O’Neill, una mujer bellísima cuya vida ha estado marcada por la fatalidad.

Jennifer O’Neill nació en Río de Janeiro hace 65 años en el seno de una familia de clase alta. Su abuelo era presidente de un banco y su padre era un prestigioso médico. Siendo adolescente su familia se mudó a Nueva York. Ella llevó fatal dejar atrás su casa, especialmente a sus animales, e intentó suicidarse a la edad de 14 años. La joven era una consumada amazona y podría haberse dedicado a la competición, y un buen día, mientras estaba haciendo una exhibición, tuvo un accidente de equitación. Jennifer se rompió el cuello y la espalda. Pudo haber sido fatal. Meses después del accidente, cuando estaba recuperada, fue descubierta por un cazatalentos y le ofrecieron firmar un contrato con la prestigiosa agencia de modelos Ford. Jennifer no tardó en convertirse en una cotizada modelo, copaba las portadas de las principales publicaciones, y desfilaba en Nueva York y París. Cobraba unos 80.000 dólares al año, algo que no estaba nada mal para alguien que aún no había cumplido los 16 años.

Su carrera en el mundo de la interpretación comenzaría en el año 1968, previamente había estudiado Arte Dramático en Nueva York. Su primera película fue “Un hombre para Ivy”, ese papel llamaría la atención del gran Howard Hawks que la llamaría para trabajar en “Río lobo”. Pero la interpretación que la lanzaría al estrellato sería la de Dorothy en “Verano del 42” de Robert Mulligan. Su agente hizo todo lo posible para que ella se hiciese con ese papel y se quitó de encima a Barbra Streisand que era una de las principales favoritas para interpretarlo. “Verano del 42” se basa en las memorias del guionista y escritor Herman Raucher que, a la edad de 15 años cuando estaba veraneando en un pueblo, se enamoró de una mujer cuyo marido estaba en la Segunda Guerra Mundial. El film, que solamente costó un millón de dólares, se convirtió en uno de los grandes éxitos del año 1971, también fue bien recibido por la crítica, logró 4 candidaturas al Oscar y Michel Legrand se llevó la estatuilla por la música.

El éxito de “Verano del 42” situó a Jennifer O’Neill en muchos proyectos, aunque en ninguno llegó a brillar como en la película de Mulligan. Miró a Europa, trabajó a las órdenes de Luchino Visconti en “El inocente”, también hay que destacar que intervino en el clásico de David Cronenberg, “Scanners”, al mundo de la publicidad, firmaría un contrato con la compañía de cosméticos Cover Girl, ha estado varias décadas sirviendo como imagen de esta firma, y a la televisión, protagonizando series como “Camuflaje” que mezclaba el mundo de la moda con el espionaje, aunque no te lo creas, la serie tuvo un gran éxito en España. Después la carrera de la actriz se ha desarrollado con menor fortuna. Destacar que en el año 1982 recibió accidentalmente un disparo en el abdomen mientras estaba en su finca.

Si por algo se ha destacado a Jennifer O’Neill ha sido por su larga lista de matrimonios, nueve en total. Con menos de 45 años ya se había casado en siete ocasiones. La actriz ha tenido tres hijos. Su noveno marido, Mervin Sidney Louque Jr., ha sido el que más le ha durado, se casaron en 1996. Jennifer O’Neill se ha convertido en una activista en contra del aborto. La actriz, que ha sufrido nueve abortos naturales, explicó en su día que al poco tiempo de separarse de su primer marido se dio cuenta de que estaba embarazada y decidió someterse a una intervención para abortar y desde entonces no ha dejado de arrepentirse. Lleva varios años implicada en una asociación pro vida, que quiere inculcar la abstinencia en los jóvenes. También está implicada en varias asociaciones que luchan contra el cáncer y el sida. Ha escrito varios libros autobiográficos y desde la década de los noventa vive en una granja en Tennessee, rodeada de caballos.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

RAMON - 06.12.2015 a las 12:08

Quiero expresar mi mas profunda admiración a Jennifer O´Neil por su genial interpretación en “Verano del 42”. Me cautivó su gran sensibilidad
y toque de erotismo en sus escenas.
merecia sin discusión el OSCAR de Holliwood.
Donde quiera que estés Jennifer, quisiera que vieras mi comentario mas sincero.
Acepta mi beso de admiración.
Ramón Serra Enrich
Napols, 217 1º 1ª 08013 Barcelona (SPAIN)

RAMON - 06.12.2015 a las 12:11

ESPERANDO RESPUESTA A MI COMENTARIO.
Ramón Serra Enrich

Ángel - 14.05.2016 a las 20:29

Como complemento al comentario de Ramón.
Jennifer O´Neill es la mujer más guapa que he visto nunca.
Me gustó “Verano del 42” cuando la vi en septiembre por tres cosas: a) Por Jennifer, me quedé maravillado y perplejo ante tanta belleza; b) Por la música de Michel Legrand que tantas magníficas bandas sonoras compuso en los sesenta y setenta, y todas con su sello personal que hacía que, cuando las oías por primera vez pensaras “me suena a Legrand”; c) Porque el paisaje de la playa semisalvaje y llena de matorrales de algo parecido a juncos me recordaba a la Punta Umbría de los veranos de mi niñez a finales de los sesenta.
… Guapísima Jennifer O´Neill.

Ángel - 14.05.2016 a las 20:30

Cuando la vi en septiembre de 1.975. Me comí la fecha en el comentario anterior.

Antonio Leal Ramirez - 23.06.2016 a las 10:36

Es una de esas películas maravillosas que se te quedan gravadas,la vi por primera vez en el año 72 y me impactó,y la verdad es que cada verano la recuerdo con mas fuerza,será por que recuerda uno su juventud y el monton de cosas que deja uno sin terminar a esa edad.Me gustó mucho a parte de los interpretes Jerry Housser

Exteparoi - 14.03.2017 a las 13:04

Gracias, Ramón serra, por los datos que aportas. Tus datos personales, digo.
Se los he pasado a un amigo albanés que hace “faenas” en casas y me los ha agradecido mucho.
Podrías publicar también tu número de móvil, idiota?

Cacho De Maria - 10.04.2017 a las 04:41

VERANO del 42 ” una de mis mejores peliculas vistas me quedó grabada por: la historia, Jennifer O´Neill, la música y jerry Houser. Ella estaba para el Oscar ¿ qué pasó?. Y el guión, también. Maravillosa , para todos aquellos que tuvieron alguna experiencia con mujeres mayores siendo jovencitos…y para las maduras que la imiten…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario