¿Qué fue de… Joe Pesci?

¿Qué fue de… Joe Pesci?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,71 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Martin Scorsese podría ganar dentro de pocos días su segundo Oscar como director por “La invención de Hugo”. Scorsese fue víctima de uno de los mayores robos de la historia de los Oscars cuando no le dieron el premio por “Uno de los nuestros” y se lo dieron a Kevin Costner por “Bailando con lobos”. Quien sí se llevó el Oscar por esta película fue uno de sus actores fetiches, Joe Pesci, un actor marcado por su temperamento.

Hace unos días que cumplió 69 años. Cuando era un chaval de tan solo cinco años ya dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación, primero en su New Jersey natal y posteriormente en Nueva York. Con diez años ya era un rostro habitual de la televisión gracias al programa “Startime kids”. Pasada su etapa como actor infantil, y sin empleo, comenzó a trabajar como peluquero, algo que aprendió de su madre, e iniciaría una aventura musical bajo el seudónimo de Joseph Richie. Sacó un disco, sin éxito, y como guitarrista llegaría a formar parte del grupo Joey Dee and the Starliters, de donde salió el mítico Jimi Hendrix. Pesci no tenía talento para la música y decidió que iba siendo hora de centrarse en el mundo de la interpretación. Su primer trabajo en el cine sería, a inicios de la década de los sesenta, como extra en la película “Hey, let’s twist!”, y también participaría en el show de Lucille Ball, y como con eso no ganaba dinero abrió un restaurante en El Bronx. Su primer papel destacable lo hizo en el año 1975 en “The death collector”, y Pesci no se podía ni imaginar que gracias a esta película iba a llamar la atención de Martin Scorsese y Robert De Niro, que le ofrecieron interpretar a Joey LaMotta en “Toro Salvaje”. La cinta estrenada en el año 1980 le abrió definitivamente las puertas de Hollywood. Pesci sería premiado por las asociaciones de críticos más prestigiosas, como la National Board of Review, el Círculo de Críticos de Nueva York y la Sociedad Nacional de Críticos, y recibiría su primera nominación al Oscar como mejor actor de reparto, ese año ganaría Timotty Hutton, de quien te hablé hace un tiempo. Pesci también sería galardonado como el BAFTA al mejor actor revelación.

A partir de aquí Pesci participaría en títulos como “Érase una vez en América”, “Arma letal 2”, “Moonwalker” junto a Michael Jackson y “Solo en casa”, también trabajaría en la serie de televisión “Half Nelson”. Martin Scorsese volvería a hacerle otro regalo, el papel del sanguinario Tommy DeVito de “Uno de los nuestros”, un verdadero bombón con el que Pesci se llevaría el Oscar al mejor actor de reparto en el año 1991, también sería galardonado por la National Board of Review y la Asociación de críticos de Los Ángeles.

Después del Oscar participaría en “JFK” de Oliver Stone, “Solo en casa 2” y en la tercera y cuarta entrega de la saga “Arma letal”. Y protagonizaría “El ojo público” de Howard Franklin, “Jimmy Hollywood” de Barry Levinson, “Mi primo Vinny” de Jonathan Lynn y “Ocho cabezas” de Tom Schulman. Se volvería a poner a las órdenes de Martin Scorsese en “Casino” y haría un cameo en “Una historia del Bronx” de Robert De Niro. Después de “Arma letal 4”, por la que fue nominado a un premio Razzie, Joe Pesci abandonó el mundo de la interpretación para centrarse en sus dos pasiones, la música y el golf. Cuando se anunció su retirada más de uno comentó que en realidad el actor no recibía ofertas de trabajo ya que era imposible soportar su mal carácter.

Durante su retiro Pesci se convirtió en uno de los productores del musical “Jersey boys” en donde se cuenta la historia de la banda Frankie Valli and the Four Seasons, él estuvo presente durante la formación del grupo y fue incluido como uno de los personajes de la obra. El musical se estrenó con gran éxito en el año 2005 y fue galardonado con el Tony. Su amigo Robert De Niro le rescataría del retiro interpretativo en el año 2006 con “El buen pastor”. Tras esto protagonizó junto a Helen Mirren, y Sergio Peris-Mencheta, el drama “Love ranch” de Taylor Hackford que se estrenó en el 2010 en los Estados Unidos con muy malas críticas. Hace unos meses, Pesci decidió demandar a los productores de la película “Gotti. In the shadow of my father” porque según él le habían asegurado un papel importante en el film, y para eso tuvo que ganar algo de peso, pero cuál fue su sorpresa cuando posteriormente descubrió que le habían reservado un papel muy pequeño.

En el aspecto personal, Pesci tuvo una hija con su primera mujer, Clauda Martha Haro, de la que se separó en 1992, y posteriormente estuvo liado con la ex de Sylvester Stallone, Angie Everhart.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

perry - 23.02.2012 a las 02:24

Muy interesante artículo, desconocía por completo la faceta musical de Pesci. Lastima que no se deje ver por más pelis.

gustavo - 20.11.2013 a las 19:52

fue un gran robo el no darle el oscar a martin scorcese, ( pero joe pesci si se la gano con una magistral actuacion ),, goofellas una de las mejores peliculas que eh visto en mi vida..

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario